QUÉ ES UN BLOG

¿QUÉ ES UN BLOG? ¿POR QUÉ DEBERÍAS CREAR UNO?

Aunque imaginamos que, a estas alturas de conocimientos de Internet, ya todo el mundo sabrá lo que es un blog, hoy vamos a definirlo para aquellas personas que, aunque han visto blogs desde hace años, no tienen muy claro qué es.

La palabra blog viene en realidad de “weblog” que significaría algo así como “registro web”. Por lo tanto, un blog es una especie de diario digital en el cual se van publicando artículos o posts, que se van colocando de forma cronológica. Es decir, que los últimos que han sido creados son los primeros que aparecen.

AUNQUE LLEVAMOS MUCHOS AÑOS ESCUCHANDO HABLAR DE LOS BLOGS Y QUIZÁS LEYENDO BLOGS COMO ESTE, MUCHAS PERSONAS QUIZÁS TODAVÍA  NO SABEN QUÉ ES UN BLOG


Quizas seas uno de los que se esta preguntando ¿Que es un blog?… Hoy vamos a contestar a esa pregunta y a la pregunta de por qué deberías crear un blog.

QUÉ ES UN BLOG

Los blogs han sido creados con la idea de crear un registro digital. Por ejemplo, hay quienes los utilizan para hacer público su diario personal. De ese modo, cada día escriben una entrada y la suben a su blog.

Quien entra en el blog, ve la última entrada al principio, luego la penúltima, y así sucesivamente.

¿UN BLOG ES UNA PÁGINA WEB?

Aunque haya quienes distinguen la palabra página web de la palabra blog, un blog es una página web.

No cabe duda de ello ya que está colgada en la web y es una página. Sin embargo, sí debemos destacar, que NO todas las páginas web tienen o son blogs. Es decir, una persona o una empresa puede crear una página web, y no necesariamente debe añadir a ella un blog si no quiere hacerlo.

¿POR QUÉ DEBERÍA CREAR UN BLOG?

Muchas personas piensan que no deberían crear un blog porque eso no sirve para nada. Otras, simplemente opinan que lo que ellas tienen que ofrecer al mundo, no tiene cabida dentro de un blog. Sin embargo, hoy estamos aquí para desmentir estas dos ideas.

En primer lugar, un blog puede darte muchos beneficios. Aunque a algunos todavía les parezca increíble, con un blog te puedes ganar la vida. Sí. Con un blog se puede ganar dinero. Y no hablamos de ganar 10 o 20 euros al mes, sino ganar lo suficiente como para vivir.

Un blog podría convertirse en tu trabajo perfecto: desde casa o desde donde estés, cuando quieras, y sin jefe.

QUÉ ES UN BLOG | ¿Cómo hacer un blog?

Otro motivo por el que el blog te puede ofrecer beneficios es porque, si tienes un producto, una empresa, o cualquier otra cosa que promocionar, puedes, sin ninguna duda, hacerlo a través de tu blog. Puedes utilizar el blog para encontrar a tus clientes.

Crear comunidad con tu blog

Otra razón por la cual sería conveniente que hicieras un blog, es que puedes crear una comunidad en torno a él. Finalmente, un blog es una persona que escribe para que otras personas le lean.

Para conseguir personas que lean regularmente, el contenido debe ser bueno. Y si creas contenido de calidad, puedes crear una comunidad de seguidores, que más adelante podrían ser clientes si creas algún producto para vender en tu blog.

En definitiva, el blog puede ser el inicio de algo mejor en tu vida. Ya sea para ofrecer un servicio, para vender algo, o simplemente para dar tu opinión sobre algunas cosas al mundo, un blog te puede convertir en una persona mejor de la que eres ahora.

¿Cómo crear un blog y ganar mucho dinero? Aprender a hacer un blog uno mismo es el primer paso para ganar dinero en Internet


Gracias por tu calificación
2 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp