Es posible que te estés preguntando… ¿Qué es un REIT? Si te gusta saber todo lo que tenga que ver con inversiones, este articulo es el adecuado para ti.

Hoy podrás conocer cómo funcionan los fideicomisos de inversiones inmobiliarias, comparar los diferentes tipos y qué hay que tener en cuenta en todos ellos para que tu inversión sea garantizada

¿Tienes curiosidad? Pues atento a esté artículo.

¿Sabes que podrías adquirir los beneficios de ser dueño de bienes raíces a gran escala, y que además son rentables, sin gastos de mantenimiento y sin tener constantemente que encontrar nuevos inquilinos para llenar las casas vacías?

Parece muy interesante ¿Verdad?. Sigue leyendo…

Hipoteca sin comisiones

¿Qué es un REIT?, las siglas significan (Real Estate Investment Trust) 

Que significa Fideicomiso de Inversiones Inmobiliarias. Es esencialmente una empresa que posee bienes raíces productores de ingresos.

Para entender este concepto mejor, piensa en alguien que compra propiedades para luego alquilarlas, lo más seguro es que conozcas alguien en tu entorno que se dedique a ello o que hayas pensado alguna vez hacer esta clase de inversión.

A menudo se comparan con fondos mutuos y ETFs, pero en lugar de poseer acciones, un fideicomiso de inversiones posee una cartera de propiedades residenciales o hipotecas, que pueden incluir edificios de oficinas, apartamentos, hoteles y centros comerciales.

Un REIT es a diferencia de otras compañías de bienes raíces, un fideicomiso que compra y desarrolla propiedades para gestionarlas como parte de su propia cartera de inversiones.

¿Qué es un REIT? ¿Que ventajas tiene este tipo de inversiones para el usuario?... Haz click para twittear

Los fideicomisos permiten a los inversores ganar una parte de los ingresos producidos, a través de bienes raíces comerciales, sin tener que comprar bienes raíces comerciales por su cuenta.

Deben tener al menos 100 accionistas y al menos el 75% de los activos deben invertirse en bienes raíces.

¿Qué tipos de REIT existen?

Los fideicomisos de inversión inmobiliaria son una consideración clave al construir cualquier cartera de renta variable o de renta fija.

Proporcionan una mayor diversificación, potencialmente mayores retornos totales y / o menor riesgo general.

En resumen, su capacidad para generar ingresos de dividendos junto con la apreciación del capital hace un excelente contrapeso a las acciones, bonos y efectivo.

Estos fideicomisos suelen poseer y / o administrar bienes raíces comerciales que producen ingresos, ya sean las propias propiedades o las hipotecas sobre esas propiedades.

Puedes invertir en las compañías individualmente o a través de un fondo negociado.

Hay muchos tipos de REIT disponibles. A continuación podrás conocer algunos de los principales y sus retornos históricos.

Tipo minorista

Aproximadamente el 24% de las inversiones se realizan en centros comerciales y minoristas independientes.

Al considerar una inversión en bienes raíces al por menor, uno primero necesita examinar la industria al por menor sí mismo.

¿Es financieramente saludable en la actualidad y cuál es la perspectiva para el futuro?

Tipo de fideicomiso minorista

Es importante recordar que los REIT minoristas ganan dinero con el alquiler que cobran a los inquilinos.

Si los minoristas están experimentando problemas de flujo de efectivo debido a las malas ventas, es posible que puedan retrasar o incluso incumplimiento en los pagos mensuales, y con el tiempo se ven obligados a la quiebra.

En ese punto, un nuevo inquilino necesita ser encontrado, que nunca es fácil. Por lo tanto, es crucial que tu inviertas en REITs con los inquilinos más fuertes de anclaje posible.

Estos incluyen supermercados y tiendas de mejoras para el hogar.

Tipo Residencial

Estos son los que poseen y operan edificios multifamiliares de viviendas de alquiler, así como viviendas manufacturadas.

Al mirar para invertir en este tipo de fondo, uno debe considerar varios factores antes de aventurarse.

Por ejemplo, los mejores mercados del apartamento tienden a ser donde la accesibilidad casera es baja relativa con el resto del país.

En lugares como Madrid y Barcelona, el alto costo de las casas uniformes obliga a más personas a alquilar, lo que aumenta el precio que los propietarios pueden cobrar cada mes.

Como resultado, los mayores fideicomisos residenciales tienden a centrarse en los grandes centros urbanos.

Tipo de salud

Este tipo de salud invierten en bienes raíces de hospitales, centros médicos, centros de enfermería y casas de retiro.

El éxito de este inmueble está directamente ligado al sistema sanitario. La mayoría de los operadores de estas instalaciones dependen de los honorarios de ocupación, así como el pago privado.

Mientras la financiación de la asistencia sanitaria sea un signo de interrogación, también lo son estos fidecomisos de asistencia sanitaria.

El enfoque es bueno hasta cierto punto, pero también se está extendiendo el riesgo.

En general, un aumento en la demanda de servicios de salud (lo que debería suceder con una población envejecida) es bueno para la salud inmobiliaria.

Por lo tanto, además de la diversificación de clientes y de propiedad, busque empresas cuya experiencia en salud sea significativa, cuyos balances sean fuertes y tengan acceso a capital de bajo costo.

Tipo de oficinas

Los REIT de oficinas invierten en edificios de oficinas. Reciben ingresos de alquiler de los inquilinos que generalmente han firmado contratos de arrendamiento a largo plazo.

Cuatro preguntas vienen a la mente para cualquier persona interesada en invertir en una oficina REIT

  • ¿Cuál es el estado de la economía y qué tan alta es la tasa de desempleo?
  • ¿Cómo son las tasas de vacantes?
  • ¿Cómo es el área en la cual el REIT invierte haciendo económicamente?
  • ¿Cuánto capital tiene para las adquisiciones?

Trata de encontrar estos fideicomisos que inviertan en fortalezas económicas.

Tipo de hipoteca

Los REIT hipotecarios, invierten y adquieren hipotecas inmobiliarias.

Estos tipos de REIT compran préstamos, para hipotecas a los propietarios de bienes raíces y la compra de hipotecas existentes.

UN REIT ¿ES BUENA INVERSIÓN DE FUTURO?

Otra nota importante, es que suelen centrarse en una cierta categoría de bienes raíces.

Tales como residenciales (edificios de apartamentos, hoteles), minoristas (centros comerciales, centros comerciales) o de salud (hospitales, centros médicos).

Esto es esencial para tener en cuenta al hacer compras para un fideicomiso. Porque un inversor debe considerar el estado actual del sector elegido, al evaluar la confianza.

A menudo, los tipos residenciales enfocan sus inversiones a mercados específicos. En su mayoría ciudades grandes, por lo que las perspectivas para esas economías, también deben ser tomadas en cuenta en una decisión de inversión.

Los fideicomisos híbridos son exactamente lo que su nombre sugiere. Estos REITs invierten en propiedades e hipotecas.

¿En cuál de éstos es mejor invertir?

Puedes invertir en un REIT cotizado en bolsa o en uno no negociado. Los fideicomisos que cotizan en bolsa se consideran generalmente una apuesta más segura porque están cotizados y negociados en una bolsa de valores importante y tienen liquidez..

Esto significa que cuando un fideicomiso de inversiones inmobiliarias público no está funcionando bien, los inversionistas pueden optar por vender el de bajo rendimiento.

Ese no siempre es el caso de los fideicomisos no negociados. Estos requieren que los accionistas compren y vendan acciones de la compañía que gestiona el fideicomiso, ya que a menudo tienen altos cargos iniciales, a veces tan altos como entre el 12% y el 15% de la inversión.

Durante la recesión en 2008, algunas compañías de inversión inmobiliaria detuvieron sus REITs. Esto dejó a los accionistas pegados con sus inversiones, mientras que los valores de los bienes raíces se desplomaron.

Descubre otra forma de inversión que puede ser muy rentable para tus ahorros. ¿Cómo invertir mejor tu dinero?...Haz click para twittear

Solicitar una hipoteca

¿Cuáles son los beneficios de invertir?

Estos tipos de inversiones son cada vez más populares, porque incluyen un flujo de ingresos constante y ofrecen una manera de incluir bienes raíces en tu cartera de inversiones. 

Beneficios de invertir

En otras palabras, están obligados por ley a mantener porcentajes de pago de dividendos de al menos el 90%. A partir de agosto de 2016, estos fideicomisos han promediado un rendimiento anual de 11,1% en los últimos 20 años.

Es preciso hacer la inversión personal en el presente, para así preparar el futuro. Jim Rohn

Pero como con cualquier inversión, hay ciertamente algunos riesgos y limitaciones. Por lo tanto, es importante investigar y entender este tipo de inversiones que estás considerando trabajar y investiga antes de invertir. 

¿Qué debo buscar al comprar un fideicomiso de inversiones inmobiliarias?

Una de las cosas importantes que debes saber antes de invertir, es la calidad y la estructura de sus tenencias.

En España la mayoría de los REIT son del tipo equity (Son los que poseen inmuebles), pero también están los mortages (Son los que poseen hipotecas) este tipo como bien he dicho anteriormente, los ingresos vienen del pago de las hipotecas de los inmuebles.

Los de renta variable, invierten y poseen propiedades comerciales. Tales como edificios de apartamentos, centros comerciales y almacenes.

Por lo que son responsables del valor de tus activos inmobiliarios y tu flujo de ingresos proviene principalmente de arrendamiento de espacio a los inquilinos.

Al buscar un fideicomiso que poseen inmuebles. Debes buscar un espacio de calidad, con los inquilinos a largo plazo, de lo contrario deja pasar la oportunidad

El equipo directivo debe tener experiencia

El equipo directivo de un fideicomiso debe tener experiencia y ejecutar efectivamente cada rol comercial desde el marketing al mantenimiento.

Busca fiduciarios establecidos, con una historia de mantener un pago decente, a través de las variaciones de las vueltas del mercado.

Asegúrate también, de mantener un ojo en la deuda, porque los fideicomisos que utilizan una cantidad significativa de capital prestado, son a menudo más indefensos cuando suben las tasas de interés.

La alta rentabilidad anual y el flujo de ingresos constante de estos tipos de inversiones. Pueden parecer un sueño para tu cartera de inversiones, pero no sobrecargues esas inversiones.

Solicita aquí tu préstamo con ASNEF

Resumen

La diversificación, es lo mejor para que tu distribución de REIT se distribuya, a través de múltiples categorías de bienes raíces.

Antes de pensar en invertir es necesario tener un fondo de ahorro creado, para luego hacer crecer poco a poco tu dinero.

Una opción es invertir en un ETF de fideicomiso de inversiones inmobiliarias, que agregará diversificación a tu cartera.

Los resultados anteriores no son indicativos de resultados futuros. Invertir conlleva riesgos, incluyendo la posible pérdida de capital.

Si tienes problemas con tu economía personal te sugiero que leas estos consejos sobre finanzas personales, para que aprendas a mejorar tu situación económica.

Sea prudente y asesórate bien antes de hacer tal inversión. ¿Te planteas invertir dinero en un fideicomiso de inversiones inmobiliarias? ¡Cuéntanos!

Si te ha sido útil este artículo, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales…

Gracias por tu calificación

Blogger emprendedor con experiencia en financiación al consumo.

Me gusta compartir con los demás lo que he ido aprendiendo a lo largo de los años, mi experiencia en el sector de la financiación online puede ser de mucha utilidad a personas que estén buscando un crédito o préstamo y no saben cómo conseguirlo.

No te lo pienses y envíame tus dudas y preguntas….

ganar dinero de manera segura

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
Compartir
Compartir
Twittear
Pin
11 Compartir