Las redes sociales se han apoderado de nuestra vida de una forma nunca antes vista.

Existen personas que no pueden pasar un solo día sin revisar sus redes, y esto es importante porque no hablamos de una ni dos, sino de más cantidad.

Plataformas como Facebook, Twitter, YouTube… se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas.

Aunque esto no sea lo más ideal ya que ha eliminado gran parte de contacto y de las relaciones interpersonales cara a cara, puede servir y mucho cuando tienes un negocio y necesitas darte a conocer.

Por eso, hoy en CreditoAgil.es vamos a ver cuál es la red social que debes abrir si tienes un negocio. ¿Estás preparado para conocer la respuesta?

Las redes sociales se han apoderado de nuestras vidas y muchos ya no conciben una vida sin facebook o twitter. a veces puede resultar incluso un poco preocupante.

 Seguro que en mas de una ocasión as pensado en qué red social debo utilizar para dar expansión a tu negocio.

¿Qué perfil social utilizo?

La pregunta que se hacen muchas personas acerca de las redes sociales cuando tienen un negocio es la siguiente: ¿Qué red social debo abrir para mi negocio?

Es evidente que cada red social tiene su propia idiosincrasia, y no todas sirven para lo mismo.

Aunque podamos meterlas a todas en el saco de “red social”, las diferencias son muy grandes de una a otra.

Hoy te ayudaremos a tomar la decisión… qué red social debo utilizar.

¿QUÉ RED SOCIAL CONVIENE QUE UTILICE PARA MI NEGOCIO?

Como existe una amplia cantidad de redes sociales que puedes utilizar tanto de forma personal como para tu negocio, seguro que te estas preguntando… ¿Qué red social debo utilizar para expandir mi negocio?.

Vamos a ir una por una. En cada una de las redes sociales que vamos a ver a continuación, vamos a evaluar si es una buena opción para cuando tenemos un negocio o si, por el contrario, sólo será una pérdida de tiempo.

Pero antes de empezar debemos tener claro lo siguiente: sea cual sea la red social que vayamos a utilizar, debemos tener claro que tenemos que utilizarla con regularidad.

Si queremos que la red social haga su papel: presentarnos como una posibilidad a nuestros clientes, debemos cuidar esta red para que no se vea desierta cuando alguien la visite.

Recuerda que en las redes sociales aparecen las fechas de las últimas publicaciones. Si tu última interacción con tu público fue hace seis meses, probablemente tu “posible cliente” piense que ya ni siquiera existe tu negocio.

Ahora sí, vamos a decidir qué red social debo utilizar conociendo cada una de las redes más conocidas.

Facebook

Cuando tenemos un negocio, uno de los pasos más comunes es abrirle una página en Facebook.

Es una de nuestras primeras cuentas en redes sociales. Debemos recordar que, si se trata de un negocio, una página de seguidores (“fanpage”) será lo que tendremos que abrir.

Si nos abrimos un perfil personal con el nombre de nuestra empresa, no solo no tendremos el mismo efecto, ni la imagen empresarial, sino que además Facebook puede cerrar nuestra cuenta por estar incumpliendo sus normas.

Facebook es una de las mejores opciones para empezar porque tiene una amplia variedad de opciones a nuestra disposición: podemos colgar vídeos, fotos, publicaciones escritas, una descripción detallada de nuestro negocio y nuestros servicios, podemos compartir artículos interesantes de otras páginas o de la web…

Pero, además, es la red social probablemente más utilizada, y donde podremos llegar a una cantidad bastante amplia de usuarios.

Twitter

Cuando la comunidad de personas que te siguen en una red social como Facebook, por ejemplo, se vuelve más amplia, es momento de entrar en Twitter.

Twitter es probablemente la red social con más interacción y movimiento entre “desconocidos”. Utilizando los hashtags correctos, (esas palabras precedidas de una #), puedes llegar a miles de personas con muy poco esfuerzo.

Además, cuando compartes contenido interesante, ya sea de tu propiedad como ajeno, creas una especie de “reputación” y cada vez más personas interactúan contigo y, de ese modo, das a conocer tu empresa mucho más allá de lo que podrías imaginar.

Youtube

Aunque YouTube quizás no sea la red social por definición, sí es cierto que abarca un público bastante amplio y puede hacerte llegar a una cantidad de gente interesante si subes vídeos de calidad.

Además, durante el 2016, el hecho de tener un canal con vídeos sociales fue una revolución a nivel de campañas de publicidad online.

Por lo tanto, si vas a crear contenidos de calidad, YouTube también puede ser una opción para que muestres tu negocio al mundo.

QUÉ RED SOCIAL DEBO UTILIZAR | HABILIDADES QUE DEBES TENER SI ERES VENDEDOR

Resumen

Las redes sociales no solamente interactúan dentro de sí mismas, si no que se pueden enlazar y gestionar a la vez.

Por ejemplo, si creas un vídeo en YouTube y tienes una cuenta en Twitter y otra en Facebook, sería muy interesante que lo compartieras en ambas, etc.

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