Las tarjetas de crédito son una manera fácil de pagar por las cosas, ¿Pero…Qué tarjeta de crédito es mejor para mi?. 

Si nunca has tenido una, podrías pensar que todas las tarjetas son más o menos iguales, pero eso está muy lejos de la realidad. Cuando estás eligiendo tu primera tarjeta de crédito, vale la pena investigar y ser selectivo. Sigue leyendo…

 ¿Qué tarjeta de crédito es mejor para mí? Piensa en tus hábitos de gasto


   

¿Qué se debe tener en cuenta al contratar una tarjeta de crédito online?. Algunas personas sólo utilizan tarjetas de crédito para la compra ocasional, mientras que otros pagan todas sus compras, para acumular grandes recompensas. Cuando estás buscando una tarjeta bancaria, es importante buscar una que coincida con tu estilo de gasto.

Por ejemplo, si utilizas a menudo tu coche para ir al trabajo o la universidad,  puede ser que necesites conseguir una tarjeta de crédito, que ofrezca efectivo o puntos para la compra de la gasolina. Si sólo planeas usar la tarjeta de vez en cuando para aumentar tu crédito, las recompensas probablemente no son tan importantes.

Qué tarjeta de crédito es mejor

Para saber qué tarjeta de crédito es mejor para ti, es preciso comparar las tasas de interés. Cuando utilizas una tarjeta de crédito para pagar algo, estás tomando dinero prestado del emisor de la tarjeta, y por lo tanto tienes que pagar con intereses.

La tarjeta de crédito es una herramienta financiera, que sirve para pagar cosas, teniendo la oportunidad de pagar a plazos, mediante cuotas mensuales. Pagando únicamente los intereses por el dinero utilizado.

En general, tienes que tener un excelente informe crediticio, para tener las tasas más bajas, lo que puede ser difícil si todavía estás tratando de establecer tu historial crediticio. Si no tienes crédito o mal crédito, probablemente obtendrás una tarjeta con un interes más alto que el promedio. 

Qué tarjeta de crédito es mejor para mi

Algunas tarjetas pueden venir con una tarifa fija, mientras que otras tienen una tarifa variable. Muchas compañías de tarjetas de crédito también ofrecen 0% de interés a nuevos clientes, por un período de tiempo establecido. Una vez que el período de promoción termina, verás como tu tasa sube significativamente.

Como estás mirando diferentes tarjetas, debes prestar mucha atención a lo que es la TAE y cómo se calcula. “Los que son principiantes en tarjetas de crédito, deben tener mucho cuidado al escoger su tarjeta. Porque si no sabes escoger la adecuada, puedes meterte en problemas”.

Cómo obtener tu primera tarjeta de crédito

Al obtener tu primera tarjeta de crédito, ten en cuenta que aparte de cobrar intereses.  Otra manera de las compañías de tarjeta de crédito de hacer dinero, está en cargar diversas tarifas.

Estos pueden incluir una cuota anual, honorarios de transferencia de saldo, cargos por pago tardío, cargos por límite, honorarios por transacciones en el extranjero o comisiones por adelantos en efectivo.

Generalmente, cuanto más beneficios ofrece la tarjeta o más alto es tu límite de crédito, más puedes esperar pagar en honorarios. Muchas tarjetas de recompensas cobran una cuota anual, por lo que si estás considerando este tipo de tarjeta,  necesitas calcular el costo frente a posibles ahorros o beneficios que obtendrías de su uso.

Lea la letra pequeña

Si firmas un acuerdo de tarjeta de crédito, sin leer cuidadosamente los detalles, es posible que tengas algunos problemas serios. Muchos emisores de tarjetas de crédito evaluarán las sanciones, contra los titulares de las tarjetas por varias infracciones. Por ejemplo, podrías recibir una tarifa por inactividad prolongada en tu cuenta.

El emisor de tu tarjeta puede decidir subir tu tasa de interés, si dejas de hacer un pago, que puede ser costoso si tienes un saldo. Si no estás prestando atención, es fácil terminar cometiendo un error costoso.

Tarjetas de crédito para personas sin buen historial crediticio

Las compañías de tarjetas de crédito han endurecido sus restricciones a los préstamos, lo que significa que conseguir una tarjeta no siempre es una cosa segura.

Si estás siendo rechazado por una tarjeta de crédito tradicional, debido a un historial de crédito insuficiente, hay un par de cosas que puedes hacer para mejorar tus probabilidades de obtener una tarjeta.

QUÉ TARJETA DE CRÉDITO ES MEJOR | SOLICITAR UNA TARJETA DE CRÉDITO EN LÍNEA

La primera es probar una tarjeta de crédito asegurada. Con este tipo de tarjeta, le das al emisor de la tarjeta un depósito en efectivo que sirve como tu línea de crédito.

Es similar a una tarjeta de débito prepagada, pero la diferencia es que tu actividad se informa a las agencias de crédito.

Cómo solicitar una tarjeta de crédito

Si quieres solicitar tu primera tarjeta de crédito. Debes realizar una investigación extensa, sobre dónde solicitar tu tarjeta. Debe ser una empresa sería, para evitar posibles fraudes.

En nuestro comparador de tarjetas de crédito en línea puedes encontrar tu primera tarjeta de crédito, perfecta para ti, teniendo en cuenta nuestras recomendaciones anteriores. Entra y echa un vistazo.

Encontrar el lugar adecuado para solicitar la tarjeta de crédito, es primordial. Nuestro servicio es 100% online, lo que significa que la puedes solicitar desde el confort de tu casa. Ahorrándote colas y tanto papeleo.

Además podrás encontrar interesantes tarifas y muchas recompensas en tus compras. 

QUÉ TARJETA DE CRÉDITO ES MEJOR | Obtener una tarjeta de crédito por primera vez, es un importante rito financiero. No dejes que tu emoción impida obtener lo mejor para ti. Tomate el tiempo para evaluar lo que hay, antes de comprometerte y te asegures que estarás satisfecho con tu elección final.App de Creditoagil.es


Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp