¿QUIERES SALIR DE ASNEF?

Home / Blog / ¿QUIERES SALIR DE ASNEF?

 ¿QUIERES SALIR DE ASNEF?

¿QUIERES SALIR DE ASNEF? TE CONTAMOS CÓMO HACERLO

Estar en ASNEF no es nada raro. No es necesario ser un “moroso empedernido” para haber acabado alguna vez en la lista de morosos. La realidad es que la mayoría de la población en nuestro país ha estado alguna vez en esta situación por algún impago rutinario.

Sin embargo, a pesar de ser tan común, cuando nos “meten” en ASNEF, normalmente no sabemos cómo reaccionar, y cómo podemos seguir los pasos para que nos saquen de esa lista, en la que definitivamente no queremos estar.

Relacionados…


Dinero rápido con el microcredito urgente de CreditoZen, hasta 500 euros sin avales y sin importar ASNEF o RAI

ESTAR EN ASNEF ES ALGO TAN COMÚN QUE LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS HAN ESTADO ALGUNA VEZ EN ESTE FICHERO DE MOROSOS. PERO A PESAR DE SER COMÚN, CUANDO ENTRAMOS EN ESTA LISTA MUCHAS VECES NO SABEMOS QUÉ DEBEMOS HACER PARA SALIR. ¿QUIERES SABERLO?


FINANCIACIÓN EXPRESS LAS 24 HORAS DEL DÍA LOS 365 DÍAS DEL AÑO... COMPRADOR DE PRÉSTAMOS

La mayoría de las personas que entran en un fichero de morosidad, lo hacen porque han dejado de pagar alguna factura con la que no estaban conformes. Comúnmente pueden ser facturas de suministros del hogar, o de teléfono. Es la razón más común por la que las personas entran en estos ficheros.

 ¿QUIERES SALIR DE ASNEF?

Sin embargo, entremos por lo que entremos en ASNEF; la realidad es que tiene las mismas consecuencias sea por la razón que sea. Para empezar, no podremos solicitar financiación de forma tradicional en un banco, ya que al estar en ASNEF, el banco no considera que seremos capaces de devolver el préstamo.

También es posible que nos nieguen la opción de abrir una nueva cuenta bancaria, poner un número de teléfono a nuestro nombre o abrir un nuevo contrato de otro tipo, por ejemplo para la financiación de un coche.

Estar en el ASNEF no es un impedimento para tener acceso a un servicio de préstamos justo y seguro. Ahora se puede solicitar préstamos estando en el ASNEF

Solicitar un crédito rápido sin avales estando en el ASNEF

¿CÓMO PUEDO SALIR DE ASNEF?

La única forma de salir limpiamente de la lista de morosos, es pagar la deuda por la cual estamos inscritos en el fichero. En caso de que no sepamos por qué motivo estamos inscritos porque por alguna razón no haya llegado la notificación pertinente, podemos ponernos en contacto de forma directa a través de un email con la empresa Equifax, que gestiona la lista de morosos.

Haciéndoles llegar nuestro DNI para verificar nuestra identidad, ellos nos podrán decir de forma totalmente gratuita en pocos días cuál es el motivo por el que estamos inscritos en la lista, y qué empresa es la que nos incluyó en el fichero.

SI YA PAGUÉ ¿POR QUE SIGO EN LA LISTA?

Es posible que la deuda por la que estamos inscritos en ASNEF ya haya sido pagada a la empresa en cuestión. En ese caso, deberemos enviar los justificantes de ese pago a la empresa Equifax para que sepan que nuestra deuda fue pagada en el pasado, y que el hecho de que todavía estemos en la lista, se debe a un error de la empresa de la deuda.

SI NO HE PAGADO ¿PUEDO SALIR DEL FICHERO A TRAVÉS DE UN PRÉSTAMO?

Las empresas de préstamos que dicen que si solicitamos el crédito con ellos, nos sacan de ASNEF solo pueden sacarnos de ASNEF si se encargan de pagar la deuda ellos y nos la cobran en los intereses.

Sin embargo, esto no resulta nada común a no ser que se trate de un préstamo hipotecario privado. Por lo tanto, la única forma de salir de ASNEF es que nosotros paguemos nuestra deuda a la empresa en cuestión, y esta se ponga en contacto con ASNEF para sacarnos del fichero.

SI NO PAGAMOS NUESTRA DEUDA NO PODREMOS SALIR DEL ASNEF. CUIDADO CON LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DONDE NOS PROMETEN SACARNOS DEL ASNEF A CAMBIO DE PAGAR UNA CUOTA.

¿Y si espero 6 años?

Existe la posibilidad de salir del fichero de morosos a los 6 años de haber entrado en él. 6 años es el tiempo máximo que la empresa Equifax puede mantener el nombre de alguien en el fichero por una misma deuda.

Sin embargo, aunque nos saquen de la lista a los 6 años, la verdad es que si no pagamos nuestra deuda, esta sigue existiendo. No expira a los 6 años como nuestro registro en ASNEF.

Por eso, desde Creditoagil.es te animamos, sea cual sea tu situación a que hagas lo posible por pagar tu deuda. De esa forma, no necesitarás esperar 6 años para que te borren y podrás vivir tu vida de forma normal.

 ¿QUIERES SALIR DE ASNEF? ASNEF POR ERROR


CRÉDITOS CON ASNEF

Como dijimos al principio, una de las consecuencias que tiene estar en ASNEF es que los bancos no nos financian. Sin embargo, gracias a la financiación privada de las entidades online, ya las personas con ASNEF pueden acceder a financiación de forma segura. ¿Quieres salir del ASNEF?…

Los dos prestamistas con ASNEF que más solicitudes aceptan en este momento son Monedo Now (hasta 5.000€) y Kredito24 (hasta 750€).

Te recomendamos que visites nuestro comparador de créditos con ASNEF para enterarte de cómo puedes financiarte aunque estés en un fichero de morosos como ASNEF o RAI. Podrás elegir entre varios créditos de características diferentes dependiendo de tus necesidades.

Aplicación CreditoAgil.es para tu móvil - crédito rápidos APP

¿QUIERES SALIR DE ASNEF? | Visita nuestro comparador o descarga nuestra app y podrás tener el dinero que necesitas en tu cuenta en cuestión de minutos, sin nómina y sin aval.


 

 

One thought on “¿QUIERES SALIR DE ASNEF?

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: