RECORDAR LO QUE APRENDO

Home / Educación financiera / RECORDAR LO QUE APRENDO

RECORDAR LO QUE APRENDO

solicitar una tarjeta de crédito

5 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA RECORDAR LO QUE APRENDO

Los seres humanos tenemos la capacidad de memorizar cosas. Sin embargo, muchas veces la memoria nos traiciona y hace que olvidemos asuntos importantes.

Pero… ¿qué pasaría si pudiésemos recordarlo todo?

TENER BUENA O MALA MEMORIA YA NO SERÁ CUESTIÓN DE “SUERTE”. CON ESTOS 5 CONSEJOS PODRE RECORDAR LO QUE APRENDO DE FORMA SENCILLA


COMPARADOR DE MINICRÉDITOS | Compara minicréditos flexibles aquí mismo

Aprender a recordar todo lo que entra en nuestra mente puede ser muy beneficioso. Muchas veces queremos recordar el nombre de alguien que acabamos de conocer y no nos viene a la mente su nombre. Por eso seguro que as deseado… “recordar lo que aprendo”.

RECORDAR LO QUE APRENDO

Otras veces, necesitaríamos tener buena memoria para recordar un número. Sin embargo, la memoria nos falla. Parece que recordar lo que uno aprende es algo que no podamos controlar a nuestro antojo.

Solicita el crédito más rápido de Internet, minicredito urgente hasta 750€


La memoria nos traiciona

Es muy común que las personas no seamos capaces de recordar el nombre de alguien que nos acaban de presentar hace 30 segundos. Esto se debe, en primer lugar, a que no hemos prestado atención realmente. Pero también es un problema de memoria.

Existen tantos nombres y son todos tan distintos a la vez que parecidos… equivocarse no es nada complicado. Y si hablamos de números, olvídate.

La memoria va por un lado y nosotros por el opuesto

HEMOS SALIDO DE ASNEF
Entrenar nuestra memoria

A pesar de que la memoria nos pueda traicionar, la realidad es que nosotros tenemos el poder de entrenarla para que recuerde lo que queramos. Hay algunos “trucos” que podemos seguir para convertirnos en elefantes en cuanto a la memoria.

¿No sería maravilloso poder recordar absolutamente todo lo que es importante? Quizás antes esto te pareciese una locura, pero siguiendo los consejos que vas a ver en este artículo, los lapsus de memoria serán cosa del pasado.

¿Estás preparado para conocer los 5 consejos que harán que tus despistes sean algo totalmente “olvidado”? Pues prepara papel y boli para que anotes todo lo que viene a continuación.

GEDESCOCHE PRÉSTAMO CON ASNEF | Dinero rápido en internet sin importar ASNEF o RAI

Aliméntate bien

Aunque parezca una tontería y sea un consejo recurrente para cualquier problema… la realidad es que alimentarnos bien no solamente nos ayuda a no pasar hambre.

Si nos alimentamos de forma equilibrada, le daremos a nuestro organismo los nutrientes necesarios para alimentar nuestra memoria.

No debemos olvidar que, en gran medida, somos química. Por ello, comer alimentos ricos en antioxidantes hará que nuestro cerebro “dure” más. La memoria no es una excepción en los beneficios que nos aporta nutrirnos de la forma correcta.

Haz ejercicio

Otro de los típicos tópicos de los consejos. Parece que muchas veces va de la mano con el anterior ¿verdad? Y te has preguntado alguna vez ¿por qué será?

Realizar ejercicio de forma regular hace que nuestras células nerviosas se produzcan más rápidamente. Esto crea unas neurotrofinas que nos ayudan directamente a tener una mejor salud mental y a estar al máximo en lo que se refiere a recordar.

Algunos estudios han demostrado que hacer ejercicio puede provocar que alguien aprenda el doble de rápido y el doble de cosas que podría aprender si no hiciera deporte.

Dormir bien

¿Otro más? Te estarás preguntando. El cerebro necesita reiniciarse para poder trabajar correctamente. Por eso es sumamente importante que descanses bien cuando duermes. Necesitas dormir entre 6 y 8 horas.

Entrena tu memoria

Con alimentarte bien, dormir bien y hacer ejercicio quizás no baste. Para aumentar tu memoria deberás ejercitarla. Del mismo modo que cuando quieres tener unos brazos fuertes, ejercitas tus brazos.

Hazte a la idea de que la memoria es como otro músculo que también debes ejercitar. Para ello puedes utilizar por ejemplo aplicaciones que han sido creadas para ejercitar la memoria.

Aunque estas aplicaciones puedan parecer hasta un poco facilonas, créenos. Funcionan.

Utiliza la mnemotecnia

Quizás uno de los consejos más prácticos de este artículo sea que aprendas a utilizar la mnemotecnia para memorizar. Esto es que enlaces lo que debes recordar con cosas que te resulten más sencillas de recordar.

Por ejemplo, seguro que muchas veces has visto a personas utilizar los nudillos para recordar los meses del año que tienen 30 días y los que tienen 31. También puedes utilizar palabras o frases que te ayuden a recordar.

Existe una gran cantidad de formas de utilizar la mnemotecnia para entrenar tu memoria.

El palacio mental es uno de los elementos más utilizados por las personas que necesitan recordar grandes cantidades de cosas


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *