REDES SOCIALES Y SOLICITUD DE CRÉDITO

Home / Blog / REDES SOCIALES Y SOLICITUD DE CRÉDITO

REDES SOCIALES CRÉDITO

TUS REDES SOCIALES IMPORTAN PARA PEDIR UN CRÉDITO

   Es muy conocido desde hace años que muchas empresas revisan tus perfiles sociales y buscan tu nombre en Google cuando te van a contratar. De esta forma pueden ver, no solo lo que está escrito por ti en tu currículum (Que normalmente no te dejará mal) sino también lo que dice Internet de ti. Por ejemplo, muchas empresas utilizan las visitas a tu perfil de Facebook para saber si eres una persona que sale mucho de noche, que habla mal de sus antiguos trabajos, etc. Digamos que es una forma de conocerte mejor.

Basándose en este mismo principio de conocerte mejor a través de las redes sociales, la startup Big Data Scoring ha creado una forma de analizar nuestros perfiles en las redes sociales para determinar si tendremos la solvencia suficiente para pagar un crédito que nos van a conceder.

Relacionados…


DINERO RÁPIDO | Solicitar un microcredito en Monedo

REDES SOCIALES CRÉDITO


De esta forma, los bancos pueden conocer tu perfil con mucho más detalle que lo que dicen tus cuentas bancarias. Pueden conocer tu perfil personal y saber si eres el tipo de persona que quieren como cliente, o si por el contrario harían mejor en no facilitarte el dinero que buscas.

Lo que se busca con esta nueva forma de conocer nuestra solvencia es precisamente eso: reducir las posibilidades de que dejes en un préstamo sin pagar.

¿En qué aspectos de nuestras redes se fija el banco?

Es posible que después de leer esto, te estés planteando cambiar algunos detalles en tus redes sociales. No te preocupes, a todos nos pasa. Sin embargo, quizás te interese saber en qué partes de nuestras redes sociales se fija el banco para determinar si, efectivamente somos una persona solvente o no.

Nuestros datos personales estan en las redes sociales y estas han vendido o cedido sus bases de datos para que empresas usen esos datos para crear perfiles de usuarios y hacer filtros.

La startup analiza el lugar donde vivimos, las publicaciones que realizamos y que compartimos, las páginas que seguimos, y algunas cosas más para determinar nuestra solvencia. Además, la startup hace que se genere un billón de cálculos por segundo y permite “generar muchos escenarios”, según ha dicho su creador.

Este método complementa a la tecnología que ya se lleva utilizando unos años, de forma que una persona que solicita un préstamo por internet puede conseguir el dinero que necesita en solo unos minutos.

Redes sociales y los créditos online

¿En qué más aspectos se fijan los bancos?

Aunque ahora pueda parecer escalofriante, la realidad es que el análisis de nuestras redes sociales solamente será un punto más que mirará el banco para saber si darnos el crédito. Y, obviamente, será un “plus”, no uno de los puntos más importantes a tener en cuenta.

REDES SOCIALES CRÉDITO | Aunque nuestra actividad en las redes sociales cada vez tiene más repercusión en más aspectos de nuestra vida, los requisitos que más va a tener en cuenta una entidad bancaria para aprobarte un crédito son los siguientes:

redes sociales y perfil crediticio

  • Tu capacidad de reembolsar el préstamo. Esto significa que tengas el nivel de ingresos necesario para ser capaz de devolver el préstamo en las condiciones pactadas con la entidad.
  • No tener deudas. Ningún banco concederá un préstamo a una persona que tenga deudas o que esté en un registro de morosos. Muchas entidades prestamistas online sí aceptan a clientes registrados en listas como ASNEF. (Para saber más sobre estas entidades, acude a nuestro comparador de créditos con ASNEF)
  • Tener una cuenta bancaria. Esta es muy obvia pero hay que mencionarla también, ya que si no tienes una cuenta bancaria, no habrá ningún sitio donde la entidad bancaria o el prestamista online puedan depositarte el dinero del préstamo.
  • Ser mayor de edad. Dependiendo de la entidad, la edad mínima que nos exigirán para aprobar nuestro crédito puede ser diferente. Por lo general ronda entre los 18 y los 25 años.
  • Ser residente en España y tener un DNI o NIE que lo demuestre.

Cumpliendo con estas condiciones, es muy probable que nuestro perfil de las redes sociales no afecte prácticamente en nada a nuestra “imagen” frente a la entidad financiera que nos quiera conceder el dinero.

REDES SOCIALES CRÉDITO | Te aconsejamos que acudas a nuestros comparadores para encontrar la mejor financiación online del mercado. En ellos podrás encontrar desde microcréditos hasta préstamos personales de altos importes, pasando por tarjetas de crédito. También puedes utilizar nuestra app para encontrar la mejor financiación. En Creditoagil.es comparamos por ti los mejores servicios financieros online del mercado. Las Redes Sociales Crédito si tiene mucho que ver ahora.

Préstamos via sms


 

[Total:1    Promedio:5/5]

 

2 thoughts on “REDES SOCIALES Y SOLICITUD DE CRÉDITO

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: