REDUCEN EL PLAZO PARA PAGAR EL RECIBO DE LA LUZ

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REDUCEN EL PLAZO PARA PAGAR EL RECIBO DE LA LUZ

LAS COMPAÑIAS ELÉCTRICAS REDUCEN EL PLAZO PARA PAGAR EL RECIBO DE LA LUZ


El ministro de Industria y Energía ha dado una noticia que ha cogido a muchos un poco perdidos. Esta semana el Ministro Soria ha anunciado que las compañías eléctricas recortan el plazo para pagar sus facturas. Este nuevo cambio se basa en el Real Decreto 1718, que según los medios de comunicación ha desempolvado el Ministro para sacarlo a la luz, y así de esta manera se le facilitara el cobro de las facturas de la luz a las compañías.

Reducen el plazo máximo para pagar los recibos

Crédito rápido para hacer frente a los recibosEste año el mercado de las eléctricas está plagado de cambios. Desde la nueva tarifación por horas de la misma hasta el nuevo plazo para hacer frente a los recibos de la luz. El plazo se ha reducido desde los 20 días actuales que tienen los consumidores para pagar sus recibos hasta los 7 días. Las compañías están decididas a hacerse el agosto.

La buena noticia es únicamente para aquellos que no tengan domiciliado el cobro de los recibos de la luz, ya que para ellos seguirá estando el plazo de los 20 días para hacer frente a este pago. Para los clientes que tengan el recibo domiciliado deberán abonar el recibo de la luz con un margen de 7 días, independientemente de que tengan la tarifa regulada (PVPC) o un contrato en el Mercado libre.

Y si no pago en 7 días, ¿Qué pasa?  

Después de leer este fragmento del artículo está claro que la pregunta nos la hemos hecho casi todos, ¿si no pago en el plazo de 7 días mi factura que pasa? Pues la respuesta es obvia, tendremos que pagar intereses de demora. El gran inconveniente es que al verse reajustado el plazo de pago también se ha visto reajustado el plazo para aplicar los interese de demora, encareciendo el total del recibo de forma exponencial.

Tenemos que tener en cuenta, que aunque el plazo sigue siendo el mismo para que corten la luz, a saber 2 meses, este plazo empezará a contar desde el día 8, no desde el 20 como antes, por lo que el corte se produciría 12 días antes en caso de no estar al día con los recibos.

Debido a todos los cambios, y a la situación que las compañías eléctricas nos están poniendo muchas asociaciones de consumidores están moviéndose para buscar una solución.

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