REFORMAR NUESTRO HOGAR

AYUDAS PARA REFORMAR NUESTRO HOGAR

  Cuando llegan los días de verano son muchos los que lo primero que se les viene a la mente son las vacaciones que van a disfrutar viajando, pero en cambio, hay otras personas que lo primero que se les viene a la mente a la hora de pensar en las próximas vacaciones es en realizar las reformas que llevan tanto esperando para hacer en el hogar (renovar la cocina o el baño, cambiar los azulejos antiguos, cambiar el color de las paredes, etc…).

REFORMAR NUESTRO HOGAR

También es cierto que si nos planteamos el realizar las reformas de nuestra casa durante las vacaciones de verano molestaremos mucho menos a nuestros vecinos, ya que lo más probable es que estén de vacaciones. Es decir, el verano es sin duda el mejor momento para realizar esa reforma que nos ha estado dando vueltas durante tanto tiempo la cabeza. Además, si estamos planteándonos el venderla ya sea a corto o medio plazo, sin duda esto nos vendrá muy bien, ya que estaremos añadiéndole más valor y por lo tanto nos resultará más fácil venderla o podremos aumentar el precio final de la misma.

Antes de comenzar la reforma

Por lo que si nuestro objetivo es realizar una reforma en nuestra vivienda debemos estar al tanto de que necesitamos solicitar un permiso de obra y también deberíamos de estar al tanto de que existen ayudas y deducciones por reformar nuestra vivienda habitual por parte de hacienda.

Desde Creditoagil.es hemos decidido que la reforma te salga lo más barata posible, por eso te aconsejamos que leas con atención este artículo que hemos preparado para ti.

Subvenciones del Ministerio de Fomento

Primero vamos a hablar sobre las ayudas que ha promovido el Ministerio de Fomento para rehabilitar una vivienda particular. Estas subvenciones para rehabilitar nuestra vivienda habitual pueden llegar hasta 35% del total de la obra, por lo que es bastante interesante conocer un poco al respecto para tenerlo en cuenta.

Aunque si bien estas subvenciones se han aprobado a nivel estatal, son las comunidades autónomas las encargadas de su gestión y concesión. Por lo tanto si estás interesado en recibir más información lo mejor que puedes hacer es dirigirte a la consejería o departamento de vivienda del ayuntamiento correspondiente.

Requisitos para beneficiarse de subvenciones

Algunos de los requisitos para poder beneficiarse de estas subvenciones es, en el caso de las personas físicas, no superar los 2.289€ mensuales en ingresos familiares. Además, este plan de subvenciones está a punto de finalizar, ya que entró en vigor en el año 2013 y su fecha de vigencia termina en el 2016, por lo que no lo dejes pasar e infórmate lo antes posible.

Plan renove

Existen otro tipo de ayudas, las cuales permiten beneficiarnos de un descuento en algunos productos que renovemos en nuestro hogar. Un ejemplo de ello es el renove de la caldera de nuestra vivienda. En comunidades como Madrid o Valencia existen leyes que contemplan subvenciones comunitarias para las personas que quieran renovar su caldera por una que emita menos emisiones de CO2 a la atmósfera. Gracias a esta subvención el usuario puede llegar a conseguir hasta 300€ de ayuda.

Pero también podemos aprovechar el plan renove de algunos de los centros de venta de electrodomésticos. En muchos casos nos harán un buen descuento en los nuevos electrodomésticos solo por entregar los antiguos. Esto puede conllevar un ahorro significativo en la reforma que deseamos llevar a cabo.

REFORMAR NUESTRO HOGAR | Préstamo para reformas

Préstamos rápidos para nuestra reforma

Si por el motivo que sea no consigues beneficiarte de estas ayudas y ventajas siempre puedes acudir a los préstamos rápidos para financiar tu reforma y aprovechar el momento idóneo para hacerlo.

Debido a su facilidad a la hora de tramitar la solicitud y a su rapidez de concesión, los préstamos rápidos se han convertido en el canal de financiación para renovar el hogar favorito para millones de personas en España.

Si deseas conocer todos los préstamos rápidos que tenemos para ti te recomendamos visitar nuestro comparador de préstamos rápidos sin avales.

Opciones en préstamos rápidos

Si con los préstamos rápidos te quedas corto de dinero siempre puedes recurrir a otros servicios de financiación que conceden una cantidad mayor, como por ejemplo:…


REFORMAR NUESTRO HOGAR | En conclusión, si tenemos en cuenta todas estas ayudas y consejos seguramente podremos beneficiarnos de realizar una reforma en nuestro hogar por un coste mucho más bajo que el inicial.


Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp