¿LOS REGALOS POR DOMICILIAR LA NÓMINA SON INTERESANTES?


Con la poca rentabilidad que están ofreciendo los depósitos a plazo fijo últimamente, una de las opciones que tienen los bancos para conseguir recaudar pasivo es buscar nuevos clientes. Por ese motivo, muchos bancos han decidido ofrecer regalos por domiciliar la nómina con ellos.

El objetivo que tiene la banca con estas campañas de cuentas nómina es asegurarse que tendrán unos ingresos regulares.

¿Qué piden los bancos para conseguir regalos por domiciliar la nómina?

Cada banco es diferente, y cada uno pondrá sus propias condiciones cuando ofertan regalos porque domiciliemos la nómina.

  1. Los regalos por domiciliar nuestra nominaNómina. El motivo principal que tienen los regalos por domiciliar la nómina no es otro que superar una cantidad mínima de ingresos en los bancos, que suele ser de un importe mínimo de 600€.
  2. Vinculación. Además, algunas entidades también pueden pedirnos que nos vinculemos más con ellos con la domiciliación de un número de recibos, o de forma menos habitual exigirnos que utilicemos tarjetas de la entidad.
  3. Permanencia. Algunos bancos suelen poner como un requisito habitual para recibir regalos por domiciliar la nómina una permanencia de entre 12 y 36 meses. El problema es que si se incumple la permanencia, por cualquier motivo, tendremos que asumir una penalización. Una opción de cuenta bancaria que no requiere permanencia es la Cuenta Nómina de Bankinter, con una rentabilidad del 5% TAE durante el primer año.

Consideraciones que debemos hacer antes de abrir una cuenta con regalo

Hay quien se plantea cambiar su entidad bancaria y abrir una nueva cuenta bancaria ya sea para conseguir alguna remuneración o la devolución de un porcentaje de sus recibos, o incluso para hacerse con un regalo llamativo.

¡OJO! Los regalos por domiciliar una nómina suelen ser un gancho que funciona muy bien para que contratemos un producto, pero debemos tomar en consideración que estos regalos tienen una retención ya que se consideran una retribución en especie, por lo que deberemos incluirlos en la declaración de la renta.

Por lo tanto, no debemos fijarnos solamente en el televisor de última generación que no está ofreciendo el banco por domiciliar la nómina, sino que en ocasiones deberíamos fijarnos en si podemos evitar comisiones, costes de mantenimiento o que las transferencias sean gratis.

Tipos de regalos por domiciliar la nómina

Los regalos materiales como una Tablet, un televisor o cualquier otro aparato electrónico, por norma general van a llamar nuestra atención. Pero cada vez son más las promociones de los bancos por domiciliar nuestra nominaentidades bancarias que ofrecen otro tipo de regalos, como descuentos en tiendas o gasolineras, o la entrega de acciones como hace Santander en su cuenta 123. Regalos que son muy atractivos, ya que aunque no son objetos, a la larga suponen un ahorro considerable.

Por lo tanto, cuando decidamos abrir una cuenta nómina deberemos estar seguros de varias cosas. Vamos a mencionarlas todas para refrescar la memoria:

  1. Que el regalo que nos ofrecen es el que más nos beneficia, por ejemplo si viajamos mucho nos podrá venir bien un descuento en gasolineras, más que una Tablet.
  2. Comisiones, que no nos quiten lo ganado con el regalo.
  3. Plazo razonable de permanencia con ese banco en caso de que la tenga.

 


 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp