REUNIFICAR MIS DEUDAS

Home / Blog / REUNIFICAR MIS DEUDAS

REUNIFICAR MIS DEUDAS

REUNIFICAR MIS DEUDAS Y AHORRAR

    En algunas ocasiones las personas se ven agobiadas en su día a día debido a que tienen muchos créditos y préstamos vigentes. El problema de tener muchos créditos o préstamos vigentes es el pago de las cuotas, si son muchas pueden llegar a estrangular la economía familiar. Por eso la mejor solución es realizar una reunificación de deudas, la cual permitirá pagar una sola cuota mensual y estar más aliviados económicamente.

La reunificación de deudas es una herramienta muy efectiva para cuando disponemos de varias deudas a las cuales tenemos que hacer frente y no podemos. Con esta herramienta financiera podemos evitar el impago de alguno de los créditos o préstamos y además llevar todos los pagos al día.

Relacionado…


Dinero rápido con el microcredito urgente de CreditoZen, hasta 500 euros sin avales y sin importar ASNEF o RAI

REUNIFICAR MIS DEUDAS


Aunque es sin duda una magnífica manera de solventar los momentos de angustia, tenemos que saber que no todas las entidades conceden dinero para la reunificación de deudas. En función del importe que necesites puedes encontrar la solución en préstamos online o en otros servicios de financiación con un aval, como por ejemplo tu vehículo o tu casa.

Reunificar nuestras deudas puede ser positivo, tener una sola cuota a final de mes y pagar más cómodamente, pero hay que recordar que pagaremos más al final del periodo.

Como toda transacción financiera tiene sus ventajas y desventajas, veamos un poco cuales son ambas para que así sea más sencillo decretar si es una herramienta válida para solventar tu situación económica.

Ventajas y desventajas de la reunificación de deudas

Si estamos pasando por la situación explicada al principio de este articulo lo mejor que podemos hacer es analizar nuestra situación detenidamente y entender cuáles son los aspectos principales, tanto positivos como negativos, de la reunificación de deudas. De esta manera podemos averiguar si es una buena opción en nuestro caso.

Ventajas

  • La primera gran ventaja que encontramos es que al reunificar deudas podemos conseguir una cuota mensual muy inferior a la suma de todas las cuotas mensuales de los créditos y préstamos que teníamos.
  • Otra de las ventajas es que no tenemos que preocuparnos de realizar todos los pagos a tiempo, ya que solo debemos de preocuparnos por un único pago.
  • También podemos escoger un plazo más acorde a nuestra situación actual para hacer frente a esta única deuda, lo que en muchas ocasiones es una gran ventaja.

Desventajas

  • Si hablamos de desventajas tenemos que mencionar la principal y más grande desventaja de reunificar deudas: al descender la cuota mensual alargamos el plazo, por lo que al final acabaremos pagando muchos más intereses. Es verdad que la cuota mensual será inferior, pero el plazo final se aumentará, por lo que al final nunca pagaremos menos de lo que debíamos antes de la reunificación.

Aunque solo hablamos de esta desventaja es una muy grande, ya que al final acabaremos pagando más intereses y por lo tanto nos saldrá más caros los préstamos y créditos que hayamos solicitado.


NO SIEMPRE ES CONVENIENTE REUNIFICAR LAS DEUDAS QUE UNO HAYA CONTRAÍDO. ESTUDIAMOS BIEN NUESTRO CASO ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN.

REUNIFICAR MIS DEUDAS | Por estos motivos anteriormente citados es muy importante que analicemos nuestra situación económica particular antes de escoger esta herramienta. Y aunque es verdad que puede solventar nuestra situación y beneficiarnos en gran medida también puede ser una pesadilla si no podemos hacer frente a ese único pago mensual. La idea es evitar entrar en una espiral de endeudamientos, ya que es muy complicado salir.

REUNIFICAR MIS DEUDAS | ¿Cómo puedo calcular las cuotas de mi préstamo personal?

Eliminar deudas

Recuerda que el camino más corto entre dos puntos es la línea recta. Si tienes deudas la mejor opción es liquidarlas lo antes posible, aunque ello signifique realizar ciertos sacrificios durante un breve tiempo. Pero sin duda esos sacrificios se verán recompensados cuando ya no tengamos esa deuda a nuestras espaldas.


 

 

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: