REUNIONES MÁS PRODUCTIVAS

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REUNIONES MÁS PRODUCTIVAS

Si tenemos un negocio o estamos involucrados en uno, es normal que tengamos varias reuniones a la semana. Muchas veces, se nos acumulan, y tenemos más de una reunión.

Hay ejecutivos que, se pasan la vida, de junta en junta, acudiendo a diferentes lugares para que se celebren las diferentes reuniones. Sin embargo, aunque nos pueda parecer muy interesante una persona que tiene muchas reuniones, hay una trampa.

 

¿Cómo tener reuniones más productivas con nuestros clientes? Ser más eficaces en nuestras reuniones


 

 

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Generalmente, las reuniones, a no ser que estén bien organizadas como hoy te vamos a decir aquí, no son más que una pérdida de tiempo. Muchas reuniones mal organizadas, llegan a parecer una reunión de amigos comiendo pipas en el parque.

Por eso, hoy queremos darte algunos consejos rápidos para que, cuando organices una reunión, no parezca otra cosa más que lo que es: una reunión. De esa forma, serán más productivas y gustarán mucho más.

REUNIONES MÁS PRODUCTIVAS

A nadie le gusta perder el tiempo, y mucho menos cuando sabe que, en ese momento en que lo está perdiendo, podría estar haciendo algo mucho más interesante e importante que lo que hace.

Por eso, cuando invitamos a ciertas personas a una reunión, y esta reunión se alarga con “tonterías”, estamos haciendo que, al menos una persona de la reunión, se plantee si debería estar perdiendo el tiempo ahí, o haciendo otra cosa más productiva.

Es fundamental por ese motivo que, tanto si somos nuevos en la organización de reuniones como si ya llevamos tiempo teniéndolas, le echemos un vistazo a los consejos de cómo tener una reunión más productiva que vamos a ver a continuación.

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¿Cómo tener reuniones más productivas?

Nos encanta ir a una reunión y, de antemano, saber de qué se va a hablar, si podemos llevar apuntes con preguntas para resolverlas durante la reunión, cuánto tiempo va a durar esta reunión, etc.

A todos nos encanta tener reuniones así. Y, sobre todo, reuniones en las que se sacan varios puntos en claro. O, como mínimo, un punto. Sin embargo, cuando nos lanzamos a planificar reuniones, se nos va de las manos.

Por eso necesitamos que nos recuerden los siguientes consejos que vamos a ver a continuación, acerca de cómo preparar una reunión para que sea lo más productiva posible. ¿Estás listo para empezar?

Sé puntual. En todo

Cuando vamos a una reunión, no nos gusta llegar el primero y que, la reunión empiece, siendo interrumpida a cada momento porque alguien llegó tarde. Sé puntual en tu reunión, y empieza puntual la reunión.

En muchas ocasiones, te recomendamos que, además, obligues a los demás a ser puntuales, cerrando la puerta cuando empieza la reunión, y no permitiendo la entrada de nadie más.

El tiempo es algo muy importante en el mundo de los negocios, y no podemos hacer que otros lo pierdan o sientan que lo han perdido por nuestra culpa.

Al igual que debes ser puntual en la hora de inicio de la reunión, deberás ser puntual en la hora de finalización. Nunca sabemos qué planes importantes pueden tener los integrantes de la reunión.

Aclaración del material

Si necesitas que las personas que van a asistir a la reunión lleven donde apuntar porque necesitarán coger notas, dilo. Aunque muchas personas piensen que es algo obvio, siempre hay alguno que no se dio por aludido.

REUNIONES MÁS PRODUCTIVAS | REUNIONES EXITOSAS CON CLIENTES

Por lo tanto, avisa de ante mano del tipo de material que hay que llevar a la reunión. Así como si hay que llevar aparatos electrónicos, si no estarán permitidos, si se podrá grabar en la reunión y pueden llevar aparatos para hacerlo, etc.

Agenda de la reunión

Si has organizado una reunión, se entiende que se trata de que necesitas hablar algunos puntos, o aclararlos con los demás componentes de la reunión.

Sin embargo, en muchas empresas se realizan reuniones por aburrimiento o “porque toca”. Estas reuniones deberían ser totalmente fulminadas, no son más que una pérdida de tiempo.

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REUNIONES MÁS PRODUCTIVAS EN EL TRABAJO | Para que haya una reunión, necesita haber una agenda de la reunión, en la que aparecerán todos los puntos que se van a tratar y cuáles necesitan quedar finiquitados en esa reunión para no tener que hacer otra.

 

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