RYANAIR LIDER EN ESPAÑA

Home / Blog / RYANAIR LIDER EN ESPAÑA
RYANAIR LIDER EN ESPAÑA

RYANAIR LIDER EN ESPAÑA


Después de un 2014 donde Vueling le recortaba distancia a la compañía irlandesa, Ryanair comienza el 2015 defendiendo con uñas y dientes su liderazgo en el mercado aéreo español. En el ranking de las 20 primeras compañías, Ryanair es la que más crece, un 17’8%, seguida muy de cerca solo por Iberia Express con un 17’7%. La compañía de bajo coste es la que mas pasajeros mueve a nivel nacional.

Ya se han publicado las cifras del tráfico aéreo en España del primer cuatrimestre del año, según AENA las cifras muestran claramente como la compañía de LOWCOST avanza y crece los números de vuelos y de pasajeros de una manera exponencial. Este periodo incluye la semana santa, en la cual se realizan muchísimos desplazamientos, aunque falta por llegar el verano, que es donde mayor movimiento hay.

A principios del año 2014, Michael O’Leary, director de la compañía, replegó vuelos en el mercado español. No fue un buen momento para hacerlo ya que el turismo creció y los desplazamientos en avión también. Lo que llevo a que Ryanair redujera un 0’4% en los viajes Españoles, mientras que Vueling crecía un 16% en España, Norwegian un 45% y Germanwings un 68%.

Low Cost Ryanair

Obviamente una vez que se dieron cuenta en la compañía, retomaron rutas y aumentaron la frecuencia de sus vuelos. También mejoro el servicio al cliente, ya que mucha gente estaba dejando de volar con ellos debidos a eso, y se estaban yendo a otras compañías de bajo coste, en particular a Vueling. Decidieron solventar el error de cálculos de principios de año aumentando su presencia en aeropuertos grandes como el de Barcelona y Madrid

La verdad que las medidas tomada en la compañía Irlandesa están dando sus frutos, ya que Ryanair ha ganado más de 1,14 millones de pasajeros en España, creciendo un 17’8% y llegando a los 7’5 millones. Cabe destacar que en solo 4 meses la compañía ya le ha sacado una ventaja a Vueling de más de 800,000 pasajeros.

AerolineasSegún los datos recopilados por AENA, el crecimiento de Ryanair es superior al del grupo IAG (formado por Iberia, Iberia Express, Vueling y British Airways) que suma un total de 900,000 viajeros. Aunque como grupo se mantienen por delante de Ryanair, ya que juntando las 4 aerolineas suman un total de 10’2 millones de pasajeros, superando a Ryanair solo por 2’7 millones.

Las cifras de AENA miden el número de pasajeros, no la distancia recorrida, por lo que se ven perjudicadas las aerolíneas que realizan trayectos de mayor distancia. Destacamos el crecimiento que ha tenido la compañía irlandesa en el aeropuerto de Barajas, ya que desde el año pasado ha incrementado su presencia en dicho aeropuerto en más de un 40%.

Estaremos pendientes de los próximos datos que salgan a la luz para el segundo cuatrimestre del año, y así ver si el crecimiento es continuo de la compañía de LOWCOST.

Si tú quieres viajar también, y descubrir o visitar un lugar en concreto ya puedes hacerlo. Nuestra web www.creditoagil.es te lo pone muy fácil. Solo dirígete a la páginaCrédito Viaje principal y comprueba las diferentes opciones que se te presentan, desde una tarjeta de crédito, pasando por microcréditos hasta prestamos personales de 10.000€. Recuerda que nuestros años de experiencia nos avalan, por algo Creditoagil.es es tu web de confianza.


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: