¿SALEN A CUENTA LOS 300MB DE VELOCIDAD DE MOVISTAR Y VODAFONE?


Hasta hace muy poco cuando queríamos contratar una velocidad de Internet de más de 200MB teníamos que recurrir a las compañías menos “famosas” porque ni Vodafone ni Movistar ofertaban este servicio. En el caso de Vodafone la máxima velocidad llegaba solo a los 200MB y en el caso de Movistar incluso menos, solamente 100MB.

El mes pasado, en mayo, Movistar lanzó un producto de 300MB de velocidad, a lo que Vodafone no tardó en unirse, sacando ellos también la opción de que tengas 300MB de velocidad de internet en tu casa dos semanas después. La pregunta que se nos viene a la cabeza ante esta situación es si salen a cuenta estas ofertas de 300MB que nos ofrecen las dos grandes compañías telefónicas del país.

Si para comparar los datos,  nos centramos en los paquetes básicos de fibra óptica (internet más teléfono fijo sin añadir ningún extra) nos damos cuenta de que hay grandes diferencias en cuanto a la velocidad máxima que ofrecen.

VodafoneAsí, en el caso de Movistar y Vodafone en el que ambas ofrecen 300 megas de velocidad de descarga y 30 de velocidad de subida, el precio es bastante similar: 55,40 euros mensuales en el caso de Movistar y 54,05 euros al mes en el caso de Vodafone. En ambas compañías el compromiso de permanencia es de un año.

Ahora veamos qué es lo que ofrece Jazztel. Ellos apuestan por un paquete de velocidad simétrica en el que tendríamos 200 megas de descarga y otros 200 megas de subida. El precio de este paquete en Jazztel es de 54,38 euros al mes. Si estamos pensando cual nos viene mejor lo que tenemos que tener en cuenta es cuánto hacemos uso de la subida. Si trabajamos con archivos pesados que necesitamos subir o colgar en alguna página de internet, es posible que nos convenga este paquete ya que será mucho más rápido. En caso de que no nos dediquemos a eso, con los 30 megas que ofrecen Vodafone y Movistar tendríamos que tener de sobra.

Por ultimo tenemos que valorar los productos que ofrece Orange, y es el caso de la compañía que menos velocidad ofrece tanto de subida como de descarga. En su caso, la velocidad de descarga es solo de 100MB (por el momento) y la de subida es de 10MB. Este paquete de Orange tiene un coste de 49,10 euros mensuales, siendo también el más económico de los cuatro. Tanto en el caso de Orange como en el de Jazztel, la permanencia que firmamos es también de 12 meses. Eso no varía en ninguna de las cuatro compañías.

Teniendo en cuenta estos datos tenemos el resultado de que Vodafone es la que ofrece un mayor equilibrio entre el precio y el producto ofertado, a no ser que necesitemos la alta velocidad de subida, con lo que nos serviría más Jazztel por sus 200MB de subida dente a los 30 de Vodafone.

Luego podemos valorar el caso de que lo que necesitemos sea tener internet en casa más un móvil. En ese caso, si no queremos renunciar a la máxima velocidad los precios se encuentran entre los 54 euros de Jazztel y los 64 de Orange.

En el caso de la fibra óptica de Movistar, ellos ofrecen una velocidad de 300 megas de bajada y 30 de subida, lo mismo que mencionamos antes, incluyendo una tarifa deOrange móvil con 100 minutos en llamadas gratis al mes y 500 megas para navegar con nuestro dispositivo móvil. Todo esto lo ofrece Movistar por un precio de 59 euros mensuales. Lo que ha hecho Movistar para que su paquete resulte más atractivo es añadirle un servicio de televisión online.

Vodafone, sin embargo, ofrece los mismos 300/30MB de descarga y de subida que Movistar, pero la tarifa móvil es de 200 minutos al mes y 1GB de Internet. Ellos también incluyen un servicio de televisión esencial de 70 canales. El precio del paquete de Vodafone es de 61 euros al mes.

Orange resulta ser el más caro y el que menos ofrece ya que da una velocidad de 200/20 MB y una línea de móvil con 150 minutos al mes y 1GB para navegar por 63,95 euros mensuales.

Por último, Jazztel ha sacado al mercado el que ha llamado “Jazztel Pack Ahorro 200” con el que nos ofrece una velocidad de 200MB de descarga, 20MB de subida, una línea de móvil con 200 minutos en llamadas y 1,1 GB para navegar por un precio de 54,38 euros al mes. Esta es la opción más económica y una de las más atractivas teniendo en cuenta las condiciones de la línea de móvil. Al igual que en el otro caso, los paquetes de las cuatro compañías tienen una permanencia de 12 meses.

Si tenemos en cuenta la velocidad que realmente vamos a utilizar teniendo en cuenta el uso de videos en streaming, la oferta de Jazztel Pack Ahorro 200 es la que cubre nuestras necesidades a un precio más que razonable.

jazztelEn caso de que estés haciendo una selección para saber con qué compañía contratar tus servicios telefónicos, no está de más que dediques un poco de tiempo en comparar las ofertas de cada compañía con la ayuda de un comparador de ADSL para saber cuál es la que realmente se ajusta más a tus necesidades.

Esperamos que te haya resultado útil este artículo si estás pensando en contratar algun paquete de telefonía tanto fija como móvil. Si te resultó útil no dudes en dejarnos tus comentarios y en compartir el artículo en tus redes sociales con los botones que encontrarás aquí debajo.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestra newsletter, ya disponible para ti, para que puedas estar informado de todas las novedades de nuestra web y las promociones que sacamos en tu email. Recuerda que es gratuita y que puedes suscribirte yendo a la parte superior derecha de esta página.

En CreditoAgil.es somos tu financiera online de confianza. Trabajamos las 24 horas del día para ofrecerte los mejores productos financieros: tarjetas de crédito, créditos rápidos, préstamos personales, para empresas,… en el menor tiempo posible. Solo en 15 minutos tendrás el dinero ingresado en tu cuenta si haces la solicitud del producto que más se ajuste a tus necesidades. Lo único que tienes que hacer es ir a nuestra página principal y solicitar tu crédito.


Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp