SALIR DE LAS DEUDAS

Home / Blog / SALIR DE LAS DEUDAS

SALIR DE LAS DEUDAS

5 PASOS PARA SALIR DE LAS DEUDAS

· Cuando entramos en una espiral de deuda, es muy difícil salir. Estamos seguros de que todas las personas que lean esto y actualmente tengan deudas o las hayan tenido, saben de lo que estamos hablando.

Si ya saliste de ellas, ¡Felicidades! Pero si todavía te encuentras en esa situación, te recomendamos que sigas leyendo. En el artículo de hoy vamos a ver algunos consejos que te pueden ayudar a salir de las deudas si estás envuelto en ellas.

Si tienes deudas y se te siguen acumulando más, es posible que te hayas llegado a preguntar si saldrás de ellas algún día. La respuesta es que, aunque salir de las deudas no es fácil, tampoco es imposible. Por eso hoy te daremos algunos consejos que te pueden ayudar si estás en esa situación

Banner 750X200 Genérico

  1. RECONOCER QUE TIENES DEUDAS

El primer paso para poder enfrentar un problema siempre ha sido aceptar que tienes un problema. Por eso, si te encuentras en una situación de deuda, lo primero que debes aceptar es que tienes esa situación.

De esa forma, será mucho más sencillo diseñar y llevar a cabo un plan de acción para salir de las deudas.

  1. SI TIENES PAREJA, HABLARLO

Es muy importante si tienes pareja, estás casado o vives en familia, que hables con tu pareja de la situación de las deudas. En caso de que sean deudas tuyas, es importante que se lo cuentes para tener el apoyo y aunar fuerzas para salir de ellas. Pero en caso de que las deudas sean de los dos, es importante que os sentéis a hablar para determinar qué acciones son las necesarias.

  1. NO USAR LA TARJETA DE CRÉDITO, O USARLA INTELIGENTEMENTE

En muchísimos de los artículos que puedes encontrar en este blog, te hablamos de la forma inteligente de utilizar las tarjetas de crédito para que estas sean un aliado y no un enemigo.

Sin embargo, si aún así no te sientes seguro porque no crees que puedas ahorrar ya que son irresistibles, lo mejor es que las guardes en casa para no continuar aumentando tu deuda.

  1. LLEVAR UN REGISTRO EXHAUSTIVO

Cuando la situación de las deudas es urgente, y debería ser desde antes, es necesario llevar un control exhaustivo de a dónde va todo el dinero que gastamos, y cuánto estamos ingresando en nuestro hogar.

Para esto nos puede ayudar elaborar un presupuesto, otro tema que también ha sido muy mencionado en nuestros artículos. También, además de hacer el presupuesto, debemos incluir en él una lista exhaustiva con todos los gastos que se hacen durante el mes, para poder determinar cuánta cantidad de dinero se nos está escapando del bolsillo sin que nos demos cuenta.

SALIR DE LAS DEUDAS

Una vez que sabemos a dónde va todo nuestro dinero, podremos decidir de forma exitosa cómo vamos a ajustarnos el cinturón.

Si por ejemplo muchos de nuestros gastos son pequeños gastos que sumados son mucho dinero, y podemos evitar hacerlos, es una forma de ahorrar.

Cambiar los malos hábitos financieros

Aunque sabemos que seguir estos consejos no es complicado, porque son acciones fáciles, la realidad es que nuestros malos hábitos pueden hacer  que nos cueste un poco más.

Por eso, es importante que aunque parezca imposible salir de las deudas, sigamos persistiendo, porque un día, antes de lo que pensamos, estaremos fuera de esa carga.

APP para conseguir créditos rápidos onlone

Si necesitas dinero urgente y sin salir de casa, visita nuestros comparadores o descarga nuestra app gratuita.


 

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: