Aunque los bancos estén dando más crédito, la situación no está normalizada del todo


En el 2015 la pregunta que más se hacen muchos es si el crédito en España se volverá a normalizar después de la crisis que llevamos sufriendo desde el año 2008. La respuesta es no. A pesar de que muchas entidades bancarias están abriendo un poco más la mano a la hora de dar créditos personales y para las empresas, esta apertura no se acerca ni de lejos a la que había hace siete años. Es cierto que habrá más créditos que en los últimos seis años, pero el grifo por el que va a caer tiene mucha menos presión de la que tuvo. Los bancos darán créditos, pero revisando a fondo los datos del acreditado y su solvencia para asegurarse. Según nos dicen, los préstamos que daban del 2008 hacia atrás no van a volver a ser los mismos.

No obstante, aunque la situación del crédito de los bancos siga sin ser la que esperamos, se está viendo que la banca está financiando a más familias y empresas que los años anteriores, lo que quiere decir que el país se está recuperando poco a poco de la crisis en la que entramos hace ya casi siete años.Crédito en españa

El ministro de Economía, Luis de Guindos, es uno de los más positivos al respecto del crédito en España. Ha dicho que “el crédito a familias y empresas está creciendo y seguirá creciendo este año cada vez con más fluidez”. El Banco de España apoya las palabras del ministro pero advierte que “la banca tendrá que vigilar sus riesgos y solvencia, sus costes y sus márgenes,…

Aunque esta sea la opinión del ministro Luis de Guindos, otros analistas siguen creyendo el crédito está atascado, piensan que estos créditos que están creando este efecto de crecimiento económico, son los que se le están otorgando a los “buenos clientes”, pero que no cualquier persona puede solicitar un préstamo y que se lo acepten. Por ejemplo Emilio Ontiveros, catedrático de Economía en la Universidad Autónoma de Madrid ha agregado que aunque en porcentajes el crédito en España han subido, en términos netos sigue igual. Según él, la subida de los créditos se debe a que el BCE da incentivos para aumentar el crédito, y tal como lo están haciendo, si no hay problemas en los mercados financieros, la tasa de crecimiento del crédito se verá superior al de los últimos años.

Se podría decir que este año 2015 ha aumentado el crédito que se está dando para préstamos a familias y a empresas, pero que a pesar de la subida que se ha notado,  Aumentando el crédito en españatodavía no llegamos a situarnos en el lugar que estábamos antes de la crisis que empezó a finales del 2008. Según varios expertos, no vamos a llegar a estar de nuevo en el punto en el que estábamos hace siete años.

Aunque es innegable que ahora mismo hay más crédito que hace unos años, aun los bancos se muestran reticentes a dar préstamos según cuales sean las condiciones de la persona. Por ese motivo han aumentado los préstamos cedidos por empresas de créditos rápidos y sin avales, como por ejemplo www.creditoagil.es en la que se pueden solicitar desde tarjetas de crédito, hasta préstamos para empresas, pasando por créditos urgentes y préstamos personales, sin la necesidad de avales.


Gracias por tu calificación

Banner 728x90 Genérico

0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp