SE APRUEBA UN COMPLEMENTO PARA LAS PENSIONES DE LAS MADRES CON DOS O MÁS HIJOS


El Consejo de Ministros envió la medida al Pacto de Toledo, como se hace siempre que se adopta una decisión sobre pensiones, y está previsto que las mujeres que se jubilen a partir del 1 de enero de 2016, verán su pensión incrementada en un 5% si tienen dos hijos, un 10% si tienen tres hijos o un 15% si tienen cuatro o más hijos.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez ha querido destacar la situación económica pero también la demográfica, señalando que cada vez hay más envejecimiento de la población y las mujeres cada vez tienen menos hijos.

La medida que se adoptará a partir del 1 de enero tendrá 123.357 beneficiarias durante el año 2016 y cuenta con un presupuesto de 51 millones de euros. Esta medida forma parte del Plan Integral de Apoyo a la Familia que fue aprobado el día 14 de mayo.

El Consejo de Ministros se reunió para tratar este tema, entre otros. La reunión fue presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y asistieron todos los miembros de su Gabinete menos la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina que se encuentra de viaje oficial en Portugal.

Presidente del gobiernoEsta reunión inicio antes que de costumbre, a las 9 de la mañana porque ese mismo día habría a partir del mediodía en el Palacio de la Moncloa una cumbre hispano-marroquí que sería presidido por los jefes de ambos gobiernos y a la que también asistirían seis ministros españoles, y sus homólogos marroquíes.

Además, la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría anunció que el Consejo de Ministros también firmó un convenio del Consejo de Europa contra las manipulaciones que se realizan en las competiciones deportivas. En julio del año pasado el Consejo de Europa aprobó este convenio con el cual se quiere prevenir, detectar y sancionar penal y disciplinariamente este tipo de comportamientos antideportivos.

Como vemos, el aumento en las pensiones de las madres que se jubilen a partir del año que viene va a venirles muy bien. Pero el Gobierno se va a poder ahorrar un buen pico no haciendo que esa reforma sea vigente para todas las mujeres jubiladas con hijos. El motivo es lo que dijo la ministra de Empleo, cada vez las mujeres tienen menos hijos y esto hará que en un futuro si se continuase con esta ley para siempre, serían muy pocas las madres que tendrían esepensiones aumento en la pensión porque serían muy pocas las madres con más de dos hijos. Es posible que esto repercuta en un incentivo para que las mujeres tengan más hijos.

Una vez más esperamos que te haya resultado interesante este artículo y que si así fue lo compartas en tus redes sociales con los botones que tienes aquí debajo. También puedes dejarnos en un comentario qué opinas sobre este complemento para las pensiones.

Recuerda que somos tu financiera online, y tratamos de hacer nuestro trabajo lo mejor posible ofreciéndote los créditos más rápidos online. Si necesitas dinero urgente no dudes en hacer tu solicitud para el producto financiero de nuestra web que más se ajuste a lo que necesitas, y tendrás el dinero en tu cuenta en solo 15 minutos. Tener dinero es fácil si sabes cómo, y en Creditoagil.es te explicamos cómo hacerlo.


 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp