¿Usas la banca online?…

Hoy en CreditoAgil.es te daremos unos consejos para usar con seguridad bancaria en línea y beneficiarte de sus ventajas.

Cada vez que inicias sesión en tu cuenta o utilizas la aplicación de tu banco, es posible que te sientas inquieto y te preguntes si la banca en línea es segura.

En este post te daremos algunos consejos de seguridad.

Debes ser consciente de los riesgos que asumes al usar Wi-Fi en lugares públicos, por eso no te puedes perder los consejos que más adelante te daremos   

Bankinter nómina

¿Cómo usar la banca online con seguridad?

Ya sea que estés en movimiento alrededor de la casa, alrededor de la ciudad, o en todo el mundo, una conexión inalámbrica a Internet significa que puedes ocuparte de negocios en línea con facilidad.

Pero no porque sea fácil, no significa que sea una gran idea.

El hecho de que los datos se transmitan a cualquier persona en el rango, significa que tu información podría estar en riesgo, y que es especialmente arriesgado cuando utilizas la Wi-Fi para la banca en línea. Sigue leyendo…

¿Significa eso que necesitas evitar la banca por Wi-Fi a toda costa?

No necesariamente, y eso probablemente no sea realista.

Sin embargo, debes ser consciente de los riesgos que asumes al usar Wi-Fi en lugares públicos, e incluso hay algún riesgo cuando se deposita con Wi-Fi en casa o en una habitación de hotel.

Seguridad Bancaria en línea

En su mayor parte, la banca en línea es bastante segura.

Sin embargo, tu comportamiento (y las acciones de otras personas que tienen acceso a tus datos) es probablemente más importante que la forma en que accedes a tu cuenta.

De hecho, ni siquiera necesitas realizar negocios bancarios para exponerte. Simplemente conectarse a una red inalámbrica para encontrar la panadería más cercana trae riesgo, aunque el riesgo puede ser pequeño.

Cuando el dispositivo se conecta a Internet, cualquier número de aplicaciones que se ejecuten en segundo plano, podría aprovechar la oportunidad de ir en línea por ejemplo (para comprobar actualizaciones).

¿Cómo sucede esto?… Cuando usas Wi-Fi, todo lo que envías y recibes es transmitido por las ondas.

Cualquier ordenador dentro del alcance puede “escuchar” esa comunicación, aunque idealmente la información está encriptada para que solo tu dispositivo la entienda.

Consejos que te serán muy útil

En su mayor parte, los sitios web y las aplicaciones financieras utilizan cifrado.

Eso significa que tu información es segura, incluso si los ladrones están escuchando.

Tu navegador probablemente te muestra cuando está en un sitio seguro mostrando un icono de candado y mostrando “https” (la “s” es la parte importante) en la barra de direcciones.

Sin embargo, la apariencia de un sitio seguro no es garantía.

Si la red a la que te conectas está comprometida (es decir, alguien ha instalado software malicioso en el equipo Wi-Fi), los hackers pueden secuestrar el tráfico para que lo envíen a un sitio “seguro” falso en lugar de un sitio web legítimo.

Incluso si utilizas un marcador o escribe en la dirección web correctamente, terminarás en una página de impostor que se parece al verdadero negocio.

Probablemente no sea realista evitar la banca a través de Wi-Fi.

Entonces, ¿Qué puedes hacer para mantener tu información segura, ya sea que estés dentro o fuera de casa.

LOS TEMORES COMUNES DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO

A continuación te dejaremos unos consejos para la seguridad bancaria en línea, son los siguientes:

Utiliza software de seguridad

software de seguridad va un largo camino hacia mantenerlo fuera de problemas.

Manten actualizados los programas antivirus y cortafuegos y usa una red privada virtual (VPN) para acceder a información confidencial a través de Wi-Fi pública.

Evita el jailbreak o el enraizamiento de tu dispositivo móvil, ya que hacerlo puedes hacer que los dispositivos y aplicaciones seguros sean mucho menos seguros.

Información sobre la cuenta bankia

Confía en tu navegador

Tu navegador web te ayudará a mantenerte seguro. Al visitar sitios seguros, asegúrate de que “https:” aparezca en la barra de direcciones y busca el icono de candado.

Si recibes cualquier advertencia (como certificados no fiables o similares), especialmente advertencias inesperadas mientras utilizas Wi-Fi fuera de casa, espera hasta que estés en una cuenta de acceso de red segura.

Utiliza redes móviles

Si tienes un plan de datos, utiliza una red móvil en lugar de Wi-Fi para la banca en línea. No es imposible para los ladrones entrar en esas redes, pero no es tan fácil como hackear Wi-Fi.

Si también puedes conectar otros dispositivos o configurar un hotspot móvil, hágalo al menos mientras realizas alguna operación bancaria.

Controla tus dispositivos

No configures tu ordenador portátil o dispositivo móvil para que “se conecte automáticamente” cuando encuentre las redes disponibles Wi-Fi.

Los ladrones pueden configurar una red Wi-Fi falsa muy fácilmente, ya menudo dan a esas redes nombres comúnmente usados ​​(como Wi-Fi del aeropuerto o Hotel Wi-Fi).

Siempre pregunta a qué red conectarte.

Utiliza cualquier seguridad disponible

Si aún no lo ha solicitado tu banco, configura seguridad adicional que te ayude a evitar accesos no autorizados.

Por ejemplo, es posible que tu banco te solicite que ingreses un código único (enviado por mensaje de texto a tu móvil) cada vez que inicies sesión.

Ese código sólo funcionará una vez, por lo que los ladrones tendrán más dificultades para hacerse cargo de tu cuenta, si obtienen tu nombre de usuario y contraseña (o incluso uno de esos códigos).

Abrir una cuenta online

Resumen

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte y te hagan sentir más tranquilo utilizando la Banca en línea.

Te recordamos que tenemos a tu disposición productos financieros en línea. Lo cual los puedes contratar a través del comparador gratuito de nuestra página.

Entra y echa un vistazo a la multitud de productos financieros del mercado en línea.

Si te gusta esté artículo, por favor compártelo con tus amigos…

 

Gracias por tu calificación
6 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp