SER MÁS EFICIENTE EN TU TRABAJO

Solicitar una tarjeta de crédito sin comisiones en Internet

10 TRUCOS PARA SER MÁS EFICIENTE EN TU TRABAJO

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo puedes ser más eficiente en tu trabajo. Es posible que pasen horas y te des cuenta de que no has podido hacer todo lo que tenías que hacer, debido a las constantes paradas e interrupciones. Si tu trabajo es por objetivos, o si eres autónomo, seguro que tiene vienen bien estos consejos.

Si sientes que tus horas no te alcanzan para todo lo que necesitas hacer; o que no paran de acumularse tareas en tus “pendientes” sin que sepas muy bien cuándo tendrás tiempo para hacerlas; no te preocupes. 

Relacionados:…

[ap_divider color=”#ff5600″ style=”dashed” thickness=”2px” width=”87%” mar_top=”0px” mar_bot=”1px”]Kredito 24 el microcredito urgente sin avales[ap_divider color=”#ff5600″ style=”solid” thickness=”5px” width=”87%” mar_top=”0px” mar_bot=”0px”]

SI LAS HORAS NO TE TERMINAN DE ALCANZAR PARA HACER TODO LO QUE TIENES QUE HACER. SI EN TU LISTA DE PENDIENTES NO PARAN DE ACUMULARSE CADA VEZ MÁS COSAS SIN QUE SEPAS CUÁNDO PARARÁ. ESTE ARTÍCULO ES PARA TI. A CONTINUACIÓN PODRÁS VER 10 MANERAS DE EVITAR ESTOS PROBLEMAS Y SER MÁS EFICIENTE EN TU TRABAJO


UN MINICRÉDITO TE PUEDE SALVAR EL MES... COMPARADOR DE MINICRÉDITOS ONLINE SIN AVALES.

A continuación vamos a ver una lista de 10 consejos o trucos que puedes seguir y que estamos seguros que te ayudarán a ser más eficiente en tu trabajo para eliminar estos problemas.

SER MÁS EFICIENTE EN TU TRABAJO

Veamos entonces cuáles son los consejos que puedes seguir desde hoy mismo. Estos trucos son muy fáciles, y podrás llevarlos a cabo sea cual sea tu actividad. No te pierdas, a continuación, los 10 trucos para ser más eficiente en tu trabajo de una vez por todas.

10 TRUCOS PARA SER MÁS EFICIENTE

Ser eficiente significa tener capacidad para cumplir de forma adecuada una función. Muchas veces nos encontramos con que ha pasado un día entero, y nuestra función no la hemos cumplido. Probablemente hayan pasado cosas que nos han impedido realizar todo lo que queríamos hacer.

PRÉSTAMO RÁPIDO |  ¿Cómo solicitar un préstamo rápido en Internet?

La mala gestión del tiempo en el trabajo es algo muy común, y en Creditoagil.es queremos que la erradiques. No te pierdas a continuación los 10 consejos que te ayudarán a ser, por fin, una persona eficiente en el trabajo.

  1. HORARIO

Si eres un trabajador por cuenta ajena seguramente este problema lo tengas solucionado. Pero en el caso de los autónomos quienes “no tienen jefe”, es muy común que sea un problema el horario. ¿Por qué? Porque al no tener jefe y no tener un horario establecido por un agente externo, es más fácil ocupar el tiempo de trabajar en otras cosas.

Por lo tanto, si tienes un problema con tu horario, te aconsejamos que crees uno ya. Establece a qué horas del día vas a dedicarte a tu trabajo. Recuerda que tienes la libertad de elegir en qué franja horaria quieres trabajar, ventaja que no tienen la mayoría de las personas. Aprovéchalo. Pero crea tu horario hoy mismo y comienza a cumplirlo.

  1. ORGANIZA TUS TAREAS EN BLOQUES

Seguramente realices distintos tipos de tareas. Una vez que tienes un horario definido en el que vas a trabajar, divide ese tiempo en cuántas horas quieres o necesitas pasar haciendo cada cosa. Por ejemplo, la primera hora me dedicaré a contestar emails, las dos siguientes a gestionar mis proyectos, las siguientes 4 haré el trabajo manual y por último, responderé de nuevo emails y haré llamadas, y prepararé el día siguiente.

  1. CONCENTRACIÓN = DESCONEXIÓN

Cuando necesitas estar concentrado para realizar una tarea, los teléfonos móviles, los correos electrónicos, etc. Deberán estar desconectados. No hay un sonido que desconcentre más que una llamada telefónica o un correo entrante.

Desconecta tus dispositivos, y si es posible bloquear las redes sociales del pc, y verás cómo aumenta tu concentración.

  1. TAREAS PENDIENTES. CHECKLIST

Realiza una lista el día anterior, o el mismo día por la mañana, en la que anotes todas las tareas que vas a querer realizar durante ese día. De ese modo, podrás ir viendo cuánto te falta para tener el día completo.

  1. ANOTA LO QUE VA LLEGANDO

Cuando te van surgiendo tareas por el camino, mientras trabajas, no te lances a hacerlas en cuanto entran. Esto te resta tiempo productivo y hace que no pares de saltar, de tarea en tarea, sin terminar ninguna. En lugar de eso, anótala en una hoja de tareas entrantes. Y una vez que termines lo que estás haciendo, determina si vas a realizar esa tarea ese día, otro día, o si no la vas a hacer porque no es importante.

  1. APRENDE A DECIR “NO”

Muchas veces queremos sentirnos tan útiles y tan prácticos, que decimos que sí a todo. Toda tarea que entra la aceptamos, y finalmente no nos da tiempo de hacer ni las que teníamos en un principio. Esto es un error garrafal.

SER MÁS EFICIENTE EN TU TRABAJO | organizar mejor mi tiempo

Necesitamos aprender a decir “no” a las tareas que no son importantes para nosotros. Si no, nos pasaremos el día resolviendo los problemas de otros, sin terminar lo que nosotros debíamos hacer.

  1. DELEGA

Otra cosa que puedes hacer con las tareas que no sean realmente importantes para ti, o que no te aporten nada, o simplemente que pueda hacer otra persona, es delegar.

Delegar es muy importante. Y lo es, tanto en el terreno profesional como en el personal. Por ejemplo, si tu tiempo cuesta 50€ la hora, y vas a ocuparlo en limpiar tu casa durante dos horas, estarás perdiendo 100€ o estar con tus seres queridos esas dos horas que no trabajas. Delega.

SER MÁS EFICIENTE EN TU TRABAJO | Llama a alguien y que se ocupe de ese tipo de tareas que tú podrías hacer, pero que te restarían tiempo de hacer cosas más importantes, y hay alguien que las podrá hacer incluso mejor que tú, y más barato.

  1. SI NO LO PUEDES SOLUCIONAR, OLVÍDALO

Muchas veces perdemos una gran parte del tiempo en nuestro trabajo, queriendo solucionar problemas y cuestiones que se escapan de nuestras manos. Esto no solamente es poco práctico, sino que desgasta y no es nada eficiente. Además, nos obliga a agotar nuestra energía pensando en cosas que se escapan de nuestra influencia.

  1. UTILIZA LA TECNOLOGÍA A TU FAVOR

La tecnología puede ayudarte en muchos casos. Procura que siempre que la utilices sea a tu favor, y no en tu contra. Una forma de utilizar la tecnología a tu favor, es utilizarla de forma que te ayude a gestionar mejor tu tiempo. Por ejemplo, si durante tu tiempo de hacer llamadas puedes hacer otras cosas a la vez, utiliza un sistema de manos libres que te permita moverte y realizar otras tareas mientras hablas por teléfono.

  1. SI EMPIEZAS, ACABA

Durante todo el día es posible que sientas que has empezado muchas cosas, y has atendido a muchos fuegos, pero no has apagado ninguno. Esto es muy común. Sin embargo, no es nada eficiente ni eficaz. Si empiezas algo, hasta que no lo termines, no comiences con otra cosa.

SER MÁS EFICIENTE EN TU TRABAJO | Saltar de una tarea a otra solo crea un pensamiento vano de que has hecho muchas cosas, pero si lo analizas bien, te das cuenta de que, realmente, no has hecho ninguna.


 

Gracias por tu calificación
20 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp