Ser más positivo es algo que muchos perseguimos. Sobre todo, cuando somos emprendedores, necesitamos que toda la positividad se apodere de nosotros.

Si a ti también te ocurre que te cuesta ser positivo en algunos momentos, no te preocupes: nos pasa a casi todos. Pero es algo que podemos cambiar si cambiamos nuestros hábitos.

 

SER MAS POSITIVO ES IMPORTANTE PARA TODOS. PERO A VECES SE VUELVE UN POCO COMPLICADO. VEAMOS 6 HÁBITOS QUE TE AYUDARÁN A SERLO


 

 

A veces no es fácil ser una persona positiva. Hoy queremos hablarte de 6 hábitos que puedes incorporar a tu vida y que te harán ser una persona mucho más positiva. Y si todavía no sabes cuál es el motivo de que debas ser más positivo, tenemos algunas ideas.

No te pierdas lo que viene a continuación porque seguro que te ayudará. Vamos a comenzar ya, empezando por algunas razones para que seas más positivo.

¿Por qué debo ser más positivo?

Que tú seas más positivo no es solamente algo que te afecte a ti como individuo. La realidad es que estar con personas positivas es muy agradable para los demás. Por eso, si tú eres una persona positiva, será más agradable estar contigo.

Desde luego, no se trata de ser el tonto del grupo que de todo se ríe. Se trata de ver el lado positivo de las cosas y no decaer por cualquier cosa. Las personas negativas siempre buscan la forma de darle la vuelta a todo para hacerlo malo.

Seguro que tú no quieres ser una de esas personas que a todo le ven el lado negativo. Seguro que, de poder elegir, prefieres ser de las personas que le ven el lado positivo a todo lo que viven.

6 hábitos para ser más positivo

Ser más positivo es importante para todos, como hemos visto, no solamente para cada uno de nosotros, sino también para quienes nos rodean. Además, nos hace sentirnos mucho mejor.

Está demostrado que las personas positivas sufren menos enfermedades provocadas por los nervios. Eso que les ocurre a muchos de enfermarse del estómago por los “disgustos” no ocurre tanto cuando eres una persona positiva.

Así que, además de ser bueno para ti y para quienes te rodean, es bueno para tu salud. ¿Qué más puedes pedir? Vamos a ver cuáles son los hábitos que debes implementar en tu vida para ser una persona más positiva.

Crea un entorno positivo

Lo primero que debes hacer para convertirte en una persona positiva es crear un entorno positivo a tu alrededor. No solo nos referimos a la decoración de tu casa y a tu ambiente físico.

Nos referimos al tipo de personas con las que te rodeas, el tipo de información que consumes, etc. Si te rodeas de personas negativas y ves las noticias todos los días, por mucho que tú quieras ser una persona positiva, difícilmente serás algo más que un amargado.

Por eso, limpia tu ambiente de las personas, cosas, medios de comunicación, etc. Que no sean positivos. De esa forma, será mucho más fácil que tú te conviertas en alguien positivo.

Encuentra el lado bueno

Siempre que nos ocurre algo, hay un lado positivo. Siempre. Por eso, si le buscas el lado positivo a las situaciones cotidianas negativas, se lo encontrarás. Solo tienes que buscar cuál es.

Cuando te ocurra algo que no te gusta, piensa en el lado positivo que puedes sacar a esa situación. A lo mejor no puedes ir a ese viaje porque te espera uno mejor, por ejemplo. A lo mejor no te han dado esa beca porque viene una oportunidad mejor.

 SER MÁS POSITIVO | HÁBITOS QUE DEBES IMPLEMENTAR

Hay multitud de cosas que pueden ser buenas detrás de las cosas aparentemente malas que nos ocurren. Solo tienes que encontrar cuáles son.

No seas problemático

Cuando hablamos de ser problemático nos referimos a convertirlo todo en un problema. No seas de esas personas que a todo le buscan el problema y la parte negativa. Si eres de esos que dicen: “el problema es que…” quita esa expresión de tu vocabulario.

Sé una persona que busque soluciones, no seas el dramático del grupo, ni el que le busca el problema a cualquier situación. Nadie quiere a las personas así a su alrededor, y tú no quieres ser una de esas personas.

Aporta cosas positivas a los demás

Se dice que del mundo recibimos lo que nosotros damos. Si nosotros le damos negatividad y “mal rollo” al mundo, eso será lo que recibiremos de él. Por eso, es importante que aportes valor y añadas algo positivo a quienes te rodean.

De esa forma, será mucho más fácil que, quienes te rodean, y tu entorno en general, te aporte cosas positivas a ti. Aunque parezca una tontería, es totalmente cierto: si das un no, recibirás un no. Y al contrario ocurre lo mismo.

Empieza bien tus días

Cuando empiezas el día de forma negativa, parece que todo el resto del día ya se tornó oscuro. No seas de esas personas que hacen que un tropiezo con la esquina de la cama al levantar, les fastidie todo el día.

Cuando te levantes, haz cosas positivas: pon música, desayuna bien, escucha algo que te alegre, … busca la forma de que el inicio de tus días sea positivo.

Y en caso de que ocurra algo que trate de hacer negativa tu mañana, dale la vuelta y conviértelo de nuevo en algo positivo. No dejes que eso te estropee el día.

Recibe bien las críticas

Está claro que a nadie le gusta recibir críticas. Aunque sean con buena intención, siempre están poniendo en evidencia algo que hacemos mal. Sin embargo, si aprendemos a aceptarlas con buen humor, tendremos muchos beneficios.

No solamente no nos convertiremos en personas de mal humor porque nos han criticado. Además, podremos ver la verdad detrás de esa crítica y sabremos si necesitamos mejorar en algún aspecto.

Por lo tanto, aceptar las críticas de forma positiva no solo nos hará más felices porque no nos caerán mal, sino que también nos harán mejorar. Podremos ver esos puntos en los que podemos ser mejores.

 

¿Eres una persona negativa y eso te está afectando? En este vídeo David Cantone explica cómo ser una persona más positiva utilizando 8 sencillas prácticas que funcionan. 

Fuente


Gracias por tu calificación
5 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp