SER ORDENADO

Home / Blog / SER ORDENADO

SER ORDENADO

SER ORDENADO: CÓMO HACERLO Y EN QUÉ TE BENEFICIA

· Como ya sabemos, cada persona es un mundo. Hay quienes son ordenados por naturaleza, y van recogiendo todo lo que utilizan nada más terminar, y luego hay otras personas a las que les cuesta un poco más ser ordenadas. En este artículo nos vamos a centrar más en el segundo grupo de personas, ya que el primero no necesita a priori que le digan por qué debería ser ordenado, puesto que ya lo es “por naturaleza”.

En el artículo de hoy vamos a hablar de los beneficios que tiene ser ordenado y de algunos hábitos muy fáciles de recordar y de incluir en nuestra vida, para que aquellos que no somos tan ordenados podamos empezar a hacerlo y ver un cambio significativo.

Relacionado…

TARJETA DE CRÉDITO ONLINE | Solicitar tarjeta de crédito

¿Te cuesta un poco ser ordenado? ¿Conoces los beneficios que te puede aportar poner algo de orden a tu vida? Veamos cuáles son estos beneficios y los hábitos que puedes incorporar a tu vida para que esta se convierta en lo que te gustaría que fuese


Cuando hablamos de ser ordenados nos referimos al orden a nuestro alrededor. Es decir, nuestra mesa de trabajo, nuestra casa, nuestro entorno en resumen. Claro está, que el hecho de ser ordenado “por fuera” también hará que nos resulte más fácil ser ordenados “por dentro” en nuestra mente.

SER ORDENADO

Para conseguir ser una persona ordenada, lo primero que tendremos que hacer es convencernos a nosotros mismos de las ventajas que tendrá ser personas ordenadas, en contraposición con las desventajas que nos ha venido trayendo no serlo.

Y una de las primeras cosas que verás con rapidez que es una razón de peso para poner orden en tu vida es la siguiente: ganar TIEMPO. ¿Cuántas horas al día, o a la semana, pasas buscando las cosas que no sabes dónde dejaste?

Banner 750X200 Genérico

Otro punto a favor para empezar a ser ordenado desde el día de hoy es el humor que te da, o si lo quieres ver de otra forma, el mal humor que no te da. Para entenderlo fácil digamos lo siguiente: ¿Cuántas veces te ha pasado que te pones de mal humor y te enfadas contigo mismo porque no encuentras lo que estás buscando?

Tips para que te resulte mucho más fácil ser ordenado

Hoy en Creditagil.es te vamos a dar algunos tips para que te resulte mucho más fácil ahorrarte ese tiempo y esos enfados buscando las cosas que no sabes dónde pusiste por no ser ordenado.

EN TU ORDENADOR

Cuando estás utilizando tu ordenador, es muy común que entren y entren archivos en él, o que los vayas creando y le pongas a cada uno el nombre que te parece en ese momento. También resulta muy frecuente cuando tenemos prisa ponerle nombres sin sentido, simplemente tocando varias teclas del teclado sin ningún sentido ni orden.

Esto te piensas que te “ahorra” tiempo. La realidad es que cuando quieres encontrar uno de esos archivos y entras en una carpeta en la que los títulos son “fgjasdfi”, “fwuer”, “aodf2”, etc. Te acuerdas de ese momento y te dan ganas de matar a tu “yo” anterior.

Para evitar estos brotes, podrías comenzar poniendo a tus archivos los nombres siempre con el mismo formato. Lo mismo con las carpetas.

SER ORDENADO | ¿Cómo ser ordenado en nuestro entorno?

Un inicio general y luego una aclaración de a qué se refiere específicamente, estaría genial. Por ejemplo, para un archivo de photoshop de retoque de la foto del cumpleaños de tu tía puedes poner: “PS retoque tía”. De esa forma cuando veas el archivo sabrás qué es, y cuando lo busques podrás encontrarlo fácilmente.

COLOCA CADA COSA EN SU SITIO AL TERMINAR DE TRABAJAR

A veces estamos trabajando en nuestro despacho y durante el día se van acumulando papeles, bolígrafos, apuntes, tazas de café, rotuladores… a nuestro alrededor. Si una vez que terminamos la jornada, antes de irnos o de dejar nuestro escritorio ponemos cada cosa en su lugar, no solo será un buen hábito que nos llevará menos de 1 minuto, sino que además nos dará un despejo mental increíble para poder comenzar al día siguiente de cero.

DEVUELVE LAS COSAS A SU LUGAR DE ORIGEN

Cuando estamos trabajando o en casa, es muy común que vayamos sacando cosas y luego no las guardemos de nuevo en donde estaban. Acostúmbrate a guardar las cosas de nuevo en su sitio cuando termines de utilizarlas. Así todo se mantendrá recogido.

TODO LO QUE LLEGUE, EN EL MISMO SITIO

Se trata de poner todo lo que te llega nuevo en un solo lugar. Tanto en tu casa, como en la oficina o en el propio ordenador. Crea una carpeta o busca un lugar físico y todo lo nuevo que entre y que todavía no hayas utilizado o que no sepas qué vas a hacer con él, mételo ahí.

En el caso del ordenador evitarás esa maraña de archivos que te llenan el escritorio y que luego quieres eliminar todos juntos creando una carpeta llamada “ESCRITORIO ordenar”, que con el tiempo desaparece y finalmente terminas teniendo 5 carpetas con el mismo nombre, llenas de archivos.

AGRUPA Y DESPEJA

SER ORDENADO

Resulta bastante útil tener carpetas y cajas donde meter todos los papeles, facturas, etc. Que vas acumulando, de forma que no se conviertan en una torre de papeles desordenados sobre tu mesa. Si vas a utilizar un archivador con fundas, puedes poner en cada funda un tipo de papel: facturas, presupuestos, etc.

TENER TODO A MANO NO SIRVE PARA NADA

Ten a mano solamente las cosas que utilizas frecuentemente, digamos varias veces durante el día. Todo lo demás, guardado y “escondido”. De esa forma, al verlo todo mucho más despejado tu mente también se sentirá mejor. No necesitas tener a mano la grapadora si solo la utilizas una vez al día o menos.

NO GUARDES POR SI ACASO

Guardar las cosas “Por si acaso un día te hacen falta” está comprobado y seguramente por ti mismo también, que no funciona. Si vas a guardar las cosas que sea porque sabes a ciencia cierta que las vas a utilizar. Lo que no sepas qué función específica cumple, o no cumpla ninguna, deshazte de ello.

Cuantas menos cosas inútiles tengas, menos cosas tendrás que ordenar, y dejarás sitio para lo que verdaderamente importa, que son aquellas cosas que sí que utilizas.

TU CEREBRO DISTINGUE LOS COLORES

A tu cerebro le resulta increíblemente sencillo identificar de forma rápida los colores. Entonces ¿por qué no aprovecharlo? Cuando ordenes las cosas tanto en tu oficina o tu ordenador, utiliza colores para diferenciar los diferentes temas. En el plano físico puedes utilizar post-its de colores para diferenciar las carpetas o cajas. En el caso del ordenador resulta mucho más sencillo utilizar los colores.

Aplicando algunas de estas pautas en tu vida, estamos seguros de que podrás mejorar y notar una gran diferencia en el orden que te rodea. ¿Estás listo para empezar?

Recuerda que si necesitas financiación a medida, puedes visitar nuestros comparadores o descargar nuestra app gratuita para móviles, donde podrás encontrar los mejores servicios de financiación que hay en el mercado, y solicitarlos fácilmente para tener el dinero en tu cuenta en menos de 15 minutos.


[Total:1    Promedio:5/5]

 

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: