SI COMPARTES AHORRAS

AHORA SI COMPARTES AHORRAS

  Sin duda ya hemos escuchado lo que es el consumo colaborativo, pero la mayoría de personas no saben lo que significa ni que se obtiene con él. Por ese motivo desde Creditoagil.es hemos decidido hacer un artículo hablando sobre el tema y como puedes tu beneficiarte del consumo colaborativo.

El aliado perfecto para sanear nuestra economía

Aunque a muchas personas les suene muy raro la realidad es que la mayoría de personas estaría dispuesta a compartir muchos de sus bienes a cambio de dinero. Y es que aunque muchas compañías intenten evitarlo es algo que se está imponiendo y es casi imposible de parar.

Si recurrimos a estudios realizados para comprobar cuan dispuestas están las personas a utilizar el consumo colaborativo  podemos encontrar que el 55% de usuarios compartiría su vehículo a cambio de dinero, el 46% no le importaría compartir su casa, el 30% su teléfono móvil, un 69% su Wifi y un 17% su perro. (Datos recabado del estudio elaborado a más de 10.000 personas por Ford Europa)

SI COMPARTES AHORRAS


Compartir los gastos del coche en España

El consumo colaborativo ya se está utilizando en gran parte del mundo. Compañías como BlaBlaCar, Parquo, Uber, etc… son capaces de ahorrarnos un buen pico en transportes. Según un estudio son más del 75% de los españoles con vehículos que están dispuestos a compartir los gastos del coche.

Pero no solo con nuestro vehículo, el estudio también muestra que el 77% de los españoles también están dispuestos a ofrecer su plaza de aparcamiento por dinero.

SI COMPARTES AHORRAS | Como menciona Will Farrel (gerente de Innovacion de Experiencia de Usuario de Ford Smart Mobility), “La gente está más dispuesta a la economía colaborativa que nunca, y es gracias a los grandes avances tecnológicos y de comunicación”. Ahora mediante su smartphone pueden utilizar un cortacésped prestado, solicitar que alguien les pasee el perro o incluso pedir unos zapatos de marca prestados.

Y ¿Qué otras cosas se prestan por dinero?

Pues aunque nos sorprendan cada vez son más las aplicaciones y posibilidades del consumo colaborativo. Ya podemos encontrar sistemas para compartir tanto una bici, el maletero de nuestro coche, la Wifi, el sofá por una noche, la casa, tu vivienda en temporada de vacaciones y todo lo que se te pueda ocurrir.

Y es que aunque parezca extraño el 68% de los españoles encuestados estaría dispuesto a prestar su bici por dinero, parecido al 69% de franceses que les gusta la idea, mientras que los germanos se muestran a favor solo en un 58%, pero los más reacios a prestar su bicicleta son los italianos, ya que solo estarían dispuestos un 39%.

Otra manera de sacar rentabilidad de nuestras pertenencias mediante la económica colaborativa es prestando nuestro maletero. Si, tan solo debemos encontrar una aplicación como Shipeer, la cual ha sido definida como “la primera plataforma de mensajería colaborativa”.  De esta manera podremos sacar rentabilidad a nuestros desplazamientos y a nuestro maletero.

SI COMPARTES AHORRAS | Otra de las opciones más reclamadas ha sido la de compartir la wifi. Son muchas las personas que no pueden pagar una buena¿Cómo puedo ahorrar dinero compartiendo mis cosas? conexión a internet, o que simplemente les gustaría reducir su gasto. El compartir nuestra wifi es una manera de ahorrar dinero en nuestra factura. Existen distintas aplicaciones que ya te permiten acceder a una plataforma donde es muy simple y sencillo. Tan solo tienes que dejar un cartel en tu portal preguntando quien quiere compartir internet contigo, una vez un vecino decida compartirlo te llegara un correo electrónico. De esta manera entre varios seguro que te puedes ahorrar un buen pico en el precio tu factura.

El conseguir un compañero de piso ahora es mucho más sencillo gracias a unas cuantas decenas de apps especializadas que hacen esta tarea mucho más sencilla. Como es de esperar, podemos pedir un perfil determinado, con unos requisitos específicos. De esta manera podemos rentabilizar la habitación vacía que tenemos en casa y ayuda al pago de la hipoteca o el alquiler.

Otra de las maneras en las que muchos españoles están dispuestos a sacar rentabilidad de su hogar, es al alquiler vacacional. Son muchas las apps y webs que nos sirven para esto, pero las más destacas sin duda son AirBnB y Wimdu, donde podremos encontrar miles de viviendas donde pasar nuestras vacaciones y donde podremos anunciar la nuestra propia para sacarle rentabilidad en esas vacaciones o a la vivienda que por alguna circunstancia tenemos vacía.

SI COMPARTES AHORRAS | Una de las más extrañas e innovadoras son las de alquilar tu sofá por una noche. Si, has leído bien, alquilar tu sofá por una noche a viajeros con un presupuesto muy ajustado o que necesitan un lugar cómodo durante una noche y no hay vacantes en hoteles cercanos. A través de la plataforma CouchSurfing puedes sacarle más rentabilidad a tu salón.

Financiar semana santaEn conclusión, internet se ha convertido en una manera de encontrar nuevos métodos para ahorrar y rentabilizar nuestras pertenencias. Ahora que las conoces es cosa tuya que las utilices o no, pero sin duda si las incluyes en tu vida podrás ahorrar mucho dinero que podrás gastar en otras cosas y recuerda si compartes ahorras.


Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp