SI NO PAGO EL CRÉDITO

¿QUÉ PASA SI NO PAGO EL CRÉDITO RÁPIDO?

  Cuando hablamos de préstamos rápidos y de dinero que se consigue online, solemos relacionarlo directamente con “dinero fácil”. Y es cierto, solicitar dinero online o por teléfono, es muy fácil y rápido. Podemos tener el dinero en nuestra cuenta en cuestión de minutos, ya que los pasos de tramitación de este crédito son muy pocos y muy simples.  Para empezar, los requisitos que suelen solicitar las entidades financieras de crédito rápido suelen ser bastante flexibles.

Por lo general, solo necesitamos cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de edad
  2. Residir en España
  3. Tener ingresos mensuales demostrables y suficientes para pagar el crédito (nómina, jubilación, desempleo,…)
  4. Una cuenta bancaria a nuestro nombre
  5. Información de contacto a nuestro nombre: un email o teléfono donde poder localizarnos

Como ya sabemos, para solicitar un crédito rápido no necesitaremos avales ni encontrarnos en una situación laboral determinada. Incluso muchas de estas empresas, como Solcredito, ofrecen dinero a personas que se encuentran en un registro de morosos como ASNEF.

SI NO PAGO EL CREDITO  | Cuando queremos solicitar este tipo de créditos, resulta tan sencillo como entrar en un comparador como el nuestro o descargar nuestra App, elegir el préstamo rápido que queremos, y enviar nuestra solicitud. En cuestión de minutos podremos tener la respuesta e incluso el dinero ingresado en nuestra cuenta. Resulta muy sencillo.

¿Que cantidad puedo solicitar en un crédito rápido?

En cuanto a la cantidad que podemos solicitar, dependiendo si es nuestro primer crédito o si ya esa entidad nos ha concedido uno antes, puede que varíe. Por ejemplo, en el caso de Solcredito, nuestro primer crédito será de hasta 300€ a devolver en 30 días. Cuando hayamos devuelto este, podremos solicitar con ellos créditos de hasta 800€.

solicitando un microcreditoLa devolución del crédito también se puede hacer de una forma muy sencilla. Dependiendo del prestamista que elijamos, se tratará de tener el dinero suficiente en la cuenta bancaria que facilitamos para que cobren el préstamo más los intereses, o en otros casos necesitaremos hacer una transferencia bancaria a la cuenta que nos facilite el prestamista. En cualquiera de los dos casos, la devolución del préstamo también resulta muy simple.

El hecho de que estos préstamos sean tan fáciles de solicitar, tan rápidos y tengan unas condiciones tan pequeñas, hace que muchas personas no caigan en la cuenta de que 30 días después, tendrán que devolver el dinero. Piensan solo en que en el momento presente necesitan el dinero, y no se paran a pensar de forma racional si en 30 días dispondrán de la cantidad suficiente para devolver el préstamo y pagar los intereses en caso de que los haya.


SI NO PAGO EL CREDITO  | El problema viene cuando alguien no pensó en que solicitar un crédito implicaba devolverlo, y se encuentra ante la situación de que no puede hacer frente al pago.

Muchas empresas de préstamos rápidos tienen la opción de prorrogar el préstamo por un tiempo (7, 15, 30 días más). Pero debemos tener presente que para hacer esta prórroga, deberemos avisar al prestamista con tiempo suficiente, ya que de avisar el último día es posible que ya no sea viable prorrogar el préstamo.

Las consecuencias que puede traer no devolver el dinero en el plazo acordado, y tampoco avisar para prorrogar el préstamo, dependen también del prestamista. Sin embargo, por lo general, ellos tratarán de ponerse en contacto contigo para ver si hubo algún problema o situación por la que no pudiste realizar la transferencia o no había dinero en tu cuenta.

SI NO PAGO EL CREDITO RAPIDO

Sin embargo, debes tener cuidado con esto ya que aunque te llamen, la realidad es que tú firmaste que en esa fecha dispondrías del dinero, y es posible queComo salgo de un problema economico algunos prestamistas, aunque haya sido “un error” te apliquen una penalización por impago o demora, que puede ser bastante alta.

En caso de que no realices el pago cuando se haya acordado y tampoco planees hacerlo en pocos días, lo más probable es que además de ir aplicando a la cantidad que debes la penalización, te incluyan en un fichero de morosos como ASNEF. Salir de uno de estos ficheros cuando la deuda ha sido contraída por un préstamo, resulta más complicado ya que las empresas que ofrecen crédito con ASNEF no te aceptarán como cliente. Deberás buscar por ti mismo el dinero para salir de esa situación.

Por todo lo que hemos mencionado, nuestro consejo desde Creditoagil es que a la hora de solicitar un crédito seas consciente de que tendrás que devolverlo en un plazo determinado. Que una vez llegado el plazo, cumplas con el pago o tengas el dinero en la cuenta para que se pase el cobro del préstamo y los intereses.

Los créditos rápidos son muy transparentes, no tienen dobleces y te dicen cuánto dinero te va a costar exactamente el préstamo antes de que realices la firma del crédito. Por lo tanto, lo más lógico es que compares entre los créditos de nuestro comparador, y elijas aquel que te resulte más conveniente.


Gracias por tu calificación
2 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp