SIMULADORES DE PRÉSTAMOS

¿QUÉ HAY DETRÁS DE LOS SIMULADORES DE PRÉSTAMOS ONLINE?

· Si acudes a la página web de una entidad prestamista para solicitar un crédito con ellos, te encontrarás muy probablemente con un simulador en el cual tendrás que facilitar la cantidad que quieres solicitar y el plazo en que pretendes hacerlo.

El simulador de préstamos es una herramienta muy útil ya que nos permite, sin solicitar el préstamo aún, conocer cuáles serán los costes del crédito que queremos pedir.

Relacionados…

Los SIMULADORES DE PRÉSTAMOS online son una excelente herramienta para conocer el coste que tendrá nuestro crédito antes de solicitarlo. Pero ¿estamos utilizándolos bien o se nos está pasando por alto algo?


Si ya has utilizado uno de estos simuladores sabrás que su uso es muy sencillo, tanto que cualquier persona puede utilizarlos y conocer el coste de su préstamo antes de añadir sus datos personales para solicitarlo. Sin embargo, hay algunos puntos que debemos tener en cuenta si queremos utilizar con éxito estos simuladores, y de esos tres puntos vamos a hablar hoy en nuestro artículo.

Crédito online sin avales (acepta asnef)

Simuladores de microcréditos

En el caso de los microcréditos, los simuladores son 100% fiables ya que no suelen incluir comisiones ni gastos de gestión, ni productos vinculados porque son créditos rápidos que se devuelven también en un plazo muy corto.

Pero si entramos a hablar de los préstamos personales, ya debemos saber que estos productos financieros son algo más complejos y que debemos tener presente algunos puntos más. Veamos cuáles son:

  1. LAS COMISIONES

Si hablamos de un préstamo personal, es posible que este incluya algún tipo de comisión, como las comisiones de apertura, modificación de contrato, estudio, etc. Estas comisiones son gastos que nos cobra el prestamista por sus diferentes trabajos de gestión del préstamo.

En la gran mayoría de los casos, este gasto de las comisiones viene reflejado en el simulador de créditos.

  1. LAS CUOTAS MENSUALES

Cuando hablamos de las cuotas mensuales en las que pagaremos el crédito, si no estamos despiertos nos puede llevar a engaño.

Cuando elegimos un plazo de préstamo más corto, las cuotas mensuales pueden subir considerablemente. Sin embargo, OJO, esto no significa que el préstamo sea más caro, sino al contrario.

Al tener un plazo más corto para devolverlo, las cuotas serán superiores ya que hay menos meses en los que dividir el monto del préstamo. Pero además, al ser una cuota más alta y menos plazos, no solo no nos costará más, si no que estaremos ahorrando en intereses de todos esos meses que no estaremos pagando el préstamo.

Por lo tanto, si puedes elegir una cuota más alta, nuestra recomendación desde Creditoagil.es es que lo hagas, ya que ahorrarás en intereses y el préstamo finalmente será mucho más económico.

  1. LOS PRODUCTOS VINCULADOS

Es posible que dependiendo de la entidad financiera que elijamos, nos hagan contratar con ellos algún tipo de seguro o que domiciliemos la nómina. Cuando utilizamos el simulador del préstamo debemos verificar cuánto nos costarán estos productos realmente, y si es verdad que nos saldrá más rentable ese préstamo con vinculaciones que otro sin ellas.

SIMULADORES DE PRÉSTAMOS

[ap_divider color=”#ff5600″ style=”solid” thickness=”7px” width=”100%” mar_top=”-20px” mar_bot=”20px”]

Herramienta para conocer el coste de los préstamos

Los simuladores son, como dijimos, una excelente herramienta para conocer el coste de los préstamos, cuánto nos costarán y qué producto financiero es el que realmente nos conviene contratar.

APP para conseguir créditos rápidos onlone

SIMULADORES DE PRÉSTAMOS | Si estás buscando financiación te recomendamos que visites nuestro comparador de créditos o nuestra app gratuita que podrás descargar en Play Store. Estamos a tu disposición las 24 horas del día para comparar los mejores servicios financieros online.


Gracias por tu calificación
9 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp