SITUACIÓN FINANCIERA

Home / Blog / SITUACIÓN FINANCIERA

SITUACIÓN FINANCIERA

TU SITUACIÓN FINANCIERA: CONÓCELA EN 3 PASOS

    Para salir de una mala situación económica, es esencial que conozcas cuál es esa situación. Muchas personas tienen miedo de realizar un cálculo de sus deudas y sus gastos porque tienen miedo de que estos sean muy altos.

La realidad es que necesitamos conocer cuál es el problema para poder erradicarlo. Nunca se ha podido curar una enfermedad sin saber de qué enfermedad se trataba. No hablamos de eliminar los síntomas, hablamos de curar nuestra economía al 100% para no tener más problemas.

Relacionados…


MINIPRÉSTAMO ONLINE | Crédito rápido en internet, dinero rápido.

SITUACIÓN FINANCIERA


En tres simples pasos que vamos a ver a continuación podrás conocer cuál es tu situación financiera actual. Recuerda que para arreglar un problema, hay que conocer el problema.

  1. ¿Cuánto ganas?

Cuando hablamos de cuánto dinero ganas la pregunta es muy amplia ya que no solamente se refiere a tu sueldo. Nos referimos a la totalidad de los ingresos mensuales que tienes. Desde Creditoagil.es esperamos de verdad que tengas algún ingreso más además de tu nómina. La diversificación es fundamental.

CALCULADORA | ¿Cómo puedo calcular las cuotas de mi préstamo personal?

Reúne todo el dinero que ganas y calcula exactamente cuánto es. Si tienes ingresos por trabajos que haces por internet, premios, devoluciones de préstamos que has hecho, propinas,…

  1. ¿Cuánto gastas?

Es lógico que debas saber aproximadamente cuánto dinero gastas al mes en tus gastos normales: alquiler o hipoteca, comida, luz, agua, teléfono, gasolina, ocio, deudas, ropa, regalos, impuestos,…

Una vez que sepas cuánto dinero gastas aproximadamente, vas a pasar un mes entero haciendo la siguiente tabla, en la que vas a anotar todos (absolutamente todos) tus gastos:

Fecha                                  Gasté en:                          Cantidad


En el apartado de fecha vas a poner la fecha en la que gastaste el dinero. Por ejemplo, el 12 de agosto.

En el apartado “Gasté en” puedes poner la razón del gasto: café, ropa, compra de comida… lo que sea. Vas a apuntar en qué gastaste el dinero.

En el apartado “Cantidad” vas a escribir la cantidad de dinero que gastaste en ese fin. Como viste, en la explicación del apartado anterior dijimos “café”, es decir, que hasta un café deberás apuntarlo para saber cuánto dinero se está yendo al mes, aunque sea de euro en euro.


  1. Balance

Una vez que finalice el mes y sepas exactamente cuánto dinero has ganado y cuánto dinero has gastado, vamos a hacer el siguiente cálculo:

  • A = Total de ingresos
  • B = Total de gastos
  • A – B (Calcula cuánto son tus ingresos menos tus gastos)

Una vez que tengas esa cifra vamos a ver los resultados:TU SITUACIÓN FINANCIERA

  1. Si el resultado es positivo, quiere decir que ganas más de lo que gastas, por lo que vas bien.
  2. Si el resultado es 0 quiere decir que tal como viene el dinero, se va. Deberías buscar otra forma de diversificar tus ingresos o bajar tus gastos para que esto no ocurra. Te encuentras en una situación en la que cualquier imprevisto mensual puede meterte en un problema.
  3. Si el resultado es negativo, quiere decir que ya estás en el problema.

 

SITUACIÓN FINANCIERA | Si te encuentras en el caso 2 o en el 3, nuestra recomendación es que busques de forma urgente una solución porque tienes problemas económicos. No dejes que esto siga pasando, busca una solución ¡YA!

Creditoagil.es

Creditoagil.es es un comparador de créditos rápidos online que puede ayudarte cuando te encuentras ante un apuro económico. Nuestros créditos son rápidos y seguros. Comparamos los mejores servicios del mercado y te los ofrecemos de forma fácil para que puedas tener el dinero en tu cuenta en solo unos minutos sin necesidad de avales y aunque estés en ASNEF.

SITUACIÓN FINANCIERA | Recuerda que puedes disfrutar de nuestros servicios las 24 horas del día tanto en nuestra página web con nuestros comparadores, como en nuestra app gratuita.

Ayuda en las mudanzas


 

[Total:1    Promedio:5/5]

 

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: