Solicitar una tarjeta de crédito ágil

Solicitar una tarjeta de crédito online

Solicitar una tarjeta de crédito ágil en apenas unos minutos puede ser muy práctico. Pedir una tarjeta en Internet nunca fue tan rápido y sencillo. 

Ahora conseguir tu nueva tarjeta de crédito online te llevará solo un par de minutos, sin cambiar de banco y sin comisiones.

Utiliza el comparador para elegir la tarjeta de crédito que más te interese.

INDICE

Indice

100% ONLINE

Solicita tu tarjeta en Internet desde donde quiera que estes en cada momento

RÁPIDO Y FÁCIL

Solicitar una tarjeta de crédito es rápido y fácil, sin complicaciones, en un solo clik

ÁGIL Y PRÁCTICA

Una forma de pago aplazado que se adapta a ti y a tus necesidades en cada momento

SEGURIDAD

La seguridad al solicitar tu tarjeta está garantizada, protegemos tus datos personales

Solicitar una tarjeta de crédito… Trucos y consejos

Encontrar una tarjeta de crédito que se ajuste a tus necesidades puede volverse un trabajo algo tedioso sin la ayuda de un buen comparador que te resalte las cualidades principales de cada una de las opciones que tienes ante tus ojos.

En CreditoAgil.es hemos reunido las tarjetas de crédito online más ágiles.

Además, hemos señalado las características principales de cada una de ellas para que el trabajo de comparar y elegir la que más se ajusta a ti sea lo más sencillo posible.

Tarjetas de crédito de calidad

Queremos que consigas la financiación que necesitas, pero también queremos que el servicio que contrates sea de calidad.

Por eso hemos seleccionado tarjetas de crédito seguras y de confianza, con las mejores condiciones que podemos encontrar en el mercado.

Tarjeta de crédito sin limitaciones

Podrás encontrar la tarjeta que estás buscando sin limitarte a tu entidad bancaria, y sin tener que cambiar de banco para poder contratar lo que necesitas.

En la mayoría de los casos podrás conseguir tu tarjeta sin cuota anual, con múltiples descuentos para tus compras, seguros incorporados y sin tener que cambiar de banco ni contratar productos vinculados que no necesitas para nada y solo encarecen las cuotas de la tarjeta.

Comparador de tarjetas de crédito online

Comparar y solicitar una tarjeta de crédito es tan fácil como dirigirte a nuestro comparador de tarjetas, observar qué características se ajustan más a tus necesidades y solicitar de forma sencilla la tarjeta que más te convenga.

Ahora pedir una tarjeta de crédito en internet puede ser muy rápido y además podrás obtener tu tarjeta no bancaria.

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es una forma conveniente de pedir dinero prestado para pagar cosas.

Con este plástico no es necesario llevar efectivo y puedes usarlo para pagar en línea, por teléfono o en persona en los distintos establecimientos.

Incluso puedes usarlo para pagar bienes y servicios en otros países.

Este es uno de los métodos de pago aplazado y financiación que más se está utilizando en todo el mundo.

Solamente en España, más del 70% de la población tiene esta tarjeta en sus bolsillos.

Que sea un sistema de financiación es muy práctico, ya que con la tarjeta utilizamos el dinero, como su nombre lo indica a crédito.

Por lo que no es necesario tener dinero en la cuenta, para poder disponer de él.

Por todo ello, el dinero que se encuentra dentro de dicho plástico no es nuestro y hay que devolverlo con unos intereses.

Físicamente, una tarjeta de crédito es una pieza rectangular de plástico que contiene una banda magnética en la parte posterior, algunas contienen chip y contactless.

Un número de cuenta, el nombre de la entidad emisora y del titular entre otros datos más.

Es muy importante que aprendamos que es una tarjeta de crédito y cómo utilizarlas.

Tipos de tarjetas bancarias

Hay una serie de diferentes tipos de tarjetas bancarias que una persona puede encontrar en el transcurso de su vida financiera.

Tales como tarjetas ATM, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, y las tarjetas prepago.

Todas estas son formas de pago, es decir, sirven para pagar en cualquier establecimiento que así lo permita.

Como se puede deducir, funcionan de manera distinta, y la forma en que difieren es algo importante de saber, ya que podrás usar sabiamente cada tipo de tarjeta.

Todas las tarjetas bancarias en general son emitidas por una entidad financiera, ya sea un banco o un emisor externo.

Veamos en que difieren:

  • Tarjetas ATM: Esta tarjeta se usa generalmente en los cajeros automáticos para hacer operaciones bancarias, es decir, hacer depósitos, retirar dinero, transferir dinero entre sus cuentas, verificar el saldo, etc.
  • Tarjeta débito: Esta tarjeta sirve tanto para los cajeros automáticos, como para pagar las compras en los establecimientos. El dinero de la compra es inmediatamente retirado de la cuenta bancaria asociada a dicha tarjeta, por lo que es imprescindible tener dinero en la cuenta para poder efectuar cualquier tipo de pago.
  • Tarjeta de crédito: En este tipo de plástico no hay una cuenta bancaria de la que se deduzca el dinero, aunque si es verdad que hay un límite que puede gastar una persona antes de pagarlo. Básicamente es una línea de crédito abierta que se le otorga al usuario de la tarjeta para que efectúe sus compras y las pague más adelante, mediante cómodas cuotas.
  • Tarjetas prepago: En estos plásticos se coloca una cantidad de dinero en el saldo de la tarjeta y se puede gastar como una tarjeta de débito o crédito, hasta que el dinero se agote. Y cada vez que la quieras usar, esta deberá ser previamente cargada con más dinero.

Es muy importante conocer más a fondo los diferentes tipos de tarjetas de crédito que hay a tu disposición.

u

Cómo puedes hacer la elección correcta

De entre todos los diferentes tipos de tarjetas de crédito escoger la adecuada es una tarea importante.

Tipos de tarjetas bancarias

¿Qué tipo de tarjeta de crédito es mejor para mi?

En el día de hoy hay muchísimas ofertas de tarjetas de crédito, por lo que a la hora de elegir una nos sentimos un poco abrumados por no saber cuál es la mejor.

Y no es para menos, ya que la oferta es bastante amplia.

Para identificar tu plástico ideal es necesario que estudies bien a fondo cuáles son tus hábitos de gasto.

Ya que de esta forma podrás escoger el tipo de tarjeta adecuado a tus necesidades, sacando el mayor provecho a tu tarjeta.

Al fin y al cabo, esa es la idea de tener una tarjeta de crédito, por lo que tendrás que aprender a usarla correctamente.

Para que lo entiendas mejor veamos un pequeño ejemplo:

Una persona que le guste mucho efectuar todas las compras con su tarjeta de crédito.

Una idea genial, es que busque una tarjeta que le recompense por ello, ya sea mediante descuentos o puntos por sus compras realizadas.

Pero, si es una persona que solo usa su tarjeta de vez en cuando para cubrir alguna necesidad eventual, esta tarjeta con recompensas no sería tan ideal para el. 

En cambio, debería buscar una que no tenga cuota anual, y que las tasas sean relativamente bajas.

De lo que si que estamos seguros es que hoy mas que nunca antes es muy importante que aprendas que tipo de tarjeta de crédito es mejor para ti y eso te ayuda a optener la que te combenga.

Razones para tener una tarjeta de crédito

Aunque las tarjetas de crédito tienen muy mala fama cuando se trata de finanzas personales.

Estas ofrecen una serie de aspectos muy positivos para que las personas adecuadas puedan hacer uso de esta excelente herramienta financiera.

Por supuesto, estas razones son para aquellas personas que son responsables y que además usan correctamente su tarjeta.

Y es que en la actualidad es necesario llevar una tarjeta de crédito encima, pues muchos establecimientos como hoteles, o empresas de alquiler de coches lo exigen.

Veamos algunas razones por las que debes tener este plástico:

  • Tranquilidad a la hora de hacer las compras: Estos plásticos suelen tener adherido un seguro para proteger tus compras, por lo que si compras un articulo y este te sale defectuoso, tu proveedor de tarjeta te dará una compensación por ello. Además, estos plásticos son más seguros cuando efectúas compras en línea.
  • Cubren emergencias: Este plástico es ideal en el momento de necesitar dinero rápido, ya que tan solo tendrás que sacar el plástico de tu bolsillo y cubrir la emergencia de dinero. “Imagina que estas de vacaciones en el extranjero y tienes un accidente sin tener dinero en efectivo”
  • Pagar un gasto urgente sin intereses: Siguiendo con el ejemplo anterior, si pagas el saldo de la tarjeta antes del periodo de gracia, te ahorrarás tener que pagar intereses por el dinero que has cogido prestado.
  • Creación de historial crediticio: Si todavía no tienes un historial crediticio, esta es la mejor manera de empezar, eso sí, siendo responsable y pagando a tiempo las cuotas.
  • Ganar dinero en efectivo: Algunas tarjetas tienen esta ventaja, por la que te devolverán dinero en efectivo por cada compra que hagas con la tarjeta.
  • Recompensas por tus compras: Cada vez que realices compras con la tarjeta, recibirás recompensas, como descuentos en diferentes tiendas o puntos que luego podrás canjear.
  • La tarjeta es más segura que el efectivo: Con el alto grado de delincuencia, si pierdes o te roban tu cartera, el dinero en efectivo no lo podrás recuperar. Sin embargo, la tarjeta la podrás cancelar y pedir una nueva sin perder dinero de por medio.
  • Te ayudará a mantener registros de gastos precisos: Es ideal para mantener tu presupuesto familiar en la línea, ya que podrás ver todos los movimientos de gastos que efectúas en todo momento, mediante la web de la tarjeta o su app.

Cuando el plástico se utiliza de manera adecuada, todo pueden ser ventajas…

Cada persona puede tener diferentes motivos, pero las razones por las que es buena tener una tajeta de crédito suelen ser iguales para todos.

¿Donde solicitar una tarjeta de crédito?

Si has decidido que necesitas una tarjeta de crédito entonces estas en el lugar adecuado para conseguir la mejor, sin comisiones y sin gastos de gestión.

Ahora te mostraremos cómo puedes solicitar una tarjeta de crédito online en el comparador de nuestra plataforma.

Es un proceso 100% online y sin papeleos, tan solo necesitas unos pocos datos.

Para solicitar una de esta tarjeta sigue los siguientes pasos…

  1. Haz clic en el botón de “Solicitar ahora” para que el sistema te transfiera al formulario de solicitud
  2. Rellena el formulario inicial con tus datos básicos
  3. Después de un análisis inicial, el sistema te dirá si la solicitud se admite a trámite
  4. Termina de rellenar el formulario restante con tus datos bancarios

Con estos cuatro sencillos y rápidos pasos podrás disfrutar de un plástico con un límite de hasta 10.000 euros (dependiendo de que tarjeta elegidas) para los gastos imprevistos que te puedan surgir.

Sin papeleos y sin salir de casa.

CreditoAgil.es trabaja para que tener una tarjeta de crédito, sea tan fácil como rellenar un formulario online y enviarlo a la espera de una respuesta.

Ya tienes todas las claves para que puedas disfrutar de tu plástico online con un saldo de 10.000 euros en tan solo 15 minutos. ¿A qué esperas para solicitarla?

Si todavía quieres saber más sobre donde puedes solicitar tu tarjeta de crédito te animamos a leer nuestra sección dedicada a ese tema.

Requisitos tienes que cumplir para que te concedan una tarjeta de crédito online
l

¿Puedo yo solicitar una tarjeta?

Saber si podemos o no solicitar una tarjeta nos ahorrara mucho tiempo. Si conocemos los requisitos esto podría ser posible.

¿Qué requisitos tienes que cumplir para que te concedan una tarjeta de crédito?

Para poder conseguir una tarjeta de crédito es necesario cumplir con una lista de requisitos del emisor de la tarjeta.

Por lo que antes de solicitar una tarjeta, es conveniente que sepas si cumples con los requisitos del emisor.

Pues es la manera de estimar tus posibilidades de conseguir un aprobado y ahorrarte las molestias de que te la denieguen.

Es verdad que cada emisor tiene sus propios requisitos, sin embargo, los generales son los siguientes:

  • Tener la mayoría de edad (18 años)
  • Tener DNI
  • Ser residente en España
  • Justificar tus ingresos
  • Tener un buen historial crediticio
  • Disponer de una cuenta bancaria
  • Tener un número de teléfono

Estos son los requisitos generales que deberás cumplir para optener una tarjeta, pero ten en cuenta que cada proveedor tiene los suyos propios.

¿Cómo conseguir una tarjeta de crédito sin cambiar de banco?

Gracias a los nuevos prestamistas hoy en día es posible obtener una tarjeta de crédito sin necesidad de cambiar de banco.

Por supuesto, es una gran ventaja que los usuarios ahora pueden disfrutar.

Ya que de este modo podrán solicitar la tarjeta que mejores condiciones tenga, sin tener que aceptar la de su propio banco que a lo mejor no le ofrece ofertas tan interesantes.

¿Cómo la puedes conseguir?

Es bastante sencillo.

En nuestra plataforma podrás encontrar diferentes plásticos que no requieren de ninguna vinculación bancaria.

Solo tienes que escoger la que mejores condiciones te ofrezca y si cumples con los requisitos antes descritos, podrás solicitarla en el momento.

Obtener una tarjeta de crédito sin cambiar de banco puede sernos de mucha utilidad.

Es muy fácil y practico. Compruébalo por ti mismo…

¿Deseas conocer las ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito sin vinculaciones bancarias?

¿Cuál es el tiempo de aprobación de una tarjeta de crédito?

El tiempo aproximado para saber si te han aprobado o denegado la tarjeta de crédito es entre 2 a 30 días.

Pero esto depende de la entidad emisora con la que la solicites.

Ya que dependerá de la cantidad de trabajo que estas tengan y de la política de plazos que generalmente está descrita en las condiciones de la tarjeta.

Por todo ello, si quieres saber con exactitud cuál es el tiempo real en que se tardarán en concedértela, deberás verlo en las condiciones de la tarjeta en concreto que vayas a solicitar.

Por ejemplo, la tarjeta WiZink tarda de dos a cinco días, una vez has entregado toda la documentación.

Si quieres tener más información sobre el tiempo de aprobación de una tarjeta de crédito puedes visitar nuestro blog y podrás ver otros aspectos que pueden ser de tu interés.

Como, por ejemplo, por qué podría retrasarse, cuáles son las formas más rápidas de obtener un plástico, etc.

¿Se puede pedir una tarjeta de crédito sin nómina?

Una vez más gracias a los nuevos prestamistas online, en la actualidad es posible solicitar una tarjeta de crédito sin necesidad de aportar una nómina.

Y es que cada vez los prestamistas online están viendo las necesidades de los usuarios para poder conseguir la financiación que estos buscan.

Por todo ello, vieron que personas como, autónomas, freeLancer, pensionistas, jubilados y algunas otras que tenían ingresos, sin tener nómina, tenían la necesidad de una tarjeta.

Por lo que decidieron llenar dicha necesidad y ahora es posible solicitar uno de estos plásticos sin tener que aportar una nómina.

Eso si estas personas tendrán que demostrar que tienen ingresos recurrentes y suficientes para devolver los pagos de las tarjetas.

¿Cómo?… Pues muy fácil, por ejemplo, si eres un pensionista deberás aportar el documento que lo acredite y mostrando el importe que cobras.

En resumen, si puedes demostrar que te entra dinero en la cuenta de forma periódica y puedes justificar de donde viene.

Entontes cumplirás con uno de sus requisitos para poder obtener tu plástico.

Te invitamos a que leas el artículo que habla sobre las tarjetas de crédito sin nómina para que tengas toda la información que debes saber sobre ellas.

Una tarjeta de crédito gratis

A que sería fantástico poder tener una tarjeta de forma gratuita durante todo el año

Conseguir una tarjeta de credito gratis

¿Cómo son las tarjetas de crédito gratuitas?

Las tarjetas de crédito gratuitas son aquellas que no tienen comisiones de apertura, ni cuota anual por mantenimiento.

Y aunque el mantenimiento supone un gasto al que se debe hacer frente, no todas las entidades se las repercute al cliente.

De tal modo que se pueden conseguir tarjetas totalmente gratis.

Claro está y como todo, esto dependerá de la entidad emisora de la tarjeta.

Hace apenas algunos años atrás, las tarjetas de crédito que había en el mercado tenían varios costes y comisiones.

Aunque algunas hoy en día todavía los siguen teniendo, otras, sin embargo, han ido desapareciendo.

Y es que con toda la competitividad de empresas prestamistas y el amplio abanico de opciones de tarjetas que hay en el mercado online.

Los proveedores se han puesto las pilas para poder destacar entre las demás.

Con el fin de atraer un mayor número de clientes.

Obtén más información sobre las tarjetas de crédito gratuitas en nuestro blog.

¿Qué formas de pago tiene una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito te ofrecen dos métodos de pago, es decir, de devolver el dinero que has cogido prestado en un principio.

Y estos son: Pago total y pago aplazado.

El primer método es el pago total: 

Con esta opción el monto total de las compras que realices durante el mes con la tarjeta será pagado antes de finalizar el periodo de gracia.

Por todo ello, no tendrás que pagar intereses por el dinero prestado.

Eso sí, debes tener en cuenta no superar el periodo de gracia de la tarjeta, por lo que es importante que lo conozcas.

Este método es muy utilizado por los usuarios ahorradores, ya que es la única forma de ahorrarse los intereses.

El segundo método es el pago aplazado:

Con esta opción puedes devolver monto que has gastado durante el mes con la tarjeta en una serie de pagos más pequeños cada mes.

Con esta opción a diferencia de la anterior, tendrás que pagar intereses por el dinero prestado.

Y dichos intereses son impuestos por la entidad emisora donde contrates la tarjeta.

Una vez vayas abonando a las cuotas mensuales, el dinero se va reponiendo para que puedas utilizarlo de nuevo.

Generalmente este último método es utilizado para hacer grandes compras.

Ya que es un gasto grande, y puede ser la única forma de poder hacer la compra, debido al gran desembolso de dinero.

En este método de pago podrás elegir si pagar una cantidad fija mensual o pagar un porcentaje de tu saldo total.

Sin lugar a dudas los metodos de pago de una tarjeta de crédito son una parte muy importante a la hora de elegir cual es mejor.

¿Qué es y cómo funciona el contactless en tu tarjeta?

El pago contactless es un método seguro para que los consumidores adquieran productos o servicios a través de las tarjetas de débito o crédito, mediante el uso de la tecnología NFC.

Ahora es muy normal que todas las tarjetas tengan esta nueva tecnología, ya que las entidades financieras apoyan esta tecnología.

Si quieres saber si tu tarjeta tiene contactless, solo debes fijarte en la parte posterior de la tarjeta si tiene 4 líneas curvas.

Para poder realizar un pago con tu tarjeta contactless solo debes acercarla al datáfono, este leerá los datos y registrara la venta, el dinero será retirado directamente de tu cuenta bancaria asociada a la tarjeta.

Pudiendo realizar un pago rápido y fácil.

Generalmente las transacciones menores a 20 euros no requieren que introduzcas el número PIN, mientras los superiores a dicho importe sí.

Mediante esta nueva tecnología también es posible usarla en un cajero automático para retirar dinero o hacer cualquier tipo de transacción.

Solo tienes que acercar tu tarjeta al lector contactless del cajero y listo.

Como puedes ver las nuevas tecnologías cada vez van por delante de nuestras necesidades.

Conseguir una tarjeta de credito con contactless

Tarjetas de crédito con contactless

Las tarjetas innovan la forma en que el usuario realiza sus pagos aplazados, el contactless se afirma.

¿Qué hago si me roban la tarjeta de crédito?

Lo primero que debes hace es informar al emisor de la tarjeta su pérdida o robo, es importante que tan pronto te des cuenta de su ausencia lo notifiques.

Normalmente encontraras el número de teléfono en internet, en la app, o en algún estrato de la tarjeta.

Las entidades suelen funcionar las 24 horas del día, los siete días de la semana, por lo que siempre estarán a tu disposición ante una urgencia como esta.

Incluso es posible que, mediante la app del emisor, puedas tu mismo restringir su uso, es decir, desactivar la tarjeta de crédito.

Una vez que comuniques a la entidad emisora el robo o pérdida del plástico, el titular queda libre de toda responsabilidad financiera, ante el mal uso que pueda sufrir dicha tarjeta.

Una vez hecho este paso, deberás ir a la policía y denunciar la pérdida o robo del plástico, pues este hecho te ayudará a tener un respaldo si la entidad emisora lo solicita.

La verdad es que la pérdida o robo de este plástico puede resultar toda una incordia, pero conocer los pasos que se deben dar, es una carga menos que tendrás que lidiar.

Te recomendamos que te informes bien para que sepas cómo evitar el fraude con la tarjeta y para que conozcas otras formas de robar tu identidad.

¿Qué cubren los seguros de las tarjetas de crédito?

Es muy importante resaltar que la cobertura de los seguros dependerá de la entidad emisora de la tarjeta.

Por lo que es muy importante escoger una que tenga las mayores coberturas posibles, ya que estos te pueden sacar de un apuro en una determinada situación.

Sin embargo, podemos nombrar algunos seguros que generalmente traen las tarjetas de crédito.

Una de las grandes ventajas que tiene estos plásticos, además de dejarte una línea de crédito abierta para que utilices cuando quieras.

Es la protección que están tarjetas tienen, además estás son gratis, por lo que no tendrás que dar un dinero adicional, ni pagar intereses más altos para poder obtenerlos.

A continuación, te nombraremos algunos de los seguros que generalmente traen consigo estos plásticos.

  • Seguro de viajes y/o accidentes
  • Seguro de vida
  • Seguro de daño o pérdida del equipaje
  • Seguro por robo o extravío de la tarjeta de crédito
  • Seguro contra fraudes
  • Seguro de protección de compras
  • Seguro de uso fraudulento del teléfono móvil

Recuerda que cada entidad emisora tiene sus respectivas coberturas.

Estas son tan solo algunas de las muchas que puedes conseguir si sabes escoger una buena tarjeta.

Así que no olvides tener esto en cuenta a la hora de solicitar este plástico.

Conoce con más profundidad lo que implica cada uno de estos seguros, pueden serte muy útiles.

¿Cuáles son las comisiones de una tarjeta de crédito?

Debes ser consciente a la hora de solicitar una tarjeta de crédito, de que esto conlleva unos costes en la mayoría de los casos.

Por todo ello, vamos a ver a continuación cuáles son los costes más comunes que tienen estos plásticos y que debes tener presente a la hora de elegir.

Intereses por el pago fraccionado

Esta es la tasa que tendrás que pagar por el dinero que estás disfrutando, estos intereses se calculan, teniendo como base el dinero que has utilizado de la tarjeta.

Comisión de emisión

Es posible que algunas entidades todavía apliquen esta tarifa, por lo que te cobran por haber emitido la tarjeta.

Gastos por emisión de duplicado

Cuando se te daña, pierdes o te roban la tarjeta y vuelves a solicitar otra, muchas entidades cobran una comisión por emitirla de nuevo.

Comisión por segundo beneficiario

Esta comisión es derivada cuando pides una tarjeta adicional para un segundo usuario en la misma tarjeta.

Comisión de mantenimiento

Esta comisión es la que cobran cada año por los gastos de mantenimiento y la gestión de los pagos de la tarjeta.

Comisión por reclamación de posiciones deudoras

Esta comisión se genera cuando no se hacen los pagos a tiempo, por lo que la entidad emisora te lo tendrá que reclamar y esto lleva un gasto adicional.

Es decir, por cada reclamación que te haga la entidad emisora, tendrás que pagar una comisión.

Comisión por consultar el saldo en cajeros

Cuando realizas consultas desde un cajero automático diferente al de tu entidad, se genera una comisión.

Por lo que, si te quieres ahorrar este pago, realiza las consultas desde un cajero que sea de tu entidad emisora.

Intereses por demora

Este interés se genera cuando dejas de pagar la cuota de tu tarjeta, por lo que cada día de retraso, tendrás que hacer frente a una subida en los intereses.

Comisión por excedido

Normalmente cada tarjeta de crédito tiene un límite de crédito mercado o fijado.

Sin embargo, hay otras que te permiten excederte en momentos puntuales, por lo que te cobrarán una comisión extra.

Gastos por pagar en el extranjero

Cuando viajas y utilizas tu tarjeta fuera del país de origen, es posible que te cobren una comisión por ello.

Sacar dinero a crédito de un cajero

Es posible que te cobren una comisión por sacar dinero del cajero por hacer esta operación.

La manera de ahorrar este gasto es pagar tus compras directamente de tu tarjeta.

Profundiza más y descubre todas las comisiones que tiene las tarjetas de crédito, aprende evitarlas y ahorrarte mucho dinero.

s

Errores al utilizar la tarjeta

Cuando utilizamos las tarjetas de crédito solemos cometer muchos errores

¿Cómo evitar los errores con las tarjetas de crédito?

¿Cómo evitar los errores con las tarjetas de crédito?

Muchas personas tienden a cometer errores con el uso de las tarjetas de crédito, y terminan más endeudados que en un principio.

Por lo que es importante que sepas cuáles son para evitar cometerlos.

Ya que estos errores te pueden costar muchísimo dinero y bajar la puntuación de crédito.

Lo que conlleva a tener problemas con una nueva financiación.

Errores comunes con los plásticos 

Los errores más comunes que cometen los usuarios de tarjetas son:

  • Olvidar que se trata de crédito: Muchas personas se olvidan de que tienen que pagar todo lo que se han gastado con las tarjetas, por lo que pierden el control de sus gastos.
  • Tener demasiadas tarjetas: Tener una o dos está bien, sin embargo, tener más te llevará a un descontrol económico, además cada tarjeta genera un gasto.
  • Compartir información de la tarjeta de crédito: Para evitar un fraude con la tarjeta, no debes revelar ninguna información de la tarjeta.
  • No llevar un control: Si no estás pendiente del dinero que te estas gastando, puedes perder el control y caer en la deuda.
  • Olvidar las fechas de pago de tu tarjeta: Este es un error común que se suele cometer, por lo que suele salir caro, debido a las altas comisiones por demora.
  • Realizar el pago mínimo: Este acto aumenta el tiempo y los intereses que tendrás que pagar por el dinero prestado.
  • Prestar la tarjeta: Cuando prestas tu tarjeta, eres responsable de las compras que se puedan efectuar con dicho plástico.
  • Esperar para reportar que la tarjeta ha sido robada o perdida: El tiempo en este caso puede ser clave, para evitar que cometan fraude con tu tarjeta.
  • Sacar dinero en efectivo: Esta acción conlleva una comisión, por lo que te puede salir costosa.
  • No conocer los términos y condiciones de tu tarjeta: Este es el peor error que debes evitar, ya que no sabrás como funciona tu tarjeta, lo que puede conllevar a cometer todos los errores anteriores.

La tarjeta de crédito puede ser una magnifica herramienta si se utiliza de manera correcta.

Si quieres más información sobre este tema entra en el artículo que habla de cómo evitar los principales errores con las tarjetas, tener la información adecuada te da poder de actuar inteligentemente.

¿Cuáles son las consecuencias de no pagar una tarjeta de crédito?

No pagar la factura de tu tarjeta puede tener un montón de consecuencias, y cada vez más desagradables a medida que pasa el tiempo.

Es cierto que cada tarjeta tiene sus términos, pero en general, la experiencia suele ser catastrófica para las finanzas personales, por lo que suele ser muy difícil deshacer el daño causado.

Para que te hagas una idea más real, te enseñaremos lo que implica no hacer un pago en tus facturas de tarjeta:

  • Honorarios e intereses que se acumulan cada día de retraso.
  • El pago tardío generalmente se agrega a tu historial crediticio, por lo que bajara tu puntuación de crédito, y no podrás acceder a ningún tipo de financiación en un futuro.
  • Demanda legal y a continuación pasarán a embargarte los bienes que tengas.

Definitivamente antes de dejar de hacer un pago en la cuota mensual de la tarjeta, piénsatelo dos veces.

Ya que como puedes ver las consecuencias son fatales para tu situación financiera personal.

En este articulo podrás ver las opciones que tienes una vez has incumplido con el pago de la tarjeta.

¿Por qué me han denegado la tarjeta de crédito?

Existen varias razones por las que una entidad emisora deniegue la solicitud de una tarjeta de crédito.

Estas son algunas de ellas:

Tener ingresos insuficientes

Una de estas posibles razones es que tengas ingresos escasos o insuficientes para conseguir un aprobado en tu tarjeta.

Si no tienes unos ingresos que garanticen a la entidad que puedes hacer frente a los pagos y por ende devolver el dinero gastado, es difícil que puedas conseguir un aprobado.

También está la relación de ingresos y gastos, si ellos ven que no compensa y desconfían en que el dinero no puede ser devuelto, lo más seguro es que esta sea una de las razones por la que te deniegan la tarjeta.

Sobre endeudamiento

El sobreendeudamiento es otra de las razones por las que es probable que te rechacen la solicitud de tarjeta.

Si tienes muchas deudas por pagar es muy difícil que puedas hacerte cargo de una más, por lo que las entidades verán en riesgo el concederte dicho plástico.

Aparecer en una lista de morosidad

Si estas incluido en cualquier lista de morosos como el ASNEF o RAI, por deudas a una entidad financiera, es otra de las principales razones por la que no te concederán una tarjeta de crédito.

Ya que todas las entidades financieras investigan de forma exhaustiva si tienes deudas pendientes.

Por lo que es imprescindible no estar en ninguna lista de morosidad para poder obtener un aprobado en una tarjeta.

Estos son algunos de los motivos por los que te pueden denegar la solicitud de una tarjeta

Cada emisor puede tener sus propios motivos, por lo que es imposible predecir todos.

¿Tienes dudas?...

Si tienes alguna pregunta sobre como pedir tu tarjeta de crédito

… te ayudamos a encontrar tu financiación

Ahora puedes solicitar una tarjeta de crédito desde aquí, fácil y rápido

En CreditoAgil sabemos que en momentos puntuales puedes encontrarte en la necesidad de disponer de una cantidad de dinero extra y sin preguntas.

Es por eso, que, como tu comparadora financiera, desde aquí queremos presentarte un servicio financiero que estamos seguros de que te va a ser de gran utilidad para esos momentos.

Hablamos de la nueva Tarjeta de Crédito Ágil, una tarjeta que ha sido creada con la intención de ofrecer un producto diferente a aquellas personas que desean un servicio exclusivo y de calidad.

Esta tarjeta te ofrece la posibilidad de traspasar la deuda de tu tarjeta en otra entidad, y ahorrar más de 150€ con el Servicio de Transferencia de Línea de Crédito.

Además, te permite elegir la modalidad de pago que mejor se adapte a tus necesidades, flexibilizar los pagos y adaptar el pago mensual a cada caso en particular, según las necesidades de cada persona.

Una buena opción para solicitar una tarjeta de crédito es a través de Internet.

Por lo que es importante que conozcas los diferentes tipos de tarjetas de crédito que hay en el mercado.

Ventajas de la tarjeta de Crédito Ágil

Ahora, y gracias a la colaboración de la Tarjeta de Crédito Ágil y tu comparador de products finacieros CreditoAgil, puedes disfrutar de tu tarjeta de crédito desde casa, rellenar el formulario de solicitud en segundos y beneficiarte de ventajas únicas para nuestros usuarios online.

Algunas de las ventajas a las que puedes acceder nada más rellenar el formulario son:

  • Hasta 10.000€ de crédito
  • Cuota anual gratuita
  • Sin la necesidad de cambiar de Banco
  • Un conjunto de servicios y seguros gratuitos para hacer tus compras físicas y online mucho más seguras
  • Descuentos de hasta el 50% en el programa de descuentos
  • Experiencias exclusivas, pudiendo optar a Entradas VIP Dobles
  • Solicitud online las 24 horas del día, los 365 días del año

Como puedes ver todos son ventajas… ¿A qué esperas para solicitarla?

Algunas preguntas que debes hacerte antes de elegir tu tarjeta

Si estás pensando en solicitar una tarjeta de crédito, es importante que te hagas primero las preguntas que vamos a ver a continuación.

Para saber si te conviene este servicio financiero, y qué tipo de tarjeta es la más adecuada para ti.

Pedir una tarjeta de crédito es algo positivo, pero al hacerlo tenemos que estar seguros de que entendemos su funcionamiento, y que somos capaces de contraer esa responsabilidad financiera.

¿Tengo demasiadas tarjetas de crédito?

Si ya tienes demasiadas tarjetas de crédito a tu nombre y las utilizas todas.

Quizás te encuentres ante un problema de sobreendeudamiento, que de ningún modo se solucionará solicitando más tarjetas de crédito.

En este caso será mejor que controles mejor tus finanzas y gestiones correctamente tus ingresos.

¿Soy consciente de que el dinero que utilice, tendré que devolverlo?

Debes ser consciente cuando utilizas una tarjeta, que sea ahora, o sea dentro de tres meses, el dinero que has utilizado, tendrás que devolverlo.

Es más, debes tener presente, que, si utilizas el pago fraccionado, tendrás que devolver el dinero y los intereses.

Si no haces frente a los pagos tendrás muchos problemas económicos que te perjudicarán tu historial crediticio, y además, no podrás volver a recurrir a ningún tipo de financiación.

¿Sé cómo funciona una tarjeta de crédito?

Para poder estar seguros de que una tarjeta de crédito es una buena opción para ti, deberás conocer su funcionamiento.

Saber cuáles son sus formas de pago, cuántos intereses tendrás que pagar por tus compras aplazadas, etc.

Sobre todo, deberás tener presente que pagar el plástico se convertirá en una prioridad ineludible.

De lo contrario, te encontrarás con un sinfín de recargos.

¿Quiero financiar las compras que haga?

Para saber en qué te debes fijar para elegir tu plástico es importante que te hagas esta pregunta.

¿Piensas financiar las compras que hagas con ella o pretendes pagarlas en su totalidad al principio del mes siguiente?

Si no quiero financiar mis compras ¿me sirve para algo una tarjeta de crédito?

En caso de que hayas decidido que no quieres financiar tus compras para evitar pagar intereses… ¿te sirve para algo una tarjeta de crédito?

La respuesta es que, utilizando el pago total de la tarjeta podrás obtener descuentos.

Por lo que la respuesta es sí, ya que como has podido ver anteriormente hay muchas razones para solicitarla.

¿Resistiré la tentación de utilizar la tarjeta constantemente?

Si solicitas una tarjeta debes ser consciente de que será una gran tentación utilizarla constantemente cuando no dispongas del dinero suficiente en la cuenta para pagar tus caprichos.

Debes tener la cabeza fría y decidir cuándo utilizar la tarjeta de crédito es una buena opción y cuándo no lo será tanto.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies