Portada » Solicitar una tarjeta de crédito

Solicitar una tarjeta de crédito ágil

Solicitar una tarjeta de crédito ágil en apenas unos minutos puede ser muy práctico. Pedir una tarjeta de crédito en Internet nunca fue tan rápido y sencillo. 

Conseguir tu tarjeta de crédito ágil te llevará solo un par de minutos, sin cambiar de banco y sin comisiones. Utiliza el comparador para elegir la tarjeta de crédito que más te interese y despues solo dale al botón de “Solicitar”

100% ONLINE

Solicita tu tarjeta en Internet donde quiera que estes

RÁPIDO Y FÁCIL

Solicitar tu tarjeta de crédito es rápido y fácil

ÁGIL Y PRÁCTICA

Una tarjeta de crédito que se adapta a ti

SEGURIDAD

La seguridad al solicitar tu tarjeta está garantizada

TU TARJETA DE CRÉDITO SOLO EN UNOS MINUTOS SIN CAMBIAR DE BANCO Y CON LAS MEJORES CONDICIONES...

 

Solicitar una tarjeta de crédito

Encontrar una tarjeta de crédito que se ajuste a tus necesidades puede volverse un trabajo algo tedioso sin la ayuda de un buen comparador que te resalte las cualidades principales de cada una de las opciones que tienes ante tus ojos.

 

SOLICITAR UNA TARJETA DE CRÉDITO | ¿Cómo pedir una tarjeta de crédito online?

En CreditoAgil.es hemos reunido las tarjetas de crédito online más ágiles. Además, hemos señalado las características principales de cada una de ellas para que el trabajo de comparar y elegir la que más se ajusta a ti sea lo más sencillo posible

 

Tarjetas de crédito de calidad

Queremos que consigas la financiación que necesitas, pero también queremos que el servicio que contrates sea de calidad.

Por eso hemos seleccionado tarjetas de crédito seguras y de confianza, con las mejores condiciones que podemos encontrar en el mercado.

Tarjeta de crédito sin limitaciones

Podrás encontrar la tarjeta de crédito que estás buscando sin limitarte a tu entidad bancaria, y sin tener que cambiar de banco para poder contratar lo que necesitas.

En la mayoría de los casos podrás conseguir tu tarjeta sin cuota anual, con múltiples descuentos para tus compras, seguros incorporados y sin tener que cambiar de banco ni contratar productos vinculados que no necesitas para nada y solo encarecen las cuotas de la tarjeta.

Comparador de tarjetas de crédito online

Comparar y solicitar las tarjetas de crédito con CreditoAgil.es es tan fácil como dirigirte a nuestro comparador de tarjetas de crédito, observar qué características se ajustan más a tus necesidades y solicitar de forma sencilla la tarjeta que más te convenga. 

Ahora pedir una tarjeta de crédito en internet puede ser muy rápido y además podrás obtener tu tarjeta no bancaria.


 

 

 

¿CÓMO SOLICITAR UNA TARJETA DE CRÉDITO EN INTERNET BONIFICADA?

 

Ahora puedes solicitar una tarjeta de crédito desde aquí, fácil y rápido

SOLICITAR UNA TARJETA DE CRÉDITO

En Creditoagil.es sabemos que en momentos puntuales puedes encontrarte en la necesidad de disponer de una cantidad de dinero extra.

Es por eso, que como tu comparadora financiera online, desde CreditoAgil.es queremos presentarte un servicio financiero que estamos seguros de que te va a ser de gran utilidad para esos momentos.

Hablamos de la Tarjeta de Crédito Ágil Una tarjeta que ha sido creada con la intención de ofrecer un producto diferente a aquellas personas que desean un servicio exclusivo y de calidad.

Esta tarjeta te ofrece la posibilidad de traspasar la deuda de tu tarjeta en otra entidad, y ahorrar más de 150€ con el Servicio de Transferencia de Línea de Crédito.

Además, te permite elegir la modalidad de pago que mejor se adapte a tus necesidades, flexibilizar los pagos y adaptar el pago mensual a cada caso en particular, según las necesidades de cada persona. 

Una buena opción para solicitar una tarjeta de crédito es a traves de Internet.

Ventajas de la tarjeta de Crédito Ágil

Ahora, y gracias a la colaboración de la Tarjeta de Crédito Ágil y tu comparador de préstamos Creditoagil.es, puedes disfrutar de tu tarjeta de crédito desde casa, rellenar el formulario de solicitud en segundos y beneficiarte de ventajas únicas para nuestros usuarios online.

Algunas de las ventajas a las que puedes acceder nada más rellenar el formulario son:

  • Hasta 7.000€ de crédito
  • Cuota anual gratuita
  • Sin la necesidad de cambiar de Banco
  • Un conjunto de servicios y seguros gratuitos para hacer tus compras físicas y online mucho más seguras
  • Descuentos de hasta el 50% en el programa de descuentos de Barclaycard
  • Experiencias exclusivas en el Barclaycard Center, pudiendo optar a Entradas VIP Dobles
  • Solicitud online las 24 horas del día, los 365 días del año

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?

Si has decidido que necesitas una tarjeta de crédito entonces podemos ayudarte. Ahora te mostraremos cómo puedes solicitar una tarjeta de crédito online con nuestro colaborador.

Es un proceso 100% online y sin papeleos. Para solicitar nuestra tarjeta de crédito sigue los siguientes pasos…

  1. Haz clic en el botón de “Solicitar ahora” para que el sistema te transfiera al formulario de solicitud
  2. Rellena el formulario inicial con tus datos básicos
  3. Después de un análisis inicial, Barclaycard te dirá si la solicitud se admite a trámite
  4. Termina de rellenar el formulario restante con tus datos bancarios

Con estos cuatro sencillos y rápidos pasos podrás disfrutar de una tarjeta de crédito con un límite de 5.000 euros para los gastos imprevistos que te puedan surgir.

Sin papeleos y sin salir de casa. Creditoagil.es trabaja para que solicitar una tarjeta de crédito sea tan fácil como rellenar un formulario online.

Ya tienes todas las claves para que puedas disfrutar de tu tarjeta de crédito online con un saldo de 7.000 euros en tan solo 15 minutos… ¿A qué esperas para solicitarla?

 

 

SOLICITAR UNA TARJETA DE CRÉDITO

 

 

¿CÓMO SOLICITAR UNA TARJETA DE CRÉDITO ONLINE?

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son uno de los métodos de pago y financiación que más se están utilizando a lo largo y ancho del mundo. Solamente en España, ya existen más tarjetas de crédito que personas, según el informe realizado por MasterCard.

Sin embargo, muchas de esas personas no son conscientes de cómo pueden utilizar las tarjetas de crédito de forma correcta, y tampoco conocen las múltiples ventajas que tiene utilizar una tarjeta de crédito.

Estas cosas son importantes antes de solicitar una tarjeta de crédito, conocer nos ayudará a usarlas de la manera correcta.

Una tarjeta de crédito, como hemos dicho, es dos en uno. Por un lado, es un método de pago. Podemos utilizarla para pagar en los diferentes establecimientos en los que realizamos nuestras compras y que permiten el pago con tarjeta.

Compras con tu tarjeta de crédito ágil

Podemos realizar también compras a través de Internet, o sacar dinero del cajero. Por lo tanto, con el dinero de la tarjeta de crédito podemos realizar de forma muy simple nuestros pagos.

Pero, además, la tarjeta de crédito es, también, una forma de financiación. Esto significa, que con la tarjeta de crédito utilizamos dinero, como indica su nombre: a crédito.

El dinero que se encuentra dentro de la tarjeta de crédito no es nuestro.

No está en nuestra cuenta bancaria. Con ella, podemos realizar pagos de cientos de euros, aunque en nuestra cuenta no haya en ese momento ni un céntimo.

Las características que son fundamentales de las tarjetas

Estas dos características son fundamentales y son las más importantes de las tarjetas de crédito: sirven para pagar y para obtener dinero que no nos pertenece en un principio.

Podemos realizar compras grandes que no somos capaces de asumir de un solo pago, y aplazarlas durante meses.

También podemos disfrutar de sus múltiples ventajas y ahorrar mucho dinero en nuestras compras gracias a ellas. Para solicitar una tarjeta de crédito online hay que ser responsable.

A lo largo del texto que vas a ver a continuación, en CreditoAgil.es hemos decidido desmenuzar hasta el más mínimo rincón de lo que esconden las tarjetas de crédito.

De ese modo, podrás conocer todo lo necesario para solicitar de forma sencilla tu tarjeta de crédito, disponiendo de toda la información a tu alcance.

A continuación, entonces, veamos las preguntas más frecuentes sobre las tarjetas de crédito. Y aprenderemos cómo solicitar una tarjeta de crédito.

SOLICITAR UNA TARJETA DE CRÉDITO | Todo sobre las tarjetas de crédito

¿Qué diferencia a una tarjeta de crédito de una tarjeta de débito?

Una tarjeta de crédito no es lo mismo que una tarjeta de débito, y viceversa. Aunque con frecuencia se confunden los términos, porque nos encontramos con el término “tarjeta de crédito” refiriéndose a ambos tipos de tarjeta.

No es de extrañar entonces que haya quien confunda lo que es una tarjeta de crédito de lo que es una tarjeta de débito.

Vamos a desmentir de una vez por todas que estas dos tarjetas son la misma cosa. Aunque los dos tipos de tarjetas tienen el mismo aspecto, ambos pueden ser Visa, MasterCard, etc.

Se pueden utilizar en el mismo tipo de establecimientos, lo que vamos a ver a continuación son los puntos, tan simples como imprescindibles, que hacen que sean dos productos completamente diferentes. Solicitar una tarjeta de crédito es una decisión importante.

Cómo es una tarjeta de débito

Una tarjeta de débito tiene el mismo aspecto, a priori, que una de crédito. Pero tiene unas diferencias fundamentales que veremos a continuación:

  • Está vinculada siempre a una cuenta bancaria: una tarjeta de débito siempre tiene que estar vinculada a una cuenta bancaria.
  • Cuando se termina el dinero, no puedes utilizarla: si en la cuenta bancaria de la tarjeta de débito, no hay dinero, no podrás utilizar la tarjeta de débito. Está directamente relacionada con la cuenta, y el dinero que sale de la tarjeta es el que hay en la cuenta.
  • El dinero se resta de la cuenta automáticamente: en el momento en que realizas un pago con la tarjeta de débito, el dinero que hayas restado, desaparece de la cuenta bancaria inmediatamente.

Cómo es una tarjeta de crédito

Vamos a ver entonces cuáles son las diferencias entre, lo que hemos visto que es una tarjeta de débito, y lo que veremos a continuación sobre las tarjetas de crédito.

  • Es aparte de la cuenta bancaria: Aunque tengamos que tener una cuenta vinculada a la tarjeta para que de esa cuenta se realicen los pagos, no tenemos la cuenta asociada a la tarjeta.
  • Puedes utilizarla, aunque no haya dinero en tu cuenta: Lo que importa en la tarjeta de crédito es el importe máximo que puedes utilizar, no cuánto dinero haya en tu cuenta bancaria. Tu cuenta bancaria puede tener 0€, y si el crédito de tu tarjeta es de 3.000€, podrás disponer de esos 3.000€.
  • El cobro se pasa después de un tiempo: cuando utilizas la tarjeta de crédito, el dinero no desaparece de tu cuenta bancaria de forma inmediata. Si la utilizaste hoy y elegiste el pago total de esa compra, la tarjeta restará el dinero de tu cuenta bancaria a inicios del mes siguiente, o incluso del otro.

Algunas preguntas que debes hacerte antes de elegir tu tarjeta

Si estás pensando en solicitar una tarjeta de crédito, es importante que te hagas primero las preguntas que vamos a ver a continuación para saber si te conviene ese servicio financiero, y qué tipo de tarjeta es la más adecuada para ti.

Solicitar una tarjeta de crédito es algo positivo.

¿Tengo demasiadas tarjetas de crédito?

Si ya tienes demasiadas tarjetas de crédito a tu nombre y las utilizas todas, quizás te encuentres ante un problema de sobreendeudamiento, que de ningún modo se solucionará solicitando más tarjetas de crédito.

¿Soy consciente de que el dinero que utilice, tendré que devolverlo?

Debemos ser conscientes cuando utilizamos una tarjeta de crédito, que sea ahora, o sea dentro de tres meses, el dinero que hemos utilizado, tendremos que devolverlo.

Es más, debemos tener presente, que si utilizamos el pago fraccionado del que hablaremos más adelante, tendremos que devolver el dinero y los intereses.

¿Sé cómo funciona una tarjeta de crédito?

Para poder estar seguros de que una tarjeta de crédito es una buena opción para ti, deberás conocer su funcionamiento. Saber cuáles son sus formas de pago, cuántos intereses tendrás que pagar por tus compras aplazadas, etc.

Sobre todo, deberás tener presente que pagar la tarjeta de crédito se convertirá en una prioridad ineludible. De lo contrario, te encontrarás con un sinfín de recargos.

¿Quiero financiar las compras que haga?

Para saber en qué te debes fijar para elegir tu tarjeta de crédito es importante que te hagas esta pregunta. ¿Piensas financiar las compras que hagas con ella o pretendes pagarlas en su totalidad al principio del mes siguiente?

Si no quiero financiar mis compras ¿me sirve para algo una tarjeta de crédito?

En caso de que hayas decidido que no quieres financiar tus compras para evitar pagar intereses… ¿te sirve para algo una tarjeta de crédito?

La respuesta es que, utilizando el pago total de la tarjeta podrás obtener descuentos que veremos más adelante, por lo que la respuesta es sí.

¿Resistiré la tentación de utilizar la tarjeta constantemente?

Si solicitas una tarjeta de crédito debes ser consciente de que será una gran tentación utilizarla constantemente cuando no dispongas del dinero suficiente en la cuenta para pagar tus caprichos.

Debes tener la cabeza fría y decidir cuándo utilizar la tarjeta de crédito es una buena opción y cuándo no lo será tanto.

Lo que puedes hacer con una tarjeta de crédito

Con una tarjeta de crédito puedes hacer muchas cosas.

Como hemos dicho, es un método de pago y de financiación. A continuación, veremos algunas de las cosas que puedes hacer con tu tarjeta de crédito.

Y tambien aprenderemos cómo solicitar una tarjeta de crédito.

Comprar por internet

Con nuestra tarjeta de crédito podremos realizar compras a través de Internet. Del mismo modo que pagaríamos con nuestra tarjeta de débito, lo podemos hacer con la tarjeta de crédito.

Pagar las compras

Al igual que ocurre con las compras en internet, ocurre con las compras en establecimientos físicos.

Si la tienda en la que vamos a comprar dispone de un datáfono, es decir, acepta tarjetas, podremos realizar los pagos de nuestras compras con la tarjeta de crédito como lo haríamos con la de débito.

Traspasar dinero a la cuenta bancaria

En ocasiones necesitamos que el dinero esté en nuestra cuenta bancaria. En esos momentos, podemos utilizar el dinero disponible en nuestra tarjeta de crédito y traspasarlo a nuestra cuenta.

Pero ojo, este traspaso puede llevar comisiones.

Sacar efectivo a crédito de un cajero

Del mismo modo que ocurre con el traspaso a nuestra cuenta bancaria, también podemos sacar dinero de un cajero si necesitamos efectivo.

Es importante saber también que, dependiendo de cuál sea nuestra tarjeta de crédito y dónde saquemos el dinero, también podremos tener que pagar una comisión extra.

Cambiar de divisa

Si vamos a un país extranjero, en ocasiones resulta rentable utilizar la tarjeta de crédito. En esos casos, podemos cambiar la divisa y utilizar nuestra tarjeta por ejemplo en dólares. Recordando también que esta acción puede conllevar gastos extra en nuestra tarjeta.

OPCIONES DE PAGO QUE OFRECEN LAS TARJETAS DE CRÉDITO

Algo importante y que toda persona que utiliza una tarjeta de crédito debe saber es las modalidades de pago que ofrecen las tarjetas de crédito a sus usuarios.

Cabe la posibilidad de que tu tarjeta ofrezca más formas de pago, pero a continuación vamos a hablar de las dos más importantes y que todas las tarjetas de crédito deben ofrecer.

Pago fraccionado

Esta forma de pago es el motivo de que muchas personas soliciten tarjetas de crédito. Con esta forma de pago, puedes fraccionar tus compras, de forma que si hoy gastas 500€, puedes pagarlos poco a poco cada mes.

Esta forma de pago genera unos intereses sobre la deuda.

Cada mes que pagamos nuestra cuota, estaremos pagando también unos intereses. Más adelante veremos los peligros que entraña esta forma de pago si la utilizamos de forma incorrecta.

Pago total

Esta forma de pago es muy rentable. Se trata de pagar lo que hayamos utilizado de la tarjeta en el próximo día de pago estipulado. Generalmente, se trata de pagar a principios del mes siguiente, o del otro si compramos en la segunda quincena.

Esta forma de pago no conlleva intereses, por lo que si hoy compramos un artículo de 200€, podremos pagarlo en unas semanas y no subirá su precio. Resulta muy rentable para aprovechar las múltiples ventajas y descuentos de las tarjetas de crédito.

Por ejemplo: si tu tarjeta de crédito tiene la opción de que te devuelve un 5% de tus compras cada mes, y haces una compra de 200€, que igualmente ibas a hacer y pagar con tu tarjeta de débito, puedes aprovechar esta ventaja y disfrutar del descuento utilizando tu tarjeta de crédito.

¿Puedo cambiar la opción de pago?

Todas las tarjetas de crédito te permiten cambiar la opción de pago hasta algunos días antes del siguiente pago.

Por ejemplo, si actualmente tienes el pago fraccionado y gracias a un ingreso extra puedes pagar de golpe toda la deuda, puedes cambiar el método de pago y deshacerte de tu deuda de una sola vez.

COSTES DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO

Debemos ser conscientes a la hora de solicitar una tarjeta de crédito, de que conlleva unos costes en la mayoría de los casos. Por ello, a continuación, vamos a ver cuáles son los costes más comunes que tienen las tarjetas de crédito y que nosotros tenemos que tener presentes a la hora de elegir.

Intereses por el pago fraccionado

Cuando utilizamos el pago fraccionado de nuestra tarjeta de crédito, este incluye unos intereses que nos cobrarán en cada cuota. Los intereses se calculan con base en la deuda que nos quede por pagar.

Más adelante veremos cuáles son los peligros de elegir este “cómodo” método de pago.

Comisión de emisión

En ocasiones, algunas tarjetas pueden incluir una comisión por emisión. Se trata de una comisión que nos cobran por haber gestionado la tarjeta y haberla emitido.

Muchas tarjetas tienen este gasto eliminado.

Comisión de mantenimiento (cuota anual)

La cuota anual de las tarjetas de crédito cada vez es menos común, y más cuando hablamos de tarjetas de crédito que se solicitan online.

No obstante, debemos ser conscientes y preguntar por este gasto en caso de que no se aclare, para no llevarnos una sorpresa. Antes de solicitar una tarjeta de crédito debemos tener muy claros los gatos.

Comisión por reclamación de posiciones deudoras

Si no pagamos la tarjeta de crédito en el tiempo debido, la entidad tendrá que solicitarnos que la paguemos. En ese caso, por cada vez que la entidad tenga que ponerse en contacto con nosotros para que realicemos el pago, se sumará una comisión a nuestra deuda.

Intereses por demora

Si no pagamos la tarjeta de crédito, por cada día que pase sin haberla pagado, tendremos que hacer frente a una subida en los intereses.

Por lo tanto, es importante que paguemos la tarjeta y que lo hagamos a tiempo.

Sacar dinero a crédito de un cajero

Cuando sacamos dinero de un cajero con nuestra tarjeta de crédito, es posible que la entidad nos cobre una comisión por llevar a cabo esa operación.

Por ese motivo, si vamos a sacar dinero varias veces, es mejor sacar de una sola vez todo el dinero que vayamos a necesitar.

EL LADO BUENO DE LA TARJETA DE CRÉDITO

Las tarjetas de crédito, como todo, tienen su lado bueno y su lado no tan bueno. Ahora vamos a hablar de cuáles son los puntos positivos que podemos disfrutar cuando utilizamos tarjetas de crédito.

Disponer de crédito cuando quieras y donde quieras

Con una tarjeta de crédito en el bolsillo, podrás disponer del dinero que necesitas cuando quieras y donde sea que estés. Podrás realizar pagos, aunque no tengas dinero en tu cuenta bancaria en ese momento.

Este es el principal motivo por el cual solicitar una tarjeta de crédito es buena idea.

Poder pagar del modo que decidas: total o fraccionado

Con la tarjeta de crédito podrás elegir si quieres realizar el pago de una sola vez al final del mes y sin intereses, o si prefieres fraccionar el pago de tus compras, para hacerlo de forma más cómoda.

Seguros gratuitos

Muchas tarjetas de crédito incluyen seguros gratuitos, como por ejemplo seguros de viajes, seguros de tus compras, etc. Que pueden beneficiarte si realizas por ejemplo el pago de tus billetes de viaje con la tarjeta de crédito.

Descuentos en compras

Muchas tarjetas de crédito tienen descuentos en diferentes establecimientos, o te ofrecen la opción de devolverte un porcentaje de tus compras al final de cada mes.

Esto es muy interesante ya que demuestra que, con la tarjeta de crédito, podemos ahorrar dinero.

Programas de puntos

Algunas tarjetas de crédito incluyen programas de puntos, con los que puedes acumular puntos y ganar regalos.

EL LADO MALO DE LA TARJETA DE CRÉDITO

Como hemos dicho, todo lo que tiene una parte buena, suele tener también una parte mala.

A continuación, vamos a ver cuáles son los puntos negativos de las tarjetas de crédito. Antes de solicitar una tarjeta de crédito devemos tener bien en cuenta esta información.

Costes: intereses y comisiones

Un punto negativo de las tarjetas de crédito es que llevan consigo incluidos intereses y comisiones. A no ser que tengamos una tarjeta sin cuota anual, sin cuota de emisión y utilicemos el pago total siempre, tendremos que pagar por nuestra tarjeta de crédito o por el pago fraccionado.

Sobreendeudamiento por el mal uso

Si utilizamos de forma equivocada las tarjetas de crédito, podremos vernos de forma muy sencilla, endeudados hasta el cuello.

Por eso, en CreditoAgil.es siempre te recomendamos que, antes de utilizar o solicitar tu tarjeta de crédito, leas la información que te facilitamos para poder disfrutar de sus ventajas.

En lugar de endeudarte con sus intereses. Te recomendamos que pienses en esto antes de solicitar una tarjeta de crédito.

El peligro que conlleva pagar la tarjeta “poco a poco”

Pagar la tarjeta poco a poco puede ser muy llamativo para muchas personas.

Poder utilizar 2.000€ y pagarlos de 50 en 50 cada mes, puede resultar muy jugoso. Sin embargo, es una trampa que te llevará al sobreendeudamiento. A continuación, vamos a ver dos ejemplos.

En el primero, vamos a ver una deuda de 2.000€ con una TAE de solo el 21% y pagando 50€ mensuales (el mínimo que aceptaba la tarjeta del señor del ejemplo). Después, veremos un ejemplo del mismo señor y la misma tarjeta, pero en una situación en la que decidió pagar 250€ de cuota cada mes.

Ejemplo pagando 50€ de una deuda de 2.000€ al 21% TAE.

El señor debe 2.000€. El interés que pagará mensualmente por la TAE del 21% es del 1,75%. Si paga 50€, esto ocurriría en los tres primeros meses:

Mes 1: La deuda es de 2.000€. El 1,75% de intereses asciende a 35€. Aunque el señor pague 50€, estará bajando la deuda solamente 15€.

Mes 2: La deuda es de 1.985€. El 1,75% de intereses es 34,74€. La deuda bajará solo 15,26€.

Mes 3: La deuda es de 1.969,74€. El 1,75% de intereses es 34,47€. La deuda bajará solo 15,53€.

Por lo tanto, después de 3 meses, el señor ya habrá desembolsado 150€ pero su deuda solamente habrá bajado 45,79€. Seguirá teniendo una deuda de 1.954,21€.

Esto significa, que del total que pagó, solo habrá pagado deuda aproximadamente un 30% de su desembolso. El otro 70% se ha ido a pagar intereses.

¿Somos capaces de imaginar cuánto tiempo tardará en señor en deshacerse de esa deuda? ¿Y cuánto habrá pagado de intereses cuando termine?

Ejemplo pagando lo máximo que podamos

El señor debe los mismos 2.000€. El interés que pagará mensualmente por la TAE del 21% también será 1,75%. Si paga 250€ porque es el máximo que se puede permitir, esto es lo que ocurrirá en los 3 primeros meses.

Mes 1: La deuda es de 2.000€. El 1,75% de intereses es de 35€. El señor paga 250€, de los cuales 215€ se van a bajar de la deuda.

Mes 2: La deuda es de 1.785€. El 1,75% de intereses es 31,24€. La deuda bajará 218,76€.

Mes 3: La deuda es de 1566,24€. El 1,75% de intereses es 27,41€. La deuda bajará 222,59€.

Por lo tanto, después de 3 meses, el señor habrá pagado ya 750€. La deuda habrá bajado 656,35€. Su deuda será de 1.343,65€.

Eso significa, que de los 750€ que pagó, habrá pagado de deuda un 87% de su desembolso. Los intereses solo representarán un 13% de lo que ha pagado.

¿Qué te conviene más?

Si has seguido el ejemplo y no te has perdido entre tanto número, te habrás dado cuenta de que, si eliges pagar tu tarjeta de crédito de forma fraccionada, lo más recomendable (con una diferencia espantosa), es pagar lo máximo posible cada mes.

Aunque te parezca muy cómodo pagar solo 50€, te estarás echando la soga al cuello. Paga lo más que puedas, y te desharás de la deuda mucho más rápido, pagando menos intereses y ahorrando mucho más, algo importante antes de solicitar una tarjeta de crédito.

Los puntos a tener en cuenta al contratar una tarjeta de crédito

Si vas a solicitar una tarjeta de crédito, es importante que te fijes en algunos puntos llamativos. A continuación, vamos a ver cuáles son los puntos más importantes en los que te debes fijar para elegir la tarjeta de crédito que se ajuste a tus necesidades.

Comisiones de las tarjetas

Un punto que debes tener muy en cuenta si vas a solicitar una tarjeta de crédito es las comisiones que tiene. Seguro que no te quieres llevar un susto cuando el primer año te cobren una cuota anual que no conocías. 

Tampoco querrás llevarte una sorpresa cuando saques dinero de un cajero, cambies de divisa o traspases dinero a tu cuenta bancaria. Por eso, es importante que te informes de cuáles son todas las comisiones que incluye la tarjeta.

Intereses por el uso

Debes tener presente que las tarjetas de crédito llevarán intereses siempre que pagues de forma fraccionada. Por eso, si piensas pagar de forma fraccionada tus compras, es importante que te asegures de que el interés sea el más bajo posible.

Compara los intereses de diferentes tarjetas.

Formas de pago

Antes de solicitar una tarjeta de crédito tienes que saber cómo pagarla. Algo importante y que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu tarjeta, es que las formas de pago que tiene te interesen.

Por lo general, las dos formas de pago más comunes de las tarjetas de crédito son el pago fraccionado y el pago total de la deuda.

Sin embargo, es importante que te informes de cuáles son las condiciones de los pagos de la tarjeta que vas a solicitar.

El máximo que puedes solicitar

El crédito que te ofrecen las tarjetas dependerá muchas veces de tu situación económica. Sin embargo, todas las tarjetas tienen un máximo.

En algunos casos, puede ser de 5.000€, en otras de más y en otras de menos. Es importante que sepas cuál es el máximo que la tarjeta que vas a solicitar te puede facilitar.

Los seguros incluidos

Conocer los seguros que incluye una tarjeta te puede ayudar. Si, por ejemplo, piensas utilizar mucho tu tarjeta para tus viajes, una tarjeta con un seguro de viajes puede serte muy útil.

Descuentos y promociones

Si quieres utilizar tu tarjeta para ahorrar dinero, debes conocer los descuentos y promociones que aplica tu tarjeta de crédito. De ese modo, podrás aprovecharlos y ahorrar realmente con tu tarjeta de crédito.

Cuando tengas claro solicitar una tarjeta de crédito te animamos a que tengas estas cosas claras.

 

 

Préstamos a plazos la mejor alternativa

Los préstamos a plazos la mejor alternativa a la tarjeta de crédito. Hoy te contare porqué esta opción de financiación es mejor que una tarjeta. ¿Necesitas dinero en efectivo de emergencia? No estás solo. Muchos españoles se encuentran en crisis financiera a corto...

Financiación para nueva televisión

A todos nos encanta la caja tonta, podemos pasar horas y horas delante de ella, más especialmente durante estas fechas. Muchos están de vacaciones o tienen días libres, y con el tiempo tal cual esta no es que apetezca mucho salir a divertirse fuera de casa, por este...

Créditos rápidos para jóvenes

Cuando buscando financiación siendo una persona joven nos encontramos con una barrera que nos dificulta conseguir el importe que necesitamos. De hecho suele pasar que incluso cumpliendo todos los requisitos del crédito rápido o el préstamo no nos lo concedan por no...

La tarjeta WiZink ¿Cómo solicitarla?

Sobre todo en esta cuesta de septiembre el disponer de una tarjeta de crédito que nos pueda ayudar a sobrellevar todos estos gastos de la vuelta al cole de los niños y de las vuelta de las vacaciones, donde por norma general siempre cometemos algunos excesos a lo que...

¿Cuánto cuesta cancelar una hipoteca?

El momento más esperado de una hipoteca es pagar la última cuota. Pero muchas personas desconocen que no será lo último que tengan que ver con la hipoteca. La hipoteca no acaba con el pago de la última cuota, queda el último trámite, hacerse cargo de los  gastos de...

Préstamo personal para pensionista

Desde hace años las pensiones han venido salvando la economía de muchas familias, ya que, aunque se sabe que son algo en vías de extinción, y llevan más de ocho años bajando cada vez más, todavía son la pata que sostiene a muchas familias. Según el diario El País, más...

Tipos de tarjetas de crédito y sus características

A la hora de solicitar una tarjeta de crédito. Es importante que conozcas los diferentes tipos que existen, ya que de este modo puedes aprovechar mejor sus diferentes ventajas. También dependerá del tipo de usuario que seas, es decir, tus hábitos de compra y tus...

QUÉ ES UNA TARJETA DE CRÉDITO COMERCIAL

Sabes... ¿Qué es y para que sirve una tarjeta de crédito comercial? Hoy en CreditoAgil.es veremos todo lo referente a la tarjeta de crédito comercial, para que conozcas una opción más de pedir dinero prestado si tienes un negocio. Es importante conocer las diferentes...

NECESITO DINERO Y NO TENGO NÓMINA QUE HAGO

El caso de los préstamos sin nómina es un tema candente. En estos tiempos en los que vivimos es cada vez más frecuente encontrar personas que necesitan dinero pero que no pueden acceder a préstamos de las entidades bancarias porque no tienen nómina. Quizas tu seas uno...

QUÉ SON TARJETAS DE CRÉDITO CORPORATIVAS

En el articulo de hoy veremos para que sirven y qué son tarjetas de crédito corporativas, y cuáles son sus pros y sus contras de utilizar las tarjetas corporativas. Así que si tienes un negocio o empresa. Te recomendamos a que veas este artículo hasta el final,...
Tu primer crédito gratis

Tu primer crédito gratis

¿Quieres saber cómo conseguir un crédito gratis? Suscribete y te daremos toda la información para soliictar tu crédito completamente gratis. 

Gracias!... En breve te enviaremos un correo para verificar tu cuenta.