SOLICITUD DE UN PRÉSTAMO

¿QUÉ SE ANALIZA EN LA SOLICITUD DE UN PRÉSTAMO?

  Cuando nos encontramos ante una situación económica desagradable o necesitamos dinero para llevar a cabo algún proyecto, lo más común es que acudamos a una entidad financiera para solicitar un préstamo.

Como ya sabemos, los bancos tienen unos requisitos que no todo el mundo puede cumplir. Sin embargo, las entidades de préstamos rápidos son más flexibles y cada día ayudan a muchas personas a conseguir el dinero que necesitan para llegar a fin de mes o solucionar algún problema de efectivo.

SOLICITUD DE UN PRESTAMO

En el artículo de hoy vamos a ver cuáles son los puntos que suelen analizar las financieras para ver si nos conceden o nos niegan el préstamo. Sabiendo esto te resultará mucho más sencillo ser el prestatario perfecto.

SOLICITUD DE UN PRESTAMO | Si la cantidad de dinero que necesitas es pequeña, te invitamos a que entres en nuestro comparador de micropréstamos, donde podrás encontrar préstamos rápidos de hasta 900€.

En tres sencillos pasos podrás obtener el dinero que necesitas:

  1. Decide qué cantidad y plazo de devolución es el adecuado para ti y solicita el préstamo que solucione tu situación.
  2. Rellena el formulario web al que te enviaremos una vez que hayas hecho clic en Solicitar. Cuantos más datos facilites al prestamista, más fácil será que recibas tu anticipo de dinero.
  3. Una vez que haya sido aceptada la solicitud, recibirás el contrato para validarlo y acto seguido se te enviará el dinero a tu cuenta bancaria.

Con estos tres simples pasos podrás obtener el préstamo que necesitas, pero muchas personas se preguntan por qué les piden datos y qué es lo que analizan los prestamistas cuando les enviamos la solicitud. Veamos cuáles son los puntos que son mirados por ellos:

Tu historial crediticio

Cuando solicitamos un préstamo tradicional, se mira nuestro historial crediticio. Cada vez que alguna persona solicita un préstamo a una entidad bancaria, esta solicitud aceptada o denegada queda registrada.

SOLICITUD DE UN PRESTAMO |Cómo comparar entre préstamos rápdiosSOLICITUD DE UN PRESTAMO | El historial crediticio es como un termómetro que le muestra a la entidad bancaria si eres el candidato para obtener ese crédito. Les dirá si te han concedido préstamos e hipotecas, si has devuelto el dinero a tiempo, las cantidades que están en ese momento pendientes de pago, etc.

El historial crediticio también aparece cuando estamos en ASNEF u otro fichero de morosidad. En este caso, solo algunos de los prestamistas de créditos rápidos aceptarán tu solicitud.


Capacidad de pago

La capacidad de pago se obtiene sumando los ingresos y restándole los gastos que tiene una persona. La documentación que te pedirán si necesitan mirar esto será tu última nómina, la carta de pensión o la prestación por desempleo.

SOLICITUD DE UN PRESTAMO | A los ingresos que tengan les tendrán que quitar los gastos de hipoteca, alquiler, etc. Quedando el resto como ingresos netos. Tu préstamo o su mensualidad no debe superar el 40% de tus ingresos brutos, para que puedas ser capaz de devolverlo de forma satisfactoria.

Garantías

Otro de los factores que se suelen analizar en la concesión de algunos préstamos son las garantías, que serán los bienes y avales que aporte el solicitante para que le acepten el préstamo. Estas garantías se encargan de ser el apoyo para poder garantizar (valga la redundancia) que en caso de que a ti te ocurra algo como que pierdas el empleo, alguien o algo va a poder pagar el préstamo.

SOLICITUD DE UN PRESTAMO | los bancos suelen analizar para conceder un prestamoSin embargo, cuando hablamos de micropréstamos, las cantidades son tan pequeñas (hasta 900€) que no se exige este tipo de garantías para que sea aceptado. Las garantías son más propias de préstamos grandes, hipotecas y empeños.


SOLICITUD DE UN PRESTAMO ONLINE

Estos son los puntos que las empresas de préstamos online o los bancos suelen analizar para saber si eres la persona idónea para recibir su préstamo o si quizás no lo eres.

Te recomendamos que si necesitas dinero rápido, para evitar perder tiempo, envíes tu solicitud a varios servicios que se ajusten a tus necesidades, para tener más posibilidades de que en alguno de ellos será aceptada tu petición.

SOLICITUD DE UN PRESTAMO | Te invitamos a descargar en tu móvil nuestra aplicación gratuita, con la que podrás comparar los mejores créditos rápidos del mercado y solicitar tu dinero directamente desde el móvil. Además, por ser usuario de nuestra app gratuita podrás acceder a ofertas y promociones exclusivas.SOLICITUD DE UN PRESTAMO | Descargar la Nueva APP para comparar servicios de préstamo urgentes


Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp