SONY PS5

¿SONY LANZARÁ DOS PS5 O NINGUNA?

  En los últimos meses se han venido escuchando rumores acerca de la Sony PS5, que podría ser la próxima consola de Sony y que sucedería como sabemos a la actual PS4 que salió al mercado hace unos años.

Sin embargo, a pesar de todos los rumores, nadie sabe exactamente qué piensa hacer Sony con la nueva consola. ¿Hará dos tipos diferentes de PS5? ¿Será cierto que no van a sacar ninguna PS5 al mercado?

¿Qué podemos esperar de la PS5?


Es cierto que muchos desarrolladores tendrán influencia en cuanto a cómo va a ser la Sony PS5 si llega a salir. Es por eso que les conviene tener información sobre ello para poder desarrollar los juegos en función de las características de las nuevas consolas.

SONY PS5 | Desde el momento en que la PS4 fue presentada y hasta ahora, Sony no ha dado ningún tipo de información oficial acerca de la Sony PS5. Sin embargo, como hemos dicho, existen rumores que nos llevan a pensar muchas cosas. La primera que vamos a ver hoy es el rumor más escuchado: la PS5 podría venir en dos versiones desde el principio.

La principal diferencia entre estas dos versiones sería que una vendría preparada para jugadores que exigen una calidad de imagen mejor, con gráficos de alta resolución, con soporte para contenidos que se reproduzcan en 4K. La otra versión vendría preparada para tener una mayor cantidad de juegos instalados, con una mayor capacidad de disco duro.

Esto solucionaría el problema con que se encuentran muchos usuarios de PS4 a día de hoy: la consola se colapsa por la gran cantidad de juegos instalados en ella.

Diferencias en el 4k

Esta forma de dividir las PS5 parece lógica ya que los usuarios podrían fácilmente identificar a cuál de los dos grupos pertenecen: si prefieren una excelente calidad de imagen o si no les importa tanto la calidad de imagen como los juegos que puedan llegar a tener instalados. A priori parece sencillo.

Fecha de lanzamiento

Sin embargo, teniendo en cuenta la trayectoria de Sony, es posible que no veamos la PS5 hasta dentro de algunos años. En el caso de la PS3 y la PS4 tardaron en aparecer 7 años desde el lanzamiento de su predecesora. Por lo tanto, es posible que, aunque los tiempos ahora avancen más rápido, tengamos que esperar todavía algunos años para ver el lanzamiento de la PS5.

En cuanto al precio de la PS5 no tenemos información, lo que sí sabemos es que Lisa Su, especialista y representante de AMD, ha dicho que empresas como Sony cuidan al máximo el tema del precio de las consolas, ya que una diferencia de 100 euros puede hacer que la consola sea un total fracaso o un éxito.

Más detalles

Hablando siempre de forma hipotética de la PS5 podríamos decir que esta nueva consola tendrá un almacenamiento de tipo de SSD, dejando atrás ya el HDD. Además, podrá utilizar un sistema operativo de código abierto, donde se podrá integrar la consola con aplicaciones como Twitter, Facebook u otras redes sociales. Por otro lado, también podríamos decir que la PS5 incorporará una tienda online de juegos que será muchos más intuitiva y fácil de utilizar que las que tenemos actualmente en la PS3 y PS4.

¿Y si no lanzan ninguna Sony PS5?

A pesar de todo lo que hemos comentado, que son rumores que vienen corriendo desde hace algunos meses, la última noticia que tenemos sobre Sony es que corre otro rumor: la PS5 podría no llegar a existir.

Según algunas declaraciones, Shuhei Yoshida, el director de Sony Worldwide Studios podría haber sugerido que no habrá una nueva generación de PlayStation. Uno de los principales motivos por los que esto podría ser cierto es que actualmente resulta más complicado lanzar máquinas al mercado que duren lo mismo que hacían las anteriores.

En resumen, que la PS5 podría no tener una vida tan larga como tuvieron la PS2, PS3 o PS4,  y ante esto prefieren no sacar una nueva consola, a sacar una que dure poco tiempo o se quede obsoleta.

 

¿Otra PS4?Nueva PS4

Este rumor ha acentuado los comentarios que llevan escuchándose semanas sobre que podría haber una nueva versión de PS4 con soporte para 4K. Esta nueva versión podría tener un nombre distinto y se rumorea que podría haber avances en cuanto a hardware en el nuevo modelo de Sony.

Según han dicho, la compañía japonesa no dejaría olvidados a los usuarios actuales, que podrían quedar desactualizados sin poder disfrutar de experiencias 4K. Esta supuesta nueva consola tampoco afectaría al juego online, que podría ser cruzado entre los dos sistemas: el de la actual PS4 y el de la consola que estamos mencionando.


Gracias por tu calificación
2 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp