SOY COMMUNITY MANAGER Y ¡NO PUEDO MÁS!

Home / Blog / SOY COMMUNITY MANAGER Y ¡NO PUEDO MÁS!
SOY COMMUNITY MANAGER Y ¡NO PUEDO MÁS!

Es posible que, si eres Community manager, ya te hayas dado cuenta de que no es fácil. Aunque se trata de un trabajo que no requiere grandes conocimientos, si requiere tiempo y esfuerzo.

Algo que puede ser tan fácil como un juego visto desde fuera, se puede convertir en un trabajo realmente estresante cuando lo vemos desde el interior. No te estreses. Te entendemos.

SI ERES COMMUNITY MANAGER Y SIENTES QUE EL TRABAJO TE ESTÁ SOBREPASANDO, TENEMOS ALGUNOS CONSEJOS PARA TI


 

 

solicitar una tarjeta de crédito

Porque te entendemos y sabemos que es un trabajo estresante, hoy te traemos la solución. En Creditoagil.es hemos decidido mostrarte algunos consejos para que seas más productivo en menos tiempo.

Podrás hacer mucho más trabajo en menos minutos si sigues los consejos que vas a ver a continuación. Y, ya sabes que, en el mundo de las redes sociales, el que no corre vuela. Así que presta atención.

COMMUNITY MANAGER

Antes de empezar a ver los consejos te pedimos que estés tranquilo. Es posible que, si llevas algunos meses con este trabajo, te sientas un poco frustrado. ¿Cómo es posible que, algo que aparenta ser tan fácil, sea tan estresante?

Tanto si solo llevas tus propias redes sociales como si trabajas con varias personas o compañías, es posible que te hayas preguntado: ¿Se van a dejar de inventar redes sociales?

Porque, aunque algunos piensen que ser Community Manager es publicar de vez en cuando algo en Facebook, la realidad es que existe un sinfín de redes: Facebook, Pinterest, Twitter, Instagram, YouTube, SnapChat… y cada vez son más.

Solicita el crédito más rápido de Internet, minicredito urgente hasta 750€


COMPARADOR DE MINICRÉDITOS | Compara minicréditos flexibles aquí mismo

Consejos de productividad para Community Managers

Como hemos dicho, si eres Community Manager y gestionas varias cuentas sociales, tienes mucho trabajo que hacer. Necesitas que muchas de esas publicaciones se hagan en un momento dado, y que haya contenido continuamente.

Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos que te servirán para organizarte mejor y ser más productivo. De esa forma, podrás disfrutar de “tiempo libre” y seguir siendo igual o más eficiente.

Veamos cuáles son estos consejos y recuerda: toma nota y aplícalos. De poco servirán si los dejas en la lista de artículos que leíste y no aplicas nada. Comienza a aplicarlos desde hoy y verás la diferencia.

Programar contenido

Aunque parezca que dedicarás mucho tiempo si te pones a programar, a la larga te dará mucho más tiempo. No sirve de mucho estar cada diez minutos teniendo que hacer publicaciones.

Tanto si solo gestionas tus cuentas, y mucho más si gestionas varias, tienes que programar contenido para que se publique de forma automática. Para ello puedes utilizar aplicaciones de volcado de publicaciones.

Una que te recomendamos en CreditoAgil.es es PostCron. Podrás volcar las publicaciones de tantas redes sociales como te permita el programa que elijas. Podrás realizar publicaciones a las horas que elijas en cada red social. Y, además, podrás subir de una sola vez miles de publicaciones.

Contesta en un momento determinado todo

Si te pasas el día contestando a cada uno de los mensajes que llegan a tus diferentes buzones de entrada, tienes un problema. De ese modo, no podrás tener tiempo libre jamás.

Si tus cuentas sociales reciben mensajes durante todo el día, estarás todo el día respondiendo a cada uno de los comentarios y mensajes. Por eso, nuestra recomendación es que elijas 1 o 2 momentos del día.

COMMUNITY MANAGER | La productividad para Community Managers

En esos momentos, podrás revisar todas las novedades en mensajes y comentarios, y responder a cada uno de ellos. Así, no te pasarás el día reaccionando y respondiendo, además de perdiendo mucho tiempo.

Técnica de Pomodoro

Una técnica de trabajo que se está utilizando mucho últimamente debido a sus buenos resultados es la técnica de Pomodoro. Y te preguntarás ¿en qué consiste? Pues simplemente en trabajar por tiempos.

Trabajarás 25 minutos seguidos, y desconectarás durante 5 minutos. De esa forma, conseguirás ser mucho más productivo y dedicar el tiempo necesario al descanso. Así, tu cerebro podrá descansar.

Aunque parezca que es tan simple que no tendrás ninguna diferencia, la realidad es que funciona. Te recomendamos que la pruebes desde hoy mismo. Los resultados son fascinantes.

Aprovecha la publicación de un contenido

En la mayoría de las redes sociales, pero mucho más en Twitter, necesitas publicar un contenido varias veces. Cuando vayas a publicar el último artículo de tu blog, no te limites a hacerlo una sola vez.

En ese caso, solo verá el contenido quien en ese preciso momento esté en la red. En lugar de eso, cuando subas un contenido, prográmalo para diferentes momentos. Así te asegurarás de que el contenido llegue a muchas más personas.

Además, ahorrarás mucho tiempo al no tener que volver a compartirlo dentro de unas horas o unos días de nuevo. Si lo programas desde este momento, será mucho más fácil y aprovecharás más el tiempo.

No seas multi tarea

No hay cosa peor para la productividad que hacer muchas cosas a la vez. En lugar de hacer eso, simplemente céntrate en cada una de las cosas que necesitas hacer.

COMMUNITY MANAGER | Estamos convencidos de que funciona porque lo hemos probado. Céntrate en una sola cosa. Una vez que la hayas terminado, céntrate en la siguiente. De ese modo, no solo estarás más concentrado en lo que debes hacer, sino que lo harás mucho más rápido.


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: