Las tarjetas de crédito son un medio más de pago, que a los españoles al parecer les gusta y cada vez lo utilizan más.

Todo esto es debido a la comodidad que te da este sistema de pago, ya que puedes efectuar cualquier pago cuando quieras y sin necesidad de tener dinero en tu cuenta corriente.

El pago automáticamente se financia y puedes hacerle frente mediante cómodas cuotas cada mes.

Sin embargo, hay quienes no disponen de una nómina para poder solicitar este plástico, ya que trabajan por cuenta ajena y sus ingresos no se reflejan en una nómina o quizás estén cobrando una pensión.

Hoy te voy a hablar de las tarjetas de crédito que no requiere de una nómina, te contaré para quien son estas tarjetas, cómo puedes solicitarla, sus ventajas y lo que necesitas para poder tener una en tu bolsillo.

Sigue leyendo…

Solicitar tarjeta de crédito Openbank

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito sin nómina?

Obtener una tarjeta de crédito es un proceso simple que te puede dar más poder adquisitivo y te ayudará a construir tu historial crediticio.

Además, teniendo la información necesaria a mano te puede ayudar a acelerar el proceso de solicitud de la tarjeta de crédito.

A continuación, te contaré como solicitar este plástico con tres sencillos pasos:

Primer paso: Elegir la tarjeta adecuada para ti, para esto debes dirigirte a la sección de tarjetas de crédito de nuestra página y escoger la más adecuada para ti, según tus necesidades financieras.

Segundo paso: Rellenar el formulario del emisor de la tarjeta con tus datos personales y financieros y darle al botón enviar.

Tercer paso: Dependiendo del emisor se tardará entre 2 y 5 días en evaluar tu solicitud. Te llamarán para decirte si el plástico ha sido aprobado o no. En el caso de ser aprobado la tarjeta será enviada a la dirección que has indicado en el formulario.

Como puedes ver son tres pasos muy sencillos a la hora de solicitar este plástico, además todo el proceso es por Internet, lo cual te permite que sea mucho más fácil y rápido.

¿Cómo pedir una tarjeta de crédito sin nómina? Te contamos los trucos para poder hacerlo. Haz click para twittear

¿Cuánto cuestan las tarjetas sin nómina?

Como todo producto financiero, estos tienen un costo, ya sea provenientes de los intereses, comisiones o recargos por falta de cumplimiento con el pago.

Aunque cada vez estos se van mermando, incluso hay emisores de tarjetas que no cobran comisiones.

Para ver qué y cuánto te cobran por la tarjeta, es necesario ver las condiciones de las mismas en el contrato antes de firmarlo.

De todas maneras, te voy a describir cada una de ellas:

  • Cuota anual: esta tarifa es la que se paga anualmente por el privilegio de llevar una tarjeta de crédito. Generalmente esta tarifa las cobra las tarjetas de crédito que ofrecen recompensas.
  • Comisión por transferencia de saldo: Esta tarifa se cobra cuando mueve la deuda de una tarjeta de crédito a otra.
  • Comisión por disposición de efectivo: Esta tarifa se paga cuando dispones dinero en efectivo contra tu tarjeta de crédito.
  • Intereses: Este cargo se genera por el interés que se acumula en el saldo que cargue en tu tarjeta, es decir, el dinero que cojas prestado de la tarjeta genera un interés.
  • Comisión por transacción extranjera: Este cargo se genera cuando se realiza compras fuera del país de origen, sin embargo, en la unión europea las tarifas suelen ser bajas.
  • Tasa de pago atrasado: Este se cobra por pago tardío, cuando no se realiza al menos el pago mínimo antes de la fecha de vencimiento.
  • Comisión por duplicado de la tarjeta: Este se cobra cuando pierdes tu tarjeta y solicitas otra de nuevo.
  • Comisión por tarjeta adicional: tarifa que se cobra cuando solicitas una tarjeta más asociada a la misma cuenta, cuando hay más de un titular.

Estos son los cargos que generalmente tiene las tarjetas de crédito, dependiendo del emisor de la tarjeta y de las condiciones de las mismas, estos se aplican o no.

Cuánto cuestan las tarjetas sin nómina

Conseguir la mejor oferta en este producto de pago aplazado dependerá mucho de nosotros mismos.

La mejor opción es comparar antes de decidirnos por solicitar una. Recuerda que la primera oferta no siempre es la mejor.

Para comparar entre las mejores solo necesitas conexión a internet y 10 minutos de tu tiempo, ponte cómoda en el sofá y conoce las ofertas que hay en Internet.

¿Para quién son estás tarjetas?

Hoy en día y gracias a los nuevos prestamistas online, es posible que puedas contratar un producto financiero sin necesidad de tener una nómina, en este caso una tarjeta de crédito.

Estos plásticos sin nóminas se han diseñado pensando en las personas que son autónomas y FreeLancer, para aquellas personas que tienen una subvención o paga (como de viudez, jubilación, invalidez, etc.), o que reciban una renta fija (de la casa, local, coche, etc.).

Son personas que pueden demostrar unas rentas fijas, recurrentes y suficientes, con lo que pueden demostrar que tienen la capacidad de hacer frente al pago de la tarjeta.

Conseguir credito con una tarjeta

¿Cuáles son las ventajas que tienen?

Siempre y cuando se usen de manera responsable y se administren de manera efectiva, los plásticos financieros pueden ser una forma flexible y conveniente de pedir dinero prestado y pagarlo con el tiempo.

La clave es aprender a utilizarla inteligentemente.

De esta manera podrás beneficiarte de las muchas ventajas de tener uno de estos plásticos.

A continuación, te describiré las diferentes ventajas:

  • Protección de compras: Cuando efectúas compras mediante la tarjeta y estas te salen defectuosas o simplemente no te llegan (en caso de comprarlas por Internet) puedes reclamar un reembolso del proveedor de tu tarjeta.
  • Recompensas: Algunos emisores te ofrecerán incentivos, como descuentos en tus compras o puntos de fidelidad.
  • Sin Cuota anual: Algunas tarjetas no te cobran comisiones por mantenimiento.
  • Dinero instantáneo: podrás disponer de dinero en efectivo cuando quieras.
  • Siempre tendrás dinero en tu bolsillo: Tan claro como eso, si tienes saldo en tu tarjeta, tienes dinero para pagar cualquier compra y pagarlo luego mediante cómodas cuotas.
  • Puedes controlar tus gastos: Ya que puedes ver en los movimientos a donde se va tu dinero, pudiéndolos recortar si es necesario.
  • Seguros gratuitos: Generalmente estos plásticos vienen con seguros gratuitos, dependiendo del proveedor de tu tarjeta estos pueden ser unos u otros, aún así los más destacados son, seguro en asistencia en viaje, pérdida de equipaje, salud en el extranjero, entre otros.
  • No pagar intereses: Si pagas tu saldo en su totalidad todos los meses, tendrás hasta 30 días sin intereses. Esto significa que no pagarás ningún interés por lo que gastes por alrededor de 30 días.

Tener una tarjeta de crédito podría ayudarte a amortiguar el costo de los altibajos de la vida, ya que a veces puede ser más conveniente usar una tarjeta de crédito que sacar un préstamo.

Algunas cosas que debes recordar

Aunque las tarjetas sin nómina pueden venir con todos los beneficios anteriores, es importante también considerar lo siguiente antes de pensar en solicitarlas:

¿Cuánto puedes pedir prestado? Piensa si realmente puedes pagar una tarjeta de crédito, antes de solicitarla.

Antes de solicitar una tarjeta sin nomina

Se te podrían cobrar cargos si realizas pagos atrasados ​​o los pierdes, lo que dañará tu calificación de crédito y podría afectar tu capacidad de obtener un crédito en el futuro.

Si no gestionas tu tarjeta de manera inteligente, podrías caer en el sobre endeudamiento algo que sera fatal para tu economia personal.

Este producto es un fantástico sistema de pago aplazado, pero hay que saberlo usar con responsabilidad.

¿Qué necesito para contratar una tarjeta sin nómina?

Como cualquier producto financiero, la tarjeta sin nómina tiene unos requisitos que deberás cumplir para poder solicitarla.

Lo que necesitas para poder solicitar una tarjeta sin nómina puede variar dependiendo del proveedor de la tarjeta. Sin embargo, generalmente necesitarás lo siguiente:

  1. Residir en España y ser mayor de edad
  2. Tener ingresos recurrentes, suficientes y que puedas demostrar
  3. No estar registrado en ninguna lista de morosos (ASNEF, RAI, etc.)

Es posible que, para contratar algunas tarjetas, estas te obliguen a contratar una cuenta.

Pero si no deseas cambiar de banco visita este artículo, en el té explico cómo puedes conseguir una tarjeta de crédito sin cambiar de banco.

Conseguir tu tarjeta rápidamente

Resumen

Hay muchas opciones cuando se trata de las tarjetas de crédito, por lo que elegir la correcta toma un poco de tiempo.

Necesitas saber para qué quieres usar la tarjeta, y que condiciones reúnes para escoger una u otra, es decir, si no tienes nómina, si no quieres cambiar de banco, etc.

A partir de eso debes tener en cuenta los intereses, las tasas y las condiciones de la tarjeta, para de acuerdo con esta información puedas escoger la más adecuada para tu situación personal.

En este artículo has podido ver que hoy en día es posible obtener una tarjeta de crédito sin nómina, además de conocer las ventajas que estás tienen y lo que necesitas para contratar una.

Uno de los requisitos fundamentales es tener tu historial crediticio limpio, en el caso de que estés registrado en una de estas listas de morosos (como ASNEF, RAI) en este artículo tienes toda la información de cómo salir del ASNEF.

Si reúnes todo lo necesario puedes optar por contratar una ahora mismo, a través del comparador de tarjetas que se encuentra en el inicio de nuestra página.

Todo el procedimiento es 100% online, por lo que te será más fácil poder solicitarla y además sin moverte de casa.

Esta información puede ser útil para más personas, por favor ayúdame a difundirla.

¿Sabías que puedes solicitar una tarjeta sin nómina? Cuéntame que piensas sobre este tema.

Cualquier duda que te haya quedado sobre las tarjetas sin nómina espero que me la hagas llegar a través del correo electrónico o mediante los comentarios.

Foto: https://es.123rf.com/profile_citalliance

 

Gracias por tu calificación
16 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp