En el artículo de hoy veremos los distintos tipos de tarjetas bancarias.

Te contaremos sus beneficios y sus perjuicios.

Conocer los diferentes tipos de tarjetas bancarias, es importante, ya que podrás quedarte con la que más se ajuste a tu medida, sabrás sacar mejor rentabilidad a cada una de ellas.

Porque de hecho las puedes tener todas. 

Solicitar tarjeta de crédito Openbank

Tipos de tarjetas…tarjeta de débito

Cuando abres una cuenta corriente, lo más seguro es que obtengas una tarjeta gratuita de débito, que te dará acceso a tu dinero.

Todas las tarjetas se pueden utilizar en cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo, consultas de saldo y trasferencias, traspaso entre cuentas, entre otras cosas más.

Sin embargo, algunas tarjetas conocidas como débito, también se pueden utilizar para efectuar compras (tanto en tiendas físicas, como en línea).

¿Cómo utilizar tu tarjeta bancaria?

Si tu tarjeta tiene un logotipo de red de pago, técnicamente es una tarjeta de débito, y puedes usarla como si fuera una tarjeta de crédito. 

Cuando vas a realizar un pago en algún establecimiento, deslice la tarjeta (o inserte el chip, si se trata de una tarjeta con chip) en el terminal de pago.

Puede elegir si pagar con la tarjeta de Crédito o Débito, el dinero saldrá de tu cuenta corriente. Elige correctamente según tu economia en ese momento o las características de tu tarjeta de crédito.

Cuando compres en línea, pon el número de tarjeta de 16 dígitos, donde el comerciante pide un número de tarjeta de crédito.

Te pedirán el nombre del titular de la tarjeta y además su fecha de caducidad.

Y para más seguridad tendrás que poner el código de seguridad de 3 dígitos que se encuentra en el reverso de tu tarjeta.

También necesitarás proporcionar tu código postal de facturación y la dirección actual (en Caso de que quieras una factura por tu compra).

En algunos casos, según la entidad bancaria, te enviaran un SMS de confirmación con un código para terminar el pago.

Tipos de tarjetas 

Podría ser útil conocer los distintos tipos de tarjetas disponibles, para que puedas entender la que tienes actualmente, y también descubrir lo que podrías querer tener en su lugar.

¿Te preguntas qué tarjeta bancaria tienes? Saber qué tarjeta bancaria tienes es importante, para que sepas cómo gastar con ella.

Además, conociendo la diferencia entre una tarjeta débito, crédito, o diferentes tipos de tarjetas, es vital para usar tu tarjeta correctamente y evitar el pago de más. CONSEJOS DE TARJETAS DE CRÉDITO PARA USUARIOS INTELIGENTES

A continuación te presentaremos los diferentes tipos de tarjetas bancarias:

Solicitar en internet una tarjeta de credito

Las tarjetas ATM

Son el tipo más simple de tarjeta. Una vez más, generalmente sólo se pueden usar en un cajero automático para transacciones bancarias básicas.

ATM significa Máquina de transferencia automática y existido desde los finales de los años 60.

Los cajeros automáticos se utilizan principalmente para retirar el dinero en efectivo, pero también pueden hacer depósitos en tu cuenta durante y fuera de las horas normales de la banca comercial.

Esta tarjeta sólo se puede utilizar en cajeros automáticos. FORMAS DE PAGAR CON NUESTRA TARJETA DE CRÉDITO

Todas las retiradas que utilizan una tarjeta de cajero automático, se deducen inmediatamente de tu cuenta corriente.

Las tarjetas de débito

Una tarjeta de débito se parece a una tarjeta de crédito y se utiliza de la misma manera, pero actúa como un enlace directo a tu cuenta bancaria.

TARJETAS BANCARIAS | ¿Qué tipo de tarjetas bancarias hay?

Es decir, cuando pagas tus compras con una tarjeta de débito, el dinero para esa transacción sale de tu cuenta corriente o de ahorros.

Las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito te permiten pedir prestado a tu emisor de la tarjeta de crédito.

Los fondos no salen directamente de tu cuenta corriente.

En su lugar, pagas la tarjeta en una fecha posterior.

Aunque lo mejor es pagar el saldo completo todos los meses, para que no pagues los cargos por intereses, pero puedes pagar menos si lo necesitas (sólo tenga en cuenta las consecuencias).

Las tarjetas de crédito son más seguras que las tarjetas de débito para el gasto diario porque:

  • No tiran directamente de tu cuenta corriente (si tu cuenta corriente es drenada por un ladrón, puedes tener dificultades para pagar facturas como alquiler y servicios públicos)
  • Ofrecen una mejor protección del consumidor contra el fraude, limitando tus pérdidas 
  • Las tarjetas de débito también proporcionan protección contra el fraude y los errores, pero tienes que actuar rápidamente.

El inconveniente de las tarjetas de crédito es que puedes entrar en deuda rápidamente y las tasas de interés son a menudo altas.

Para obtener más detalles, conozca COSAS QUE DEBES PAGAR CON TU TARJETA DE CRÉDITO

La tarjeta prepago

Las tarjetas  prepago son similares a las tarjetas de débito, pero el dinero no sale de una cuenta corriente.

En su lugar, “carga” los fondos en la cuenta con el emisor de la tarjeta (mediante la creación de depósito directo, el ingreso de fondos con una transferencia electrónica, depósito en persona y gastas de la tarjeta, hasta que hayas gastado el saldo.

También puede retirar efectivo en un cajero automático y pagar facturas en línea con muchas tarjetas prepago.

Con esta tarjeta no acumulas deudas, y a menudo son fáciles de calificar.

Lo que es atractivo si has tenido problemas para abrir una cuenta bancaria.

El principal inconveniente de las tarjetas de débito prepago, es que pueden ser caras. Y no son tan útiles como una cuenta bancaria que funciona plenamente.

Si estás esperando (o forzado a) vivir la vida sin una cuenta bancaria. Las tarjetas prepago pueden ser una herramienta de gran alcance.

Sin embargo, probablemente terminarás ahorrando tiempo y dinero si puedes obtener una cuenta gratuita en un banco local o cooperativa de ahorro y crédito.

Solicitar una tarjeta de credito en internet Wizink

Y, para resumir…

La mayoría de las tarjetas emitidas con cuentas corrientes en estos días son tarjetas de débito de funcionamiento completo.

Sin embargo, no es inaudito tener una tarjeta de cajero automático que no se puede utilizar como una tarjeta de débito.

En particular, si tu cuenta bancaria es una cuenta de ahorros y no una cuenta corriente. Entonces tu tarjeta adecuada es para el uso de cajeros automáticos (ATM). 

Cualquier tarjeta bancaria que decidas tener o usar, las tenemos en el comparador gratuito de nuestra página.

Puedes entrar ahora mismo y echar un vistazo a las diferentes tarjetas bancarias que tenemos a tu disposición.

Por favor comparte este articulo con más personas…

Gracias por tu calificación
9 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp