TELEFÓNICA GANA 162% MÁS

Home / Blog / TELEFÓNICA GANA 162% MÁS
TELEFÓNICA GANA 162% MÁS

TELEFÓNICA GANA 162% MÁS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2015


En el inicio del año 2015, durante los tres primeros meses, Telefónica obtuvo un beneficio neto de 1.802 millones de euros. Esto representa un 162% más si lo comparamos, como se suele hacer, con el mismo periodo del año anterior. Esto se debe principalmente a la venta de su filial británica O2  y la diferencia entre el valor otorgado por el fiscal, y el valor acordado en la operación de venta.

Esta venta que se realizó de O2 fue un trato al que llegaron el pasado mes de marzo con el grupo de Hong KongHutchison Whampoa”, a quien le vendieron O2 por 10.250Telefónica O2 millones de libras esterlinas. Aunque esta operación todavía está pendiente de las correspondientes aprobaciones regulatorias, Telefónica ya ha descontado de sus cuentas las operaciones de su filial británica. De la misma forma, los resultados del año pasado se reportan siguiendo el mismo criterio. De esa manera, O2 Reino Unido aparece en las cuentas de la compañía como una operación en “discontinuación y sus activos y pasivos siguen bajo el parámetro de “mantenidos para la venta”.

Por ese motivo, el resultado que han tenido en el primer trimestre en operaciones en “discontinuación” es de 1.304 millones de euros, frente a los 93 millones que tuvieron en el mismo periodo del año 2014.

Los ingresos que obtuvo Telefónica en este primer trimestre se sitúan en 11.543 millones de euros. Esto supone un 12,6% más y un crecimiento del 3,3%. Este último dato del crecimiento asume tipos de cambio promedio constantes en el 2014, y por ese motivo excluyen el impacto que habría tenido la empresa por el ajuste de hiperinflación en Venezuela tanto del 2014 como del 2015.

En el caso del beneficio bruto que tuvieron antes de las amortizaciones, el número está en los 3.618 millones de euros, un 7,7% más en términos reportados y un crecimiento del 2,4% en términos orgánicos.

En el mes de marzo del 2015, Telefónica tenía 319,1 millones de clientes, lo que ha representado un crecimiento del 10% interanual. Ha sostenido el ritmo de crecimiento de Telefónica Brasil y Telefónica Hispanoamérica, aumentando un 4% anual en los dos casos.

Las cuentas del grupo en general han consolidado los resultados que obtuvieron de la operadora alemana E-Plus, que le compró Telefónica a KPN en el cuarto trimestre del 2014. También descuentan los resultados obtenidos con Telefónica Irlanda, que fue vendida también al grupo de Hong Kong Hutchison, en el tercer trimestre del 2014.

kpnSi hablamos de la situación financiera de la empresa, podemos decir que la deuda neta estaba en 45.627 millones de euros en marzo de este año. Desde diciembre del 2014 esta cifra ha aumentado 540 millones de euros. El ratio de endeudamiento del último año cuando cerró marzo de 2015, se situaba en 2,73 veces, pero si tenemos en cuenta el cierre de la venta de O2 UK a Hutchison, el ratio se situará en 2,13 veces.

Si te pareció interesante este artículo y quieres dejarnos una opinión o alguna sugerencia acerca de la página, puedes hacerlo mediante los comentarios que nos puedes dejar debajo. También recuerda que si te pareció interesante la información y quieres que llegue a otras personas, puedes compartir este post en tus redes sociales.

One thought on “TELEFÓNICA GANA 162% MÁS

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: