Tal vez eres una de las personas que prefiere pagar por las compras con dinero en efectivo, o quizás la simple idea de tener que elegir una tarjeta de crédito parece abrumadora.

Entendemos que para algunas personas no es fácil poseer una tarjeta de crédito.

Es posible que simplemente no sientas que vale la pena el esfuerzo de tener que controlarla.

Pero quizás has escuchado hablar de las tarjetas de crédito con descuentos y recompensas y creas que es el momento de analizar la posibilidad de tener una de ellas.

De cualquier manera, hay beneficios reales de tener una tarjeta de crédito en tu billetera.

En ocasiones es hasta inevitable tenerla, ya que hay empresas o comercios donde solo aceptan pagos con dichas tarjetas.

Entra ahora mismo en esta sección de tarjetas de crédito y echa un vistazo a todas ellas.

Hoy en día existen muchas razones por las que debes tener una tarjeta de crédito y en el post de hoy te contaremos cuáles son.

¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo…

Solicitar tarjeta de credito online N26

¿Por qué es necesaria?

Aunque los expertos en finanzas personales gastan mucha energía tratando de evitar que usemos tarjetas de crédito, y con buenas razones.

Ya que muchos de nosotros abusamos de ellas y terminamos en deuda.

Pero, contrariamente a la creencia popular, si puedes usar el plástico de manera responsable, en realidad es mucho mejor pagar con una tarjeta de crédito que con una tarjeta de débito y mantener las transacciones en efectivo al mínimo.

Hoy en día es necesario disponer de una tarjeta de crédito, no solo si deseamos reservar una habitación de hotel, sino que también para alquilar un vehículo y otras cosas más.

Las tarjetas de crédito son parte de la vida moderna y resulta casi inevitable poseer una.

Pero primero, una nota rápida de advertencia: seguro que querrás pensar cuidadosamente antes de inscribirte en cualquier tarjeta de crédito, ya que es importante saber si tu presupuesto puede manejar los pagos de la tarjeta de crédito que finalmente llegan cada final de mes.

A la hora de pedir una tarjeta de crédito es también importante leer toda la letra pequeña de cualquier tarjeta que estés considerando solicitar, para asegurarte de que entiendes las responsabilidades que vienen con llevar (y usar) esa tarjeta.

Comprendiendo las consecuencias del impago de las tarjetas, podrás decidir con responsabilidad su uso.

¿Quieres saber cuales son las razones por las que tener una tarjeta de crédito es más que necesario? Haz click para twittear

Razones por las que deberías poseer una tarjeta de crédito

Si eres de las personas que, creen que tener una tarjeta de crédito no es necesario, hoy vamos a darte unas cuantas razones por las que te demostraremos que te estás perdiendo muchas ventajas.

Incluso te diremos que estás perdiendo dinero por no tener tu tarjeta de crédito.

¿Estás listo para conocer las razones más importantes por las que debes solicitar una tarjeta de crédito hoy mismo?…

Toma “lápiz y papel” que vamos a comenzar.

Las tarjetas de crédito no son solo una herramienta de préstamo útil, sino que también pueden tener otros beneficios.

Veamos cuáles son estos…

Tranquilidad a la hora de hacer las compras

Las tarjetas de crédito vienen con una protección adicional al consumidor, práctica y gratuita.

Por lo tanto, si una compra es defectuosa, no está descrita o simplemente no aparece, puede recurrir a tu proveedor de tarjeta de crédito para obtener una compensación financiera.

Las compañías de tarjetas de crédito a menudo ofrecen políticas de protección de compras que respaldan tus compras.

Estas políticas pueden incluir garantías extendidas y protección contra mercancías robadas o dañadas.

Algunas empresas incluso ofrecen protección de precio, que te reembolsará la diferencia si puedes encontrar un precio más bajo para una compra dentro de un cierto marco de tiempo.

Solicitar en internet una tarjeta de credito

Preparación para emergencias

Incluso si ya tienes un fondo de ahorro para emergencias, es posible que no puedas acceder a esos fondos cuando realmente los necesitas.

Un buen ejemplo es cuando sales de viaje y de pronto tienes una avería en la carretera.

A menos que lleves cientos de euros en tu cartera (algo que no suele ser recomendable), es posible que no puedas pagar para un camión de remolque o la reparación de tu coche.

En tiempos de emergencia, una tarjeta de crédito puede ayudarte a pagar cómodamente sin estresarte.

Como estos hay miles de situaciones más que se pueden presentar y más cuando se viaja o estas de vacaciones.

Como perdida de vuelo, de maletas, en fin, miles de situaciones que pueden presentarse sin ser previstas.

Pagar un gasto urgente sin intereses

Pagar sin intereses con tarjeta de crédito

Si necesitas hacer una reparación en el hogar o reemplazar un electrodoméstico esencial, es posible que no tengas los fondos necesarios a tu disposición en ese momento.

Cuando tienes un gasto urgente que no puedes cubrir con dinero en efectivo, una tarjeta de crédito con una oferta inicial del 0% de porcentaje anual puede ayudar.

Estas tarjetas de crédito te dan tiempo para pagar las compras o transferencias de saldo sin intereses.

Sólo asegúrate de usar esto sabiamente, ya que una vez que expira la oferta de bienvenida, se efectuarán los pagos de intereses en cualquier saldo pendiente que tengas.

Es por eso que siempre recomendamos a nuestros usuarios de aprender a utilizar sabiamente la tarjeta, así como de otro producto financiero, para poder actuar en consecuencia y aprovechar de manera adecuada el producto en cuestión.

Creación de historial crediticio

Si tienes un historial de crédito pobre o ninguno en absoluto, una tarjeta de crédito es una gran manera de construir un historial crediticio más fuerte, que puede ayudar a largo plazo cuando necesites solicitar un préstamo personal para un proyecto.

Si no estás seguro de por dónde empezar, puedes probar una tarjeta de crédito con garantía.

¿No estás seguro cómo se encuentra tu historial crediticio o que ha estado sucediendo con él? No hay problema.

Puedes realizar un seguimiento de cómo el uso de tu tarjeta de crédito afecta tus finanzas con un informe de crédito.

En muchos de nuestros artículos hemos resaltado la importancia de tener un buen historial crediticio, ya que de esta manera tienes las puertas abiertas a la financiación.

Y como sabes de alguna u otra forma siempre es necesaria, como para la compra de una casa, coche, reforma del hogar, o simplemente para comprar un electrodoméstico.

Tener un buen historial de crédito también puede afectar las tasas de interés que pagas y otros gastos mensuales.

Si pagas todo con dinero en efectivo o débito, no podrás construir tu historial con la mayor rapidez posible, y se te podría negar la solicitud o pagar más intereses a la hora de solicitar un préstamo personal o hipoteca.

Ganar dinero en efectivo

Muchas tarjetas de crédito ofrecen recompensas en efectivo, poniendo dinero en tu bolsillo cada vez que tú pagas.

Con las tarjetas que ofrecen las tasas especiales de devolución de efectivo en las tiendas de comestibles, combustibles, grandes almacenes y otras categorías.

Hay una buena probabilidad de que puedas encontrar una tarjeta de devolución en efectivo que bonifica la forma en que gastas.

Pero solo vale la pena considerarlo, si pagas la factura de tu tarjeta por completo cada mes, de lo contrario, el interés superará cualquier recompensa.

Una buena opción para conocer las diferentes tarjetas de crédito que hay, es acudir a un comparador de tarjetas online como el que tenemos en nuestra página.

Recompensas por tus compras

Recompensas por tus compras con la tarjeta de crédito

Al igual que las tarjetas de crédito en efectivo, las tarjetas que ofrecen recompensas te devuelven algo cada vez que pagas con ella, pero en lugar de dinero en efectivo, recibes puntos o cupones.

La mayoría ofrece una asignación de puntos más generosa cuando compras en tiendas asociadas, por lo que, si no es fiel a una tienda en particular, o no quieres tus recompensas en vales, una tarjeta de devolución de efectivo puede ser una mejor opción.

Ganar premios de viaje

Otras tarjetas de crédito ofrecen bonificaciones en viajes que pueden ayudarte a llegar a tu próximo destino.

A medida que gastas, las tarjetas de viaje ganan puntos o millas que se pueden canjear por gastos como pasajes aéreos, alquiler de coches y estancias en hoteles.

Algunas tarjetas incluso ofrecen bonos grandes de inscripción, posición preferida en aerolíneas o hoteles y otros beneficios de viaje.

También puedes viajar con tranquilidad, ya que estas tarjetas a menudo proporcionan protección de viaje, incluyendo el seguro de alquiler de coches, el reembolso de equipaje perdido e incluso seguro de cancelación de viaje.

La tarjeta es más segura que el efectivo

El uso de una tarjeta de crédito también es más seguro que el dinero en efectivo, especialmente cuando viajas.

Si pierdes o te roban tu billetera, no puedes reemplazar el dinero que tienes en tu bolsillo.

Sin embargo, si tus tarjetas de crédito se pierden o son robadas, tu banco puede emitir una tarjeta de reemplazo y eliminar cargos fraudulentos de tu cuenta.

Incluso estas tarjetas son más seguras que las tarjetas de débito, ya que, dado el caso de uso indebido, tu dinero será drenado de tu cuenta corriente

Esto no quiere decir que pierdas tu dinero, pero si te imposibilita a usarlo hasta un determinado tiempo, es decir, hasta que se solucione el problema el banco, por lo que puede tardar algunos días.

Te ayudará a mantener registros de gastos precisos

Las tarjetas de crédito, también son útiles para mantener un registro de los gastos para fines comerciales y fiscales.

Especialmente si no eres el mejor guardando los recibos de gastos.

Dado que los estados de cuenta de la tarjeta de crédito incluyen un registro de tus compras, utiliza tu tarjeta de crédito para compras relacionadas con la empresa y cuando quieras registrar los gastos del negocio revisa tu estado de tarjeta.

Para que esto funcione, mantén un ojo en cuánto estás gastando durante el mes, para evitar ir a pique y sobre endeudarte lo que te llevara a tener una deuda a largo plazo.

Esto a su vez te ayudará con la elaboración de tu presupuesto familiar, ya que como se ha mencionado registra todos los gastos que realizas durante el mes.

¿Deseas obtener una de estas tarjetas?

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito ágil en Internet?

Si deseas conseguir tu tarjeta de crédito, ahora mismo la puedes obtener.

Tan solo tendrás que entrar en nuestro comparador de tarjetas de crédito, y escoger la que más se adapte a tus gastos y situación financiera.

A continuación, rellenas el formulario y lo envías.

Pasados unos minutos un agente de crédito, se pondrá en contacto contigo, para notificarte si tu tarjeta ha sido aprobada o denegada.

Si ha sido aprobada, la tarjeta te la mandarán por correo a la dirección que has facilitado en el formulario. Y ya está, es así de fácil y rápido.

Entra y echa un vistazo a las diferentes ofertas que hoy tenemos para ti.

Solicitar una tarjeta de credito en internet Wizink

Y, para terminar…

Alguna vez te has preguntado… ¿por qué necesito una tarjeta de crédito? Lo cierto es que cualquiera puede endeudarse rápidamente.

Hacer compras por impulso, está a sólo un paso si tienes una tarjeta en tu bolsillo.

Es fácil perder la noción de cuánto estás gastando, lo que puede salirse de control antes de que te des cuenta de ello.

Si eres de las personas que no saben controlar su gasto tal vez es sano evitar las tarjetas de crédito.

Esa es una manera de mantenerte fuera de problemas, es decir, lejos de el sobreendeudamiento.

Pero si, por el contrario, estás comprometido a limitar tu cantidad de deuda personal y te esfuerzas en pagar a fin de mes tu gasto por completo, puede ser una buena idea obtener una tarjeta de crédito.

Ya que como te hemos mencionado, hay muchas razones por las que tener una tarjeta de crédito en tu bolsillo.

No importa cuán responsable seas con el dinero, la mayoría de la gente atraviesa una situación difícil en algún momento de la vida, donde es necesario tener un salvavidas a mano.

Sólo asegúrate de priorizar el pago de este saldo, cuando tengas controlada tu emergencia económica.

Esperamos que este post te haya gustado y te sea útil.

Cuanta más información conozcamos acerca de los diferentes productos financieros, de mejor manera podemos actuar.

Así que, si crees que esta información puede ayudar a otras personas, te agradeceríamos que lo compartieses.

¿Conoces otra razón por la que debes usar una tarjeta de crédito? Cuéntanosla en los comentarios

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
373 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
Email