TÉRMINOS DE ECONOMÍA

Home / Blog / TÉRMINOS DE ECONOMÍA

TÉRMINOS DE ECONOMÍA

ECONOMÍA EN 5 TÉRMINOS

· Son muchas las ocasiones que escuchamos hablar de la situación económica en nuestro país y por norma general nos enteramos de la mitad de lo que se dice. En estos contextos se suelen repetir muchas veces las mismas palabras, que en la mayoría de casos desconocemos qué significan y a que se refieren, pero que por el contexto nos hacemos una vaga idea.

Hoy en Creditoagil.es hemos decidido hacer una recopilación de 5 términos que se suelen emplear en las noticias de economía y que de seguro nos ayudaran a comprender mucho mejor lo que leamos o escuchemos al respecto. De esta manera podremos entender qué es lo que están diciendo y no quedarnos pensando que de seguro es algo malo, porque la economía va mal.

Relacionados…

Kredito 24 el microcredito urgente sin avales

Los términos de economía no siempre son conocidos por todos los usuarios de financiación o aquellas personas interesadas en las noticias de economía.


Por eso vamos a explicar qué significan términos como capital riesgo, déficit, lobby, mercado de valores, etc… Con esto pretendemos ampliar los conocimientos de los usuarios para que así al escuchar hablar sobre economía puedan tener una imagen más clara de lo que se está hablando.

TÉRMINOS DE ECONOMÍA

Analicemos los términos de economía más usados actualmente en el ámbito de la economía nacional e internacional.

Uno de los términos más utilizados en diversas temáticas. De seguro lo hemos escuchado y leído muchísimas veces, y muy probablemente nos habremos hecho una idea de lo que es, pero si nos preguntaran que lo definieramos de seguro no daríamos una definición muy correcta. El déficit es una resta entre los ingresos y los gastos de distintas administraciones públicas.

TÉRMINOS DE ECONOMÍA | dinero rápido sin avales

Cuando el déficit es negativo quiere decir que los gastos son mayores que los ingresos y por lo tanto esto genera un déficit público. Cuando este déficit negativo es durante un periodo prolongado se requiriera una toma de decisiones para poder corregirlo antes de que pongan en peligro las finanzas públicas.

Si nos dirigimos a la definición que da la real academia española un lobby es un grupo de presión. Es decir, en palabras que podamos comprender y asimilar en el tema que estamos tratando, es cuando se reúne un grupo de personas, entidades, empresas, sindicatos, asociaciones, etc… para ejercer una presión sobre algún gobierno, empresa, administración, … y de esta manera poder defender los intereses comunes y obligar a que tomen decisiones que beneficien al colectivo.

Esta es una actividad legal que permita conseguir decisiones beneficiosas y favorables para los intereses de los civiles.

Sin duda es una de las expresiones económicas, después de crisis, que más tiempo hemos escuchado en la televisión y en los informativos y que más portadas han acaparado en las revistas y periódicos. Sin duda a muchos nos asustaba cada vez que escuchábamos o leíamos que la prima de riesgo seguía subiendo, y en muchas ocasiones ni siquiera sabíamos que significaba.

Para exponerlo de una manera sencilla, la prima de riesgo es el plus que los inversores exigen por comprar deuda de un país. Es decir, el inversor pide un sobreprecio o plus por asumir el riesgo de comprar deuda de un país cuyos activos son muy arriesgados que los del país de referencia, Alemania.

Por el riesgo que corren estos inversores se les paga una prima, que se calcula en función de la referencia del bono alemán en 10 años, que se considera el más estable y seguro de Europa.

Si reducimos la explicación y definición al máximo y la resumimos en cuatro palabras estas serían: financiación para las empresas. Es un servicio para PYMEs, y funciona de la siguiente manera: una sociedad inversora aporta capital a la PYME en cuestión y de esta manera obtiene una participación de la PYME, siempre en función de la aportación de sociedad conseguirá una mayor o menor participación.

La palabra riesgo no está por decorar el término, ya que a las empresas que se financia están consideradas de alto riesgo y por ese mismo motivo es que tienen tantas dificultades para conseguir la financiación requerida. Además esta sociedad no solo aporta inversión a la PYME sino que también puede asesorar y asistir en las decisiones para que puedan alcanzar una mayor rentabilidad.

Es decir la bolsa. La decisión sería algo como el lugar físico o virtual donde se encuentran los que demandan capital y los que ofrecen sus recursos financieros. Estos recursos se les estipulan un precio en función de la oferta y la demanda, de la situación económica del país, de las empresas en cuestión, etc.


Crédito online sin avales (acepta asnef)


TÉRMINOS DE ECONOMÍA | Para poder llegar a invertir en bolsa es necesario una cuenta de valores, la cual se realiza a través de un intermediario financiero, ya sea una entidad bancaria tradicional, una sociedad de valores o bien un bróker. Debemos saber que aunque es cierto que se puede generar dinero con estas inversiones, también se puede perder mucho dinero.

Y no debemos de olvidarnos que cualquier inversión en bolsa conlleva unas comisiones y gastos, ya sea que ganemos o perdamos dinero. Por lo tanto es mejor si no conocemos bien como va todo el tema de la bolsa, que o bien se lo dejemos a los expertos o nos volvamos nosotros un experto antes de meter nuestros ahorros.

Esperemos que poco a poco os vayáis familiarizando con los términos de economía así os será más facil entender cómo funciona la economia en europa.


[Total:1    Promedio:5/5]

One thought on “TÉRMINOS DE ECONOMÍA

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: