TIENDAS CHINAS ONLINE


VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TIENDAS CHINAS ONLINE

  No cabe ninguna duda de que las tiendas chinas online se han vuelto una revolución a nivel mundial, debido a las grandes ventajas económicas que ofrecen, frente a sus competidores occidentales.

Aunque es cierto que todavía queda gente a la que le da “miedo” poner su tarjeta en internet por si les roban, la realidad es que cada día son más y más quienes se suman a la tendencia de hacer sus compras a través del ordenador, la Tablet o incluso el teléfono móvil. Desde ropa hasta elementos para el hogar, pasando e insistiendo mucho en la electrónica, estas tiendas orientales se están haciendo en gran parte con el mercado mundial de Internet.

Pero… ¿qué ventajas realmente tiene comprar a tiendas chinas online? Y también es importante conocer, ¿Qué desventajas tiene? Como todo, hacer este tipo de compras tiene su lado positivo y su lado negativo, y debemos tener cuidado si no queremos tirar dinero a la basura.

Vamos a ver cuáles pueden ser las ventajas y desventajas de hacer compras online en tiendas chinas.

Solicitar tarjeta de crédito Openbank

VENTAJAS DE COMPRAR ONLINE A CHINA

En el primer puesto de las ventajas que tiene comprar productos a china por internet se encuentra por supuesto el precio de los productos. No cabe ninguna duda de que la diferencia cuando vas a comprar cualquier producto en una tienda (física u online) española, te sale más caro que comprarlo a China. En muchos casos esto ocurre porque el señor que te lo vende en España, también se lo compra a China, y tiene que llevarse una ganancia. ¿Por qué vamos a comprar a un intermediario si podemos ir directamente a la fuente del producto?

VENTAJAS DE COMPRAR ONLINE A CHINATIENDAS CHINAS ONLINE | Otra de las ventajas que cada vez más podemos encontrar en los productos que vienen de China es la calidad en relación con el precio que tienen. Lo cierto es que los chinos cada vez se están esforzando más en hacer productos de calidad, y ya no se ajusta a la realidad tanto eso de que “si un producto viene de China, es malo”.

La gran variedad de productos que podemos encontrar en tiendas chinas como Aliexpress es también otro de los reclamos más grandes que tiene este tipo de compras. Podemos encontrar desde ropa interior hasta una Tablet con mejores cualidades de las que podríamos encontrar aquí a un precio cinco veces inferior en las tiendas chinas online.

Otra de las ventajas que podemos encontrar en algunas de las tiendas online como Aliexpress es que el servicio de envío suele ser gratuito cuando se trata de una compra ligera o de pequeño volumen físico.

DESVENTAJAS DE COMPRAR ONLINE A CHINA

Dependiendo de la tienda en la que compres, te puedes encontrar con tener la mala suerte de dar con un mal vendedor. Por ejemplo, Aliexpress, no es una tienda online en sí misma. Es un portal donde numerosos vendedores chinos ponen sus productos. Por eso, aunque no es culpa de Aliexpress, puedes encontrarte productos o vendedores que no tienen la calidad que deberían. Sin embargo, en tiendas como Aliexpress en las que ocurre esto, los vendedores son puntuados por los clientes, y la puntuación te puede indicar si es un buen vendedor con buenos productos o si no lo es.

Una desventaja que suelen tener también la gran mayoría de las tiendas de productos chinos es la mala traducción a los demás idiomas que se hace. Esto se debe a que al haber una cantidad tan inmensa de productos, es inviable traducirlos de forma manual, y se utilizan traductores automáticos que dejan bastante que desear. Puedes encontrar un auricular y que en vez de llamarse auricular tenga como nombre: “música para el reproductor de la oreja de escuchar”. Aunque podría pasar desapercibido si no buscamos por “nombre” sino por categorías y nos fijamos en las fotos. Obviamente, si vemos un auricular, sabremos de qué está hablando.

La atención al cliente online podría ser un problema también dependiendo de con qué página estemos tratando de contactar. Hay páginas de venta de productos chinos en internet que aunque dicen tener un servicio al cliente online que se resuelve a través de “disputas”, no responden jamás. Sin embargo, al no ser en todos los casos no podemos decir que sea una desventaja, ya que no es una desventaja de comprar a China, sino de comprar a empresas que no se preocupan de sus clientes, y lo mismo te podría pasar al comprar a una fábrica de Murcia si en esa empresa no se preocupan de coger el teléfono cuando llama un cliente.

Una de las mayores desventajas de comprar productos a tiendas chinas es el tema de la garantía, las devoluciones y los arreglos. Con la mayoría de estas tiendas, cuando un producto te llega roto o se te rompe con el uso, para enviarlo al “servicio técnico”, tendrás que pagar el envío hasta China para que te lo arreglen (en caso de que esté incluido entre uno de sus servicios el arreglártelo). Muchas veces, con los costes de enviar el producto, te sale más a cuenta no mandarlo y comprar otro.

TIENDAS CHINAS ONLINE | Como puedes ver, comprar productos online a China tiene ventajas y desventajas, como todo. Debemos saber en qué lugar comprar, si compramos en una tienda como Aliexpress tener cuidado con las valoraciones de los vendedores para asegurarnos de estar haciendo una buena compra, etc.

Si nos fijamos en los detalles y compramos de forma responsable, tendremos muchas más posibilidades de que nuestras adquisiciones chinas sean de mejor calidad y de que nos quedemos con una buena sensación.

Dinero en 10 minutos para lo que deseesComo sabes, si necesitas un préstamo rápido puedes tener el dinero en tu cuenta en cuestión de minutos utilizando nuestros comparadores de créditos rápidos, de préstamos con ASNEF y de préstamos personales. Compara entre los mejores servicios de créditos y elige el que más se ajuste a tus necesidades. El dinero que necesitas nunca había sido tan fácil de conseguir.


Gracias por tu calificación
3 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp