A la hora de solicitar una tarjeta de crédito, es importante que conozcas los diferentes tipos que existen, ya que de este modo puedes aprovechar mejor sus diferentes ventajas.

También dependerá del tipo de usuario que seas, es decir, tus hábitos de compra y tus preferencias a la hora de realizar los pagos, puede que algunas de esas características sean irrelevantes para nosotros.

A continuación, vamos a ver los diferentes tipos de tarjetas de crédito que existen y cuáles son los puntos que debes tener en cuenta en una de estas dependiendo de qué tipo de consumidor eres.

Con el fin de sacar mayor rentabilidad de ellas. Ya que, si la utilizas de forma inteligente, podrás sacarle muchas más ventajas.

Solicitar tarjeta de credito online N26

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Es un sistema de pago aplazado que te permite pedir dinero prestado a tu entidad financiera, para realizar tus compras, ya sea que compres una hamburguesa o un billete de ida y vuelta a Francia.

Siempre y cuando pagues el dinero prestado dentro del “período de gracia,” que generalmente es de 25-30 días.

Si lo pagas dentro de este tiempo te ahorrarás pagar intereses, de lo contrario te verás en la obligación de pagar intereses por el dinero prestado.

También tendrás cargos por incumplimiento si realizas un pago atrasado o excedes tu límite de crédito.

¿Quizas te estés preguntado porque necesitas una tarjeta de crédito? La respuesta la encontraras en este articulo, te recomendamos leerlo.

¿Por qué es importante conocer los diferentes tipos de tarjetas?

Cuando estas tratando de encontrar esta forma de pago, es importante elegir la que mejor se adapte a tus necesidades financieras.

En el mejor de los casos, el tipo de tarjeta equivocada no hará más que ocupar espacio en tu billetera.

En el peor de los casos, podría ser una herramienta que te permita profundizar en la deuda. 

También es importante conocer los distintos tipos de tarjetas bancarias existen en España.

¿Qué modalidad de pago ofrece este sistema de pago aplazado?

Cuando quieres realizar los pagos pendientes tienes dos opciones para hacerlo y son:

  • El pago inmediato o a mes vencido, este debe realizarse antes de que el periodo de gracia se venza. Con este método de pago te evitarás tener que pagar intereses.
  • El pago aplazado, en este se podrá estimular una cantidad fija o en un porcentaje mensual. Con este método de pago tendrás que pagar unos intereses adicionales según lo indicado en el contrato inicial de la misma.

Solicitar en internet una tarjeta de credito

Tipos de tarjetas de crédito

Hay cientos de tarjetas de financiación repartidas por decenas de emisores. El primer paso para elegir uno de ellos es primero averiguar el tipo de tarjeta que deseas.

Aquí están los diversos modelos de tarjetas disponibles en España y qué podrás solicitar de acuerdo con tus hábitos de gasto, con el fin de sacar un mayor rendimiento de ellas.

Tarjetas de crédito universales

Las tarjetas de crédito son sistemas de pago aplazado definidos con diferentes características.

Con estos “plásticos” puedes comprar cosas de la misma manera que usas tu tarjeta de débito.

Y es posible utilizarla para lo que quieras, desde ir a comprar en una tienda física o una tienda virtual.

La diferencia de las tarjetas de débito es que estas usan el dinero de tu cuenta bancaria.

TARJETAS DE CRÉDITO UNIVERSALES

El gasto con una tarjeta de crédito significa pedir prestado el dinero al proveedor del mismo y devolverlo mediante las dos modalidades que anteriormente hemos descrito.

Cada vez que gastas dinero de una trarjeta, la cantidad será agregada al equilibrio de la tarjeta; esta es la cantidad total que debes.

Una de las ventajas de estos sistemas de pago aplazados es la flexibilidad a la hora de amortizar el pago de la misma, ya que puedes decidir no pagar intereses por el dinero prestado haciendo el pago antes de mes vencido.

O también poder hacer grandes compras, con el compromiso de pagarla mediante cuotas, que generalmente son mensuales, con sus respectivos intereses.

Antes de finalizar el mes, se te enviará un estado de cuenta cada mes que puedes optar por pagar inmediatamente o gradualmente con el tiempo.

Tarjeta de crédito con descuentos

Estas tarjetas ofrecen los mismos beneficios que las tarjetas universales, es decir, realizar diferentes pagos y compras en cualquier parte de mundo.

Sin embargo, con esta puedes obtener toda una gama de diferentes descuentos. Incluyendo descuentos de aerolíneas, donde recaudas puntos para gastar en vuelos y viajar con cada compra que realices.

¿Sabias que con tu tarjeta de crédito puedes conseguir muchos descuentos? Descubre los diferentes tipos de tarjetas de crédito que tienes a tu alcance.Haz click para twittear

También podrás reducir el costo de las compras que realices con la tarjeta, en distintos establecimientos que tengan convenio con la entidad emisora, por ejemplo: en las gasolineras.

Cabe destacar que generalmente estos descuentos se los otorgan a las personas que tomen la modalidad de pago aplazado mediante mensualidades.

Tarjetas de financiación sin cambiar de banco

Los productos de financiación que nos ofrece nuestra entidad bancaria pueden ser interesantes, pero lo son incluso más los que no están vinculados a una cuenta bancaria

Estos productos nos ofrecen muchas ofertas, promociones y ventajas que podremos disfrutar con mayor libertad si no nos atan a una entidad bancaria.

Muchas veces vemos unas que resultan atractivas, pero por las que tendríamos que cambiar todos nuestros ingresos y nuestra cuenta bancaria a otra entidad.

Lo que resulta bastante engorroso y muchas veces no la conseguimos solo por el hecho de evitar hacer todos esos cambios.

Estas tarjetas son igual que las universales, la diferencia es que la tarjeta se asocia a una cuenta corriente que puede estar atada a otra entidad, por lo cual la funcionalidad de la misma es igual que las demás tarjetas.

Las tarifas, intereses y descuentos dependerán de la entidad en la que la contrates.

Tarjetas online

Hoy en día tener uno de estos productos es cada vez más común, esto se debe a su facilidad, simplicidad y agilidad a la hora de solicitarlo.

Esta tarjeta online como bien su nombre lo dice, la contratas a través de internet, lo que indica que no tienes que salir de casa o incluso poder solicitarla desde tu móvil desde el lugar que te encuentres.

Es muy fácil y practico. A través de nuestro comprador la puedes conseguir, en el momento que te haga falta.

ENCUENTRA TU TARJETA DE CRÉDITO | ¿Cómo escoger tu tarjeta?

Solo tienes que entrar en el, y de acuerdo con tus necesidades financieras puedes escoger la que más se adapte a tus necesidades, luego completas la solicitud rellenando un formulario donde indicas tus datos personales y número de cuenta.

Si te aprueban la solicitud en pocas horas la tarjeta te llegará a la dirección que has indicado en el formulario.

Y por último… Procede a disfrutar de este plástico de forma inteligente y responsable.

Si quieres estar más seguro de la tarjeta que te conviene más, sigue leyendo los siguientes pasos para que la puedas encontrar.

Ademas de estas que hemos mencionado hay otro tipo de tarjetas por ejemplo las tarjetas de crédito comercial o las tarjetas corporativas de empresa.

Pasos para encontrar la más adecuada para ti

No hay una sola de estas tarjetas que sea mejor que todos las demás en todas las categorías o para todas las personas.

Pero al comprender tus opciones y al hacer las preguntas correctas, puedes encontrar el producto que mejor se adapte a tus hábitos de gasto y situación de crédito.

A continuación, podrás encontrar la tarjeta adecuada para ti en tan solo tres pasos:

Paso uno: ¿Para qué deseas usarla?

Para encontrar una tarjeta de crédito que se adapte a ti, comienza por preguntarte por qué deseas este producto en el primer lugar.

¿Estás buscando un producto para usar en momentos de emergencias graves? ¿O para ayudar a acumular puntos de recompensas y descuentos? ¿Deseas una tarjeta online?

Siempre tenga un propósito en mente cuando vayas a encontrar uno de estos productos de financiación.

Paso dos: Encuentra una comparando entre varias

Ahora que sabes qué tipo de tarjeta deseas, ¿Cómo encontrar uno que se ajuste a ese perfil?

Una buena manera es utilizar una herramienta de comparación de tarjetas de crédito.

Entra en nuestro comparador o en el comparador que sea de tu confianza y busca información sobre el tipo de plástico que te interesa, y escoge la que se adapte mejor a tus necesidades, detallando las características relevantes de cada una de ellas.

Esto te permite mirar cuáles son tus opciones y comparar hasta llegar a la más adecuada para ti.

Paso tres: Solicitar la más adecuada para ti

A través del comparador gratuito de nuestra página. Podrás encontrar, comparar y solicitar esta herramienta de financiación más adecuado para ti y situación financiera.

Solo tienes que elegir tu tarjeta preferida, rellenar el formulario de solicitud y enviarlo.

QUÉ TARJETA DE CRÉDITO ES MEJOR

A continuación, un agente de crédito se pondrá en contacto contigo, para notificarte si tu producto ha sido aprobado o denegado.

En caso de ser aprobado se te mandará a la dirección que hayas facilitado. Y podrás empezar a utilizarlo en todas tus compras.

Nuestra recomendación es que las uses responsablemente, y aproveches todas sus ventajas, sin caer en la deuda.

Te gustaria saber... ¿Cómo elegir correctamente tu tarjeta de crédito obteniendo las mejores ventajas?Haz click para twittear

Tipos de usuarios

A continuación, vamos a dividir a los tipos de clientes en dos grupos: los clientes que quieren uno de estos productos para ahorrar dinero, y los clientes que prefieren tener este plástico para aplazar el pago de sus compras en diferentes cuotas.

Dependiendo en cuál de estos dos grupos te encuentres, las características de estos plásticos que debes tomar en cuenta, serán diferentes. 

Usuarios que quieren ahorrar

Creemos que es obvio que cuando hablamos de usuarios que quieren ahorrar, nos referimos a personas cuyo uso le van a dar a la tarjeta, es principalmente el de ahorrar con ella.

Es evidente que a todos nos gusta ahorrar dinero, pero en este punto vamos a hablar solamente de las personas que usan la tarjeta de crédito para aprovechar las ventajas de ella, sin aplazar los pagos.

El usuario que quiere ahorrar con este producto no realiza sus pagos en diferentes cuotas, sino que paga la totalidad del dinero que haya gastado durante el mes el día de cobro siguiente.

Un centavo ahorrado es un centavo ganadoBenjamin Franklin

Es decir, si durante el mes de septiembre gastó en compras 200 euros, los paga antes de la fecha del vencimiento.

Este pago total tiene la ventaja de que no incluye intereses, por lo que el usuario podrá aprovechar las ventajas y descuentos que le ofrezca la tarjeta, sin que se vean reducidos debido a los intereses del pago aplazado.

¿Qué características debe tener la tarjeta de un ahorrador?

A una persona que quiere esta herramienta de financiación para ahorrar dinero, no le interesa de cuánto sean los intereses del pago aplazado, ya que no utilizará este método de pago.

Por lo tanto, lo que le interesa a este tipo de cliente son otras cosas, que veremos ahora:

  • Descuentos y promociones en diferentes establecimientos.
  • Devolución de un porcentaje de las compras que realice.
  • Que la tarjeta permita el pago total sin cobrar intereses
  • Una tarjeta sin cuota anual, ni gastos de ningún otro tipo. En definitiva, una tarjeta sin comisiones.
  • Tarjeta con seguros gratuitos que le permitan ahorrar al no tener que contratar los seguros por otro lado.

Teniendo en cuenta estas características, seguro que muchos usuarios ahorradores tendrán ahora mucha más ventaja a la hora de acudir a nuestro comparador y encontrar la que es importante para ellos.

Usuarios que prefieren pagar a plazos

Además de las personas que quieren ahorrar con las tarjetas de financiación, también hay otro tipo de clientes que prefieren utilizar sus tarjetas para realizar un pago a plazos de sus compras.

Vale más un céntimo bien empleado que un céntimo ahorrado. Orison Swett Marden

Si eres este tipo de usuario, imaginamos que no quieres pagar de más simplemente por querer aplazar tus pagos, por lo que a continuación, teniendo en cuenta que querrás pagar lo menos posible, vamos a ver qué características debe tener una tarjeta de financiación perfecta para ti.

¿Qué características debe tener la tarjeta de alguien que paga a plazos?

Una persona que quiere utilizar su tarjeta para pagar a plazos puede querer tener las mismas ventajas que el ahorrador: descuentos, promociones, programa de puntos, etc.

Sin embargo, lo principal para alguien que quiere aplazar sus pagos es el tipo de interés que le va a cobrar la empresa emisora por realizar los pagos aplazados.

Sabemos que las tarjetas de crédito suelen tener una TAE que ronda entre el 12% y el 30%, por lo que los usuarios que deseen solicitarla para poder pagar a plazos sus compras, querrán utilizar una que tenga una TAE lo más baja posible.

De ese modo, aunque aplacen sus compras, no estarán elevando tanto el precio de los artículos que han comprado debido al pago aplazado.

Solicitar una tarjeta de credito en internet Wizink

Resumen

Es importante hacer un uso responsable de estos productos y de escoger el tipo de tarjeta de crédito adecuado a tus necesidades. Ten encenta que pagar tu tarjeta de crédito a tiempo es lo primordial.

Ya que un mal uso te puede acarrear un disgusto y desagradables consecuencias, como caer en la deuda.

Si todavía no tienes una tarjeta de crédito. Es un buen momento de que la obtengas ahora mismo, entrando en nuestro comparador de tarjetas. Entra y llévate la mejor para ti…

La seguridad es tambien muy importante cuando hablamos de este método de pago aplazado, por lo que os recomendamos tener mucho cuidado, no solo al utilizarlas sino al deshacernos de ellas, aprende como destruir una tarjeta de crédito.

Otro consejo de seguridad importante sobre estos plásticos de crédito es elegir una buena contraseña de seguridad.

¿Conoces otro tipo de tarjeta de crédito en España? Cuéntanos…

Si este articulo te ha sido útil, compártelo con más personas en las redes sociales.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
16 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
Email