En el artículo de hoy veremos los distintos tipos de tarjetas de crédito que puedes encontrar.
Te contaremos sus beneficios y sus perjuicios.
Conocer los diferentes tipos de tarjetas de crédito, es importante, ya que podrás quedarte con la que más se ajuste a tu medida, sabrás sacar mejor rentabilidad a cada una de ellas.
Porque de hecho las puedes tener todas.
Una buena forma de hacer una buena elección es comparar entre las diferentes ofertas así podrás tomar una decisión más acertada.
Si quieres conocer de primera mano y a tiempo real las últimas ofertas en tarjetas de crédito y bancarias puedes verlo en nuestro comparador.
Ahora te hablaremos de los diferentes tipos de tarjetas que actualmente puedes encontrar en España.
¿Qué son las tarjetas bancarias?
Antes de comenzar describiendo los diferentes tipos de tarjetas de crédito que hay en España te contaremos que son.
Cuando abres una cuenta corriente, lo más seguro es que obtengas una tarjeta gratuita de débito, que te dará acceso a tu dinero.
Estos plásticos son un medio de pago que podrás usar en comercios y tiendas online.
Cuando decides solicitar una tarjeta de crédito bien sea en Internet o en tu banco habitual estas adquiriendo un compromiso con el emisor de esa tarjeta.
Todas las tarjetas se pueden utilizar en cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo, consultas de saldo y transferencias, traspaso entre cuentas, entre otras cosas más.
Si deseas conocer mejor el funcionamiento de los cajeros automáticos puedes ver la siguiente guía de uso: https://creditoagil.es/guia-uso-cajero-automatico/
La tarjeta bancaria está vinculada a tu número de cuenta y todas las operaciones que lleves a cabo con ella quedaran registras das en tu cuenta,
Pero este plástico tiene ciertas restricciones, dependiendo de que tipo de tarjeta estemos utilizando servirá para una u otra cosa.
Veamos ahora cada uno de los diferentes tipos de plástico a los que podemos tener acceso a través de nuestro banco.
[clickToTweet tweet=”¿Cuáles son los tipos de tarjetas bancaria que existen? Te contamos todo sobre ellas. ” quote=”¿Cuáles son los tipos de tarjetas bancaria que existen? Te contamos todo sobre los tipos de tarjetas que existen. “]
¿Cuáles son los tipos de tarjetas de crédito que existen?
Podría ser útil conocer los distintos tipos de tarjetas disponibles, para que puedas entender la que tienes actualmente, y también descubrir lo que podrías querer tener en su lugar.
¿Te preguntas qué tarjeta de crédito tienes?…
Saber qué tarjeta bancaria tienes es importante, para que sepas cómo debes utilizarla y en qué ocasiones te interesa utilizarla.
Además, conociendo la diferencia entre una tarjeta débito, crédito, o diferentes tipos de tarjetas, es vital para usar tu tarjeta correctamente y evitar el pago de más.
Si deseas obtener más consejos sobre el uso de las tarjetas de crédito te animamos a leer este artículo.
A continuación te presentaremos los diferentes tipos de tarjetas de crédito:
Las tarjetas de débito
Una tarjeta de débito se parece a una tarjeta de crédito y se utiliza de la misma manera, pero actúa como un enlace directo a tu cuenta bancaria.
Es decir, cuando pagas tus compras con una tarjeta de débito, el dinero para esa transacción sale de tu cuenta corriente o de ahorros.
Esta tarjeta no tiene crédito y en algunas ocasiones no es aceptada para ciertos pagos, por ejemplo, en hoteles y alquiler de coches.
Para conocer más sobre esta tarjeta puedes leer el articulo que habla sobre ella: https://creditoagil.es/tarjeta-de-debito/
Las tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito te permiten pedir prestado a tu emisor de la tarjeta de crédito.
Los fondos no salen directamente de tu cuenta corriente.
En su lugar, pagas la tarjeta en una fecha posterior.
Aunque lo mejor es pagar el saldo completo todos los meses, para que no pagues los cargos por intereses, pero puedes pagar menos si lo necesitas (sólo tenga en cuenta las consecuencias).
Las tarjetas de crédito son más seguras que las tarjetas de débito para el gasto diario porque:
- No tiran directamente de tu cuenta corriente (si tu cuenta corriente es drenada por un ladrón, puedes tener dificultades para pagar facturas como alquiler y servicios públicos)
- Ofrecen una mejor protección del consumidor contra el fraude, limitando tus pérdidas
- Las tarjetas de débito también proporcionan protección contra el fraude y los errores, pero tienes que actuar rápidamente.
El inconveniente de las tarjetas de crédito es que puedes entrar en deuda rápidamente y las tasas de interés son a menudo altas.
Es muy importante que conozcas que cosas se deberían pagar con una tarjeta de crédito y que cosas no.
Tarjetas revolving
Una tarjeta revolving es cómo una tarjeta de crédito habitual pero la diferencia esta en la forma que se realiza el pago aplazado.
Estos plásticos permiten pagar la deuda con una cuota mensual que el usuario preestablece pudiéndola modificar en cualquier momento.
Por lo que la cancelación anticipada de la deuda queda excluida.
La cuota que se permite pagar al cliente puede estar entre el 3% y el 60% de los gastos de cada mes.
La tarjeta prepago
Las tarjetas prepago son similares a las tarjetas de débito, pero el dinero no sale de una cuenta corriente.
En su lugar, “carga” los fondos en la cuenta con el emisor de la tarjeta (mediante la creación de depósito directo, el ingreso de fondos con una transferencia electrónica, depósito en persona y gastas de la tarjeta, hasta que hayas gastado el saldo.
También puede retirar efectivo en un cajero automático y pagar facturas en línea con muchas tarjetas prepago.
Con esta tarjeta no acumulas deudas, y a menudo son fáciles de calificar.
Lo que es atractivo si has tenido problemas para abrir una cuenta bancaria.
El principal inconveniente de las tarjetas de débito prepago, es que pueden ser caras. Y no son tan útiles como una cuenta bancaria que funciona plenamente.
Sin embargo, probablemente terminarás ahorrando tiempo y dinero si puedes obtener una cuenta gratuita en un banco local o cooperativa de ahorro y crédito.
Hay mucho que aprender sobre las tarjetas prepago y que deberias saber antes de solicitar una.
Las tarjetas ATM
Son el tipo más simple de tarjeta. Una vez más, generalmente sólo se pueden usar en un cajero automático para transacciones bancarias básicas.
ATM significa Máquina de transferencia automática y existido desde los finales de los años 60, lo que conocemos como cajero automático.
Los cajeros automáticos se utilizan principalmente para retirar el dinero en efectivo, pero también pueden hacer depósitos en tu cuenta durante y fuera de las horas normales de la banca comercial.
Esta tarjeta sólo se puede utilizar en cajeros automáticos.
Todas las retiradas que utilizan una tarjeta de cajero automático, se deducen inmediatamente de tu cuenta corriente.
Tarjeta monedero
Estos plásticos bancarios son similares a las tarjetas prepago solo que se utilizan en más lugares y están destinados a pequeños pagos.
Para pagar en un taxi o en un autobús, y en los comercios.
Tarjeta prepaga multidivisa
Las tarjetas multidivisa es la que su saldo puede expresarse en diferentes monedas, con el beneficio de poder ser empleada en otros países con otras divisas.
Es decir, no hay que hacer cambios de moneda al pagar con ella en el extranjero.
Esto nos puede ahorrar mucho dinero en comisiones.
Los plásticos corporativos
Las tarjetas corporativas se emite a negocios muy grandes, generalmente están diseñadas para corporaciones de un gran volumen de comercio.
La responsabilidad por el impago de la factura de la tarjeta recae en la empresa, no en un individuo.
Tarjeta sin Intereses
Hay algunas entidades bancarias que ofrecen tarjetas sin intereses.
Estas tarjetas están libres de pagar intereses por usar su saldo, se paga solo por cada apunte.
Su uso es distinto al uso es se les da a las otras tarjetas de crédito, se suelen utilizar para compras grandes.
Uno de los bancos que comercializa estos plásticos es Bankia, su tarjeta pago 6 donde tendrás 6 cómodos plazos para pagar tu compra y solo pagaras 12€ por el apunte de esa compra.
Si quieres conocer más sobre esta tarjeta visita el portal de Bankia.
Escoger la más adecuada
Una vez que hemos visto cuales son los diferentes tipos de tarjetas bancarias que hay en España toca decidir cuál elegir.
Aquí te pedimos que te tomes tu tiempo y que entiendas bien para que la utilizaras.
Hacer una buena elección te ayudara a ahorrar dinero y a obtener más beneficios.
Recuerda que cada una se utiliza de forma diferentes, y su coste también es diferente, por lo que debemos utilizarlas correctamente.
¿Cómo utilizar tu tarjeta bancaria?
Si tu tarjeta tiene un logotipo de red de pago, técnicamente es una tarjeta de débito, y puedes usarla para pagar tus compras en comercios o en Internet.
El uso de las tarjetas es común para todas, ya sean de débito,credito o prepago.
Su uso es muy facil y cómo.
Cuando vas a realizar un pago en algún establecimiento, desliza la tarjeta (o inserta el chip, si se trata de una tarjeta con chip) en el terminal de pago.
Puede elegir si pagar con la tarjeta de Crédito o Débito, el dinero saldrá de tu cuenta corriente. Elige correctamente según tu economia en ese momento o las características de tu tarjeta de crédito.
Cuando compres en línea, pon el número de tarjeta de 16 dígitos, donde el comerciante pide un número de tarjeta de crédito.
Te pedirán el nombre del titular de la tarjeta y además su fecha de caducidad.
Y para más seguridad tendrás que poner el código de seguridad de 3 dígitos que se encuentra en el reverso de tu tarjeta.
También necesitarás proporcionar tu código postal de facturación y la dirección actual (en Caso de que quieras una factura por tu compra).
En algunos casos, según la entidad bancaria, te enviaran un SMS de confirmación con un código para terminar el pago.
Y, para resumir…
La mayoría de las tarjetas emitidas con cuentas corrientes en estos días son tarjetas de débito de funcionamiento completo.
Sin embargo, no es inaudito tener una tarjeta de cajero automático que no se puede utilizar como una tarjeta de débito.
En particular, si tu cuenta bancaria es una cuenta de ahorros y no una cuenta corriente. Entonces tu tarjeta adecuada es para el uso de cajeros automáticos (ATM).
Cualquier tarjeta bancaria que decidas tener o usar, las tenemos en el comparador gratuito de nuestra página.
Puedes entrar ahora mismo y echar un vistazo a las diferentes tarjetas bancarias que tenemos a tu disposición.
Por favor comparte este articulo con más personas…
✓ Otros artículos que te gustaran:
- ¿Qué es una tarjeta de débito y cómo funciona?
- Usar el cajero con el móvil ¿Cómo sacar dinero sin tarjeta?
- ¿Cómo salir de las deudas de las tarjetas de crédito?
Ⓡ Foto: https://es.123rf.com/profile_gpointstudio
Contenido relacionado que puede interesarte…
Somos un grupo de profesionales financieros que intentamos ayudar al usuario a obtener productos transparentes y seguros para cubrir sus necesidades de crédito. Nuestra labor es la de ayudar e informar sobre las condiciones y características de los créditos y préstamos del mercado español con la intención de proteger al consumidor.
No dudes en enviarnos tus comentarios, con gusto te ayudaremos en todo…