TOKIO, LA CIUDAD CON MEJOR CALIDAD DE VIDA DEL MUNDO


Monocle, la revista editada en Londres, ha llevado a cabo un estudio basándose en criterios como por ejemplo el acceso a los servicios públicos, la seguridad, la oferta cultural o los precios de la vivienda y la alimentación.

Con dicho estudio se ha llegado a la conclusión de que Tokio es la ciudad con mejor calidad de vida del mundo, encabezando esta lista, en la que Barcelona y Madrid ocupan los puestos 24º y 16º respectivamente.

Esta clasificación ha salido a la luz hoy en un comunicado, y se ha dicho que aparecerá en el número de julio-agosto de la revista mencionada. Como hemos dicho, esteCiudad de Tokio estudio se basa en criterios como la seguridad, el acceso a los servicios públicos, la oferta cultural o los precios de la vivienda y la alimentación.

Este estudio se lleva a cabo por la revista Monocle cada año, y la capital japonesa ha escalado al primer puesto después de haber obtenido un segundo puesto en el estudio del año pasado. De esta forma, desbanca a Copenhague, que había sido la “ganadora” en tres ocasiones, y que ahora está relegada nada más y nada menos que a la décima posición.

Tokio es una ciudad de más de 36 millones de habitantes, con una densidad de población increíble debido al pequeño tamaño de la ciudad en relación con la cantidad de personas que habitan. Y ha sido laureada debido a esto mismo: su tamaño es vertiginoso mientras que la sensación de paz y tranquilidad están totalmente presentes. Algo muy complicado cuando se trata de tanta gente en un espacio tan reducido.

En el segundo lugar del estudio de este año se encuentra Viena y en el tercer puesto está Berlín. Las únicas ciudades españolas que aparecen en esta lista son Madrid y Barcelona, y no están en muy buenos lugares ya que la lista consta de 25 puestos, y las ciudades españolas ocupan el 16º y 24º como mencionamos antes.

Jardines de TokioEsta lista se elabora con unos votos realizados por la red de corresponsales de la revista, y además de lo dicho anteriormente, entre los criterios que se evalúan también se encuentran los datos de población, la facilidad de llegar al aeropuerto, temperaturas medias, las iniciativas medioambientales, el acceso a la naturaleza o las horas de cierre de los bares.

La revista Monocle, tiene publicación mensual y comenzó a editarse en el año 2007. En la actualidad la revista cuenta con un tiraje de 80.000 ejemplares y redacciones en Nueva York, Zúrich, Estambul, Toronto, Hong Kong y Tokio. Además de las ediciones digitales de la revista, también produce contenidos para radio y televisión.

Esperamos que haya sido interesante para ti este artículo, te animamos a que compartas el contenido en tus redes sociales y comentes tu opinión o cualquier duda o pregunta que te surja, tanto del post como de la página web.

Recuerda que estamos disponibles las 24 horas del día en nuestro servicio de créditos rápidos al que puedes acceder yendo a nuestra página principal CreditoAgil.es Ahí podrás revisar nuestros productos financieros y elegir el que más te convenga para disponer de dinero rápido en tu bolsillo. En menos de 15 minutos sabrás si tu crédito está aprobado y lo podrás usar en menos de 30 minutos.


 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp