TRABAJO DESDE CASA

 

TRABAJO DESDE CASA MÁS PRODUCTIVO

  Nuestro anterior artículo “FREELANCE” hablaba sobre las ventajas e inconvenientes de trabajar desde casa o hacerlo en una oficina cuando somos autónomos, y si te decidiste por trabajar desde casa, te hemos preparado algunos consejos para hacer que el trabajo desde tu casa se vuelva lo más productivo posible.

Muchas veces tenemos el problema de que el trabajo desde casa se vuelve muy fácil de procrastinar (dejar para después) y esto hace que muchas personas con poco autodominio se vuelvan 100% improductivas cuando trabajan desde el hogar.

Vamos a facilitarte esto, ya que el autodominio y la disciplina se pueden entrenar. No te pierdas los siguientes consejos si eres un autónomo que trabaja desde casa:

Buscar empleo en Internet

RINDE MÁS EN TU TRABAJO DESDE CASA

Cuando eres autónomo, debes tener en cuenta que una de las cosas más valiosas que tienes es tu tiempo. SI te vuelves una persona productiva puedes hacer que el tiempo de un día de para hacer muchas cosas. Sin embargo, si eres un autónomo que valora poco su tiempo y con poca disciplina, te verás ocupando finalmente más tiempo del necesario en realizar las tareas de tu trabajo, y perdiendo tiempo de ocio y de estar en familia.

Siguiendo estos consejos te resultará más fácil aprovechar tu tiempo de forma eficiente y no perderlo sin darte cuenta. Si eres una persona más productiva evidentemente tu economía personal se verá reforzada.

Ponte un horarioUn horario si trabajas desde casa

Eso de “no tengo horarios” está muy bien para el postureo y para llamar la atención de los demás. Sin embargo, el hecho de que otra persona no te marque tu horario, no quiere decir que no necesites uno. Hay una diferencia entre no tener un jefe que te diga: levántate a las 6 y a las 7 entras en la oficina y sales a las 15, con veinte minutos para comer; y no tener horarios.

Debes valorar tu tiempo como si con cada minuto tirado a la basura te restase vida, porque así es. Para tener tiempo libre, tendrás que tener las tareas hechas, y esto no lo conseguirás si no tienes un horario y la disciplina suficiente para ajustarte a él.

Sigue tu horario

Muchas personas no son capaces de seguir un horario estricto si otra persona no se los marca. Por ejemplo: de 8 a 12h. Si tú eres de esas personas y te cuesta mucho ser productivo en el horario que te pones, márcate la meta de trabajar X horas al día. Por ejemplo, 5 horas al día, sean por la mañana, por la tarde o por la noche, pero 5 horas cada día.

Planifica el día antes tu trabajo

Crea un calendario personal o cómprate una agenda y anota cada día antes de irte a dormir o antes de terminar el trabajo, qué es lo que vas a hacer al día siguiente. De esa forma, en el momento que al día siguiente comiences a trabajar, no tendrás que pensar qué hacer: sólo tendrás que leer la agenda y tendrás claro qué es lo que necesitas.

Préstamo por tu coche

TRABAJO DESDE CASA |  Si normalmente tardas mucho en empezar tu trabajo de verdad porque tienes que prepararlo, un consejo es que el día antes lo dejes preparado. De esa forma ahorrarás tiempo y cuando empieces a trabajar por la mañana, empezarás directamente a trabajar.

Vístete como si fueses a salir a trabajar

Aunque vayas a trabajar en casa y sepas que nadie te va a ver, a muchas personas les sirve el hecho de vestirse como si fuesen a trabajar para meterse en el “rol de trabajador”. Hay a quienes pasar el día en pijama les hace sentir dormilones todo el día, y eso no es bueno para alguien que quiere dedicar unas horas a ser productivo.

Crea tu oficina

Encuentra el lugar de trabajo idóneo en casa para trabajar. Es importante que te sientas cómodo, pero también que te haga sentir que estás en tu “lugar de trabajo”. Por muy cómodo que estés en el sofá, es difícil que seas tan productivo tirado en el sofá como serías sentado en una oficina. Aunque sigas estando en casa.

Distracciones fuera

Este es el punto que quizás a todos nos cueste más cumplir cuando trabajamos en casa. Cuando no son los niños, es el perro, cuando no una visita, alguien pone la tele, hay platos en el fregadero, nos llaman por teléfono… las distracciones son el peor enemigo del autónomo que necesita ser productivo con su tiempo.

Trabajar desde casa tiene sus ventajasDesde aquí te instamos a que elimines todas las distracciones posibles durante el tiempo de trabajo. Si puedes incluso restringir la entrada a páginas como Facebook, Twitter o a juegos mientras estás trabajando, mejor.

TRABAJO DESDE CASA |  Algo que también puedes hacer es restringir la entrada de e-mails o mensajes en el móvil hasta el momento oportuno y adecuado para ello. Si no, te pasarás el día leyendo emails y respondiendo a preguntas de gente que no aportan nada a que tu día sea productivo.


TRABAJO DESDE CASA

Esperamos que estos consejos te ayuden a ser más productivo en tu trabajo si trabajas desde casa. Recuerda que lo más importante que tiene cualquier persona pero especialmente un autónomo es su tiempo de trabajo y de vida.

TRABAJO DESDE CASA |  Si necesitas financiación urgente, no dudes en descargar nuestra app en tu móvil para de forma rápida y segura conseguir el dinero que necesitas. También puedes solicitarla directamente desde nuestra web en los comparadores de créditos.Descargar la Nueva APP para comparar servicios de préstamo urgentes


Gracias por tu calificación
7 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp