TRUCOS DE PRODUCTIVIDAD

Home / Blog / TRUCOS DE PRODUCTIVIDAD

TRUCOS DE PRODUCTIVIDAD

solicitar una tarjeta de crédito

25 TRUCOS DE PRODUCTIVIDAD PARA FREELANCES

Indice

Cuando tomas la determinación de convertirte en freelance, o como se le ha llamado toda la vida, autónomo, te conviertes en tu propio jefe, y no siempre es fácil. Es muy común que no tengas la autodisciplina necesaria para llevar a cabo todo lo que tienes que hacer. También es posible que no sepas organizarte de la forma correcta para hacer todas tus tareas: después de todo, como empleado no necesitabas eso, y es normal que estés un poco perdido.

No te preocupes si eso te ocurre. Hoy en Creditoagil.es queremos ofrecerte una lista de 25 trucos de productividad que te pueden ayudar a tener mejores resultados en tu vida como autónomo o freelance. A continuación, vamos a ver 25 consejos, y en el próximo artículo veremos otros 25 consejos.

Estamos seguros de que, después de leer estos dos artículos, tu vida como autónomo en cuanto a la productividad, cambiará como de la noche al día.

Solicita el crédito más rápido de Internet, minicredito urgente hasta 750€


SER AUTÓNOMO O “FREELANCE” NO SIEMPRE ES FÁCIL. ENCONTRAR EL EQUILIBRIO ENTRE LAS HORAS DE TRABAJO Y LAS PERSONALES, NO ES FÁCIL. ENCONTRAR LA AUTODISCIPLINA PARA PODER SER TU PROPIO JEFE, TAMPOCO ES FÁCIL. ORGANIZARTE DEL MODO ADECUADO PARA HACER TODAS TUS TAREAS, ES BASTANTE COMPLICADO SIN LA AYUDA NECESARIA


COMPARADOR DE MINICRÉDITOS | Compara minicréditos flexibles aquí mismo

Hoy veremos en esta primera parte 25 consejos de productividad para freelances. Estos trucos de productividad te ayudaran a tener éxito en tu desempeño personal.

TRUCOS DE PRODUCTIVIDAD

Cuando no tienes jefe, sino que tú mismo eres tu propio jefe, es posible que tener las cosas hechas a tiempo y en la forma que se debe, sea un poco más difícil. Controlarnos a nosotros mismos, muchas veces resulta más complicado que, que otro nos controle y le hagamos caso.

25 CONSEJOS PARA FREELANCES

A continuación, vamos a ver 25 consejos de productividad que, si eres freelance (o autónomo), te van a ayudar a gestionarte de una mejor forma y ser mucho más productivo, tanto a nivel profesional, como a nivel personal.

¿Estás preparado para conocer los primeros 25 consejos? Recuerda que, en el próximo artículo, tendrás esperándote otros 25 trucos de productividad para freelances. Somo expertos en trucos de productividad y queremos ayudarte a que tu tambien los conozcas.

GEDESCOCHE PRÉSTAMO CON ASNEF | Dinero rápido en internet sin importar ASNEF o RAI

OBJETIVOS CLAROS

Cuando no tienes un jefe que esté diciéndote lo que tienes que hacer y, sobre todo, para cuándo tiene que estar hecho, es muy fácil que te pierdas en los laureles. Establece tus objetivos como autónomo y tenlos bien claritos. Ese será tu motor.

CONVIERTELOS EN RETOS

Convertir a tus objetivos en retos hará que lo veas como un juego divertido y que quieras conseguirlo. Todos llevamos dentro ese poquito de competitividad, que cuando es con nosotros mismos y de forma razonable, puede ser muy útil.

ORGANIZA TU CORREO ELECTRÓNICO

Es muy común tener una bandeja de entrada en el correo a la que va absolutamente todo. Esto no es muy práctico cuando somos autónomos. Organiza y gestiona bien tu correo: te hará ahorrar una gran cantidad de tiempo.

CUANDO TRABAJES, CIERRA EL CORREO

Mientras estás trabajando, no puedes tener el correo abierto. Esto te distrae, y cada vez que llega un nuevo mensaje interesante dejas de hacer lo que estés haciendo para ir a mirarlo. No lo hagas. Y será mucho más fácil que no caigas en eso, si tienes el correo cerrado durante las horas de trabajo.

VACÍA TU BANDEJA DE ENTRADA CON REGULARIDAD

Cuando abras el correo, no abras los emails interesantes y dejes los demás en la bandeja de entrada. Cuando te tomas el tiempo de abrir el correo, debe ser el momento para eso: el correo. Por lo tanto, vacía tu bandeja de mensajes no leídos, haciendo lo que debas hacer con cada uno de ellos.

HAZ UNA LISTA DE TAREAS PARA CADA DÍA

Si cada día creas una lista con cuadraditos para hacer “tic” y te pones como orden a ti mismo cumplir con todas las tareas de esa lista, es muy fácil que termines el día sintiéndote genial y realizado.

ANALIZA TUS OBJETIVOS PARA HACER UNA LISTA COHERENTE

No se trata de que crees la lista a lo loco. Recuerda tus objetivos como autónomo y tenlos presente a la hora de crear tu checklist.

INTERNET LIMITADO

La navegación por internet tiene muchas cosas buenas, pero el tiempo se pasa volando y es muy poco productivo. Limita tu “navegación online” a unas horas del día.

AFLOJA CON LAS SUSCRIPCIONES A RSS

Si tienes tu carpeta de correo, o tus redes sociales, llenos de noticias a las que te has suscrito, será mucho más difícil mantener tu orden mental en su lugar.

MENOS SEGUIMIENTOS EN TWITTER

Cuando entras a Twitter, debes ver en el lugar de las nuevas publicaciones, publicaciones que te interesen realmente. A veces seguimos a lo loco. Deja de seguir a todo aquel que no te interese, y de esta forma tendrás un Twitter mucho mejor gestionado y con más limpieza.

¿CON QUÉ PIERDES EL TIEMPO?

Identifica aquello que te hace perder el tiempo. Cuáles son tus mayores enemigos para ser productivo: el móvil, internet, las redes, …

¿CUÁLES ES TU MOMENTO DEL DÍA MÁS PRODUCTIVO?

Identifica también el momento del día en que te sientes, y eres, más productivo. Para algunas personas es la primera hora de por la mañana, y para otras es la última de la tarde. Identifica tu “hora pico”.

TAREAS NORMALES: SIEMPRE A LA VISTA

Cuando entramos en objetivos y tareas de checklist, a veces se nos olvida hacer lo que debemos hacer cada día. Las tareas más simples y aparentemente tontas, que dejamos de lado por hacer las importantes, pero que se van acumulando y estresan.

HAZ NETWORKING EN INTERNET

Si eres autónomo necesitas hacer relaciones. Haz networking online para conocer a personas con los mismos intereses que tú.

CREA TUS HÁBITOS DE EMPRENDEDOR

Hay muchos hábitos que puedes adoptar. Entre ellos, puede encontrarse la hora de levantarte por la mañana, o dedicar una hora al día para hacer esto o aquello. El caso es que crees una rutina de hábitos de empresario.

ELIMINA TRABAJO CUANDO LO NECESITES

Cuando necesites eliminar parte de tu trabajo, hazlo. Pídele a otra persona que lo haga, busca quien lo pueda hacer o, si no es importante, elimínalo y ya está.

DA PRIORIDAD A LAS TAREAS

Establece una prioridad en tus tareas. Debes saber cuáles son las más importantes y las menos importantes, y empezar por las que son más importantes.

HAZ EJERCICIO

Necesitas mover tu cuerpo para que tu mente trabaje mejor.

ALIMÉNTATE BIEN

La alimentación es fundamental, al igual que el ejercicio. Recuerda que cuidar tu cuerpo es fundamental para tener una vida plena.

PLANIFICA VACACIONES

Planifica tus vacaciones con tiempo. Es muy común que, a los autónomos, se les olvide que necesita un tiempo para descansar. Recuerda que es tan importante como trabajar.

TRABAJA EN UN LUGAR CÓMODO

Si tienes una oficina, o el lugar en donde trabajes, debe ser algo cómodo. No puedes trabajar en un lugar lleno de atrabancos ni en donde te sientas mal.

ACEPTA TRABAJOS EN LOS QUE DISFRUTES

Siempre que te sea posible, claro, acepta hacer trabajos que te den una satisfacción y que te gusten de verdad.

UTILIZA UN CREADOR DE FACTURAS

Utilizar una plantilla o un creador de facturas automático es muy útil para no perder el tiempo extendiendo nuevas facturas desde 0.

CONTRATA A UN CONTABLE

Es mucho más eficaz que contrates a un contable para que lleve las cuentas de tu negocio, además, te ahorrará mucho tiempo.

ESTABLECE TUS HORAS DE TRABAJO BIEN DEFINIDAS

Sobre todo, si trabajas en casa, necesitas tener bien definidas tus horas de trabajo. Llevar una vida en la que no tienes un horario de trabajo puede tener dos consecuencias, a cuál más nefasta: o trabajarás poco y no verás resultados, o te pasarás muchas más horas de las necesarias trabajando y descuidarás tu vida personal.

Hasta 10 euros sin importar deudas o ASNEF

Esperamos que os allan gustados estos trucos de productividad y que al ponerlos en practica os representen una mejora en vuestro camino al éxito.


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: