TRUCOS PARA QUE LEER SEA MÁS FÁCIL

Home / Blog / TRUCOS PARA QUE LEER SEA MÁS FÁCIL

TRUCOS PARA QUE LEER SEA MÁS FÁCIL

solicitar una tarjeta de crédito

¿TE CUESTA LEER? 5 TRUCOS PARA QUE LEER SEA MÁS FÁCIL

A todos nos cuesta empezar a hacer algo diferente. Cuando se trata de crear un hábito, no suele ser fácil comenzar.

Por eso hoy queremos hablarte de 5 trucos que puedes llevar a cabo para que te cueste menos leer.

Leer es algo que a muchos se nos atraganta y no leemos todo lo que nos gustaría. Estos 5 TRUCOS PARA QUE LEER SEA MÁS FÁCIL te ayudarán a superar este obstáculo


COMPARADOR DE MINICRÉDITOS | Compara minicréditos flexibles aquí mismo

Puede que te cueste leer un poco más, o un poco menos. Sin embargo, no cabe duda de que leer es una de las formas más inteligentes de crecer como individuos. Si leemos, tenemos un gran camino realizado. Veamos algunos consejos que te ayudarán.

TRUCOS PARA QUE LEER SEA MÁS FÁCIL

A la mayoría de las personas se les atraganta el tema de la lectura. Aunque no sea algo difícil de hacer, parece ser que resulta pesado empezar. Pero hay trucos para que leer sea más fácil.

Por ese motivo, hoy queremos en Creditoagil.es hablarte de tres trucos que puedes seguir. Con estos trucos, no solo te será más fácil comenzar a leer, sino también mantener tu ritmo de lectura.

Solicita el crédito más rápido de Internet, minicredito urgente hasta 750€


5 trucos para leer

Fran Lebowitz dijo “Piensa antes de hablar. Lee antes de pensar”. No podemos negar que la lectura es algo sumamente importante. Por eso, queremos darte estos trucos para que leer sea más fácil.

Sabemos que, aunque la lectura es una de las actividades que más nos aportan, la mayoría de las personas tratamos de evadirla. Como dijimos, no se trata de que sea algo difícil. Simplemente, por alguna razón nos da “pereza” leer.

Con esos 5 trucos para leer, este problema se terminará. Resultará muy sencillo incorporar la lectura a tus hábitos diarios. Podrás leer la cantidad de libros que desees y cumplir con tus metas de lectura.

Claro, ningún truco será suficiente si tú no pones de tu parte. Nada se cumplirá solo por arte de magia. Pero te aseguramos que, si pones empeño en cumplir con los 5 consejos llevándolos a cabo, cambiará tu situación con la lectura.

TRUCOS PARA QUE LEER SEA MÁS FÁCIL

Elige bien qué tipo de libro quieres leer

La mayoría de las veces las personas no leen porque no han sabido elegir bien el tipo de libro que les interesa. Si un tema no te interesa realmente, será difícil que el libro te enganche.

Sobre todo, en el principio si no tienes el hábito, busca libros cuyos temas te apasionen.

Existen libros para absolutamente todos los gustos. Si de algo existe variedad en este mundo es de libros. Por lo tanto, será muy fácil que encuentres el tipo de lectura que realmente te apasiona.

GEDESCOCHE PRÉSTAMO CON ASNEF | Dinero rápido en internet sin importar ASNEF o RAI

No es necesario que leas libros de amor o de misterio si no te gustan las novelas. Existen libros que puedes leer y que, además, te enseñan cosas útiles para tu vida cotidiana.

Encuentra tu estilo de lectura poco a poco y aprende a disfrutarla.

Estamos seguros de que, cuando encuentres el tema que más te gusta leer, lo más difícil será que sueltes el libro para hacer el resto de cosas

 
Ponte un objetivo

Cuando queremos implementar un nuevo hábito, como puede ser el de leer con regularidad, necesitamos ponernos objetivos. Aunque no es necesario que los objetivos sean demasiado altos para que no te frustres, sí necesitas un aliciente para comenzar a leer.

Si te planteas leer únicamente cuando te apetece y la cantidad que te apetece, probablemente no encuentres nunca el momento para leer. Sin embargo, si te pones una meta de “x” libros mensuales, tendrás que buscar el momento para leer.

Para que sea más fácil llevar un control diario de tus objetivos cumplidos, puedes plantearte objetivos como, por ejemplo: leer un capítulo al día, leer x páginas al día, leer 30 minutos. Sin darte cuenta, incorporarás ese hábito a tu vida.

Lleva tu libro contigo

No hay nada peor que tener el momento y las ganas para leer, pero no tener nuestro libro a mano. Por eso, para evitar estos momentos tan frustrantes, te recomendamos que siempre lleves tu libro contigo. Si eres un amante de la tecnología, podrás llevar tus libros en tu Tablet.

Sin embargo, si te recomendamos que no salgas de casa a lugares donde es posible que tengas que hacer colas o esperar, sin tu libro. Te será mucho más fácil ponerte a leer si lo haces en esos momentos.

Si tienes tu libro a tu lado, será mucho más sencillo que tu cerebro no pueda buscar una excusa para que no leas.

Por lo tanto, llevar tu libro contigo será una buena forma de leer regularmente. Si estás en el transporte público, podrás leer. Este es otro de los trucos para que leer sea más fácil.

Si vas al médico y tienes que esperar, podrás leer. Esos momentos que te pasarías jugando al Candy Crush o mirando el Facebook, los podrás aprovechar en algo realmente ventajoso.

No te distraigas

Como para hacer cualquier otra cosa que requiera concentración, para leerte también debes evitar las distracciones. Para ello, puedes irte a un lugar tranquilo de tu casa. También puedes ir a leer a un lugar alejado, como la playa o el campo. Donde estés en paz.

LOS MEJORES TRUCOS PARA QUE LEER SEA MÁS FÁCIL

En cualquier caso, evita distracciones como el teléfono móvil, el ordenador, etc. Si estás leyendo y realmente quieres que lo que lees entre en tu mente, debes estar concentrado al 100% en esa lectura.

Sobra decir que jamás debes leer delante del televisor encendido o en un el medio del salón con los niños correteando por los alrededores.

Trata de hacer con la lectura lo que haces con la televisión o las series: adentrarte en ella. De esa forma, siempre querrás saber qué vendrá después, y te será mucho más fácil buscar el momento para seguir leyendo.

Ponte un horario para leer

No es necesario que te pongas un horario estricto como por ejemplo “de 7 a 7.30 leeré”. Sin embargo, sí es importante que crees la rutina de leer siempre en el mismo momento del día.

Hay quienes aprovechan los momentos en que van a trabajar para leer si utilizan transporte público. Otros, prefieren hacerlo antes de ir a dormir. Lo importante es que encuentres el momento que mejor te venga.

Un consejo extra: si lees antes de ir a dormir, pero sientes que no te enteras porque tu mente está más dormida que despierta, busca otro momento. Será mejor que busques un momento en que tu mente esté más activa si ese es tu caso.

Leer te aporta beneficios innumerables

Leer probablemente sea la actividad de ocio que más ventajas trae a tu vida. Por eso, en Creditoagil.es nos ha parecido oportuno ofrecerte estos 5 trucos para leer. Esperamos que te hayan servido y que los pongas en práctica desde hoy mismo.


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: