TSIPRAS NO CEDERÁ ANTE LAS PRESIONES DE LOS ACREEDORES, A PESAR DE LA “ASFIXIA FINANCIERA”


Alexis Tsipras es el primer ministro griego, y desde que llegó al poder no ha dejado de darle quebraderos de cabeza a los europeos en cada declaración que hace. El viernes afirmó que la “asfixia financiera” que está sufriendo el Gobierno griego no va a hacer que ceda ante las demandas de los acreedores en asuntos que estén dentro de sus líneas rojas.

Tsipras aseguró en una conferencia que organizó el semanario “The Economist” lo siguiente: “No cabe duda que el acuerdo debe concluir, pero si algunos piensan que la asfixia financiera obligará al Gobierno a dar marcha atrás en sus líneas rojas, se equivocan”. Además, el primer ministro griego también mencionó que su gabinete trabaja “para lograr un acuerdo que traiga crecimiento”, lo que se basa en cuatro pilares, según explicó él mismo.

Estos cuatro pilares que mencionó son un superávit primario bajo, sin aplicar medidas nuevas de recortes que provoquen una recesión, la reestructuración de la deuda, y también un proyecto de inversiones que promueva el crecimiento de la economía del país.

El primer ministro reconoció que en las negociaciones que se están llevando a cabo hay “acercamientos en los temas del IVA y en la legislación de impuestos, pero alGrecia mismo tiempo algunos socios piden la desregulación del mercado laboral”, esto último hace alusión a las demandas que interpuso el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que desde su punto de vista “no es aceptable”.

Tsipras prometió en su conferencia que “no habrá otros recortes en salarios y pensiones”, este aspecto es una de las mayores reivindicaciones que hace en las negociaciones con las instituciones –Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI) –además de reivindicar que su Gobierno gravará las rentas más altas.

Tsipras destacó una vez más que Grecia lleva financiándose sola y sin ayuda desde el mes de agosto de 2014, ya que el rescate que se le iba a hacer tiene pendientes 7.200 millones de euros que han quedado en el aire, y tampoco ha recibido los más de 1.900 millones derivados de los beneficios por los bonos mantenidos con el Banco Central Europeo.

A pesar de la falta de pagos por parte de Europa y el BCE, el primer ministro griego ha recordado a sus acreedores en esta conferencia que Grecia ha resuelto todas sus obligaciones y durante el período del que hablamos, ha pagado 17.500 millones de euros. También añadió que a pesar de la asfixia fiscal que les impusieron los acreedores, Alexi Tsiprasy a pesar de las historias que repiten los medios de comunicación sobre la supuesta quiebra del país, la confianza que tiene el pueblo en el Gobierno no se ha visto disminuida.

Dinos qué te parece la actitud del mandatario griego en los comentarios, y si quieres hacernos alguna sugerencia acerca de la página o alguna pregunta también puedes utilizar los comentarios para hacérnosla llegar, para nosotros tu opinión es muy importante. Además de utilizar los comentarios para hacernos llegar tus opiniones, puedes compartir este artículo en tus redes sociales de una forma muy sencilla.


 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp