TU BATERÍA

HACER QUE TU BATERÍA DURE LO MÁXIMO POSIBLE

  Hoy en día todo el mundo tiene un Smartphone, y a quien no lo tiene parece que le miramos como si fuese un bicho raro. Pero gracias a que todos tenemos Smartphones, la época en que la batería de móvil te duraba tres días, ha quedado en el olvido de casi todos. A veces da la sensación de que todo el dinero que invierten las empresas de teléfonos en investigar nuevas aplicaciones y funciones de los móviles, se lo restan al dinero que invierten en investigar cómo hacer que la batería dure más.

TU BATERÍA |  Por eso, hoy en Creditoagil.es queremos darte algunos consejos para poder paliar el problema de las baterías de los Smartphones, que a veces no llegan a durarnos ni las horas necesarias para llegar a casa del trabajo o de dar un paseo.

TU BATERÍA


Desactiva las actualizaciones automáticas

Cuando hablamos de actualizaciones automáticas nos referimos al “refresh” que hacen las aplicaciones en los cuales cada cierto tiempo buscan si tienes notificaciones nuevas y te las envían en forma de notificación a la pantalla para que entres a verlas. Aplicaciones como el correo, Facebook, Twitter, Instagram… que te avisan sobre novedades como nuevos seguidores, nuevos mensajes, etc. Gastan mucha batería al estar continuamente buscando “novedades” que enseñarte. Debes cuidar tu bateria para que te dure muchos años.

Utiliza el cargador oficial

Siempre que puedas, utiliza el cargador oficial que vino con tu teléfono móvil. Es el que se ajusta a la batería de tu teléfono y no hará que empeore el rendimiento de tu Smartphone. Siempre que puedas también, evita utilizar cargadores portátiles. Son muy prácticos pero hacen que la batería se gaste más rápido y que el móvil se recaliente. Además, también es una buena costumbre desenchufar el teléfono cuando llega a estar cargado al 100%.

Configura la pantalla

Cuando tenemos la pantalla al máximo de brillo, gastamos muchísima batería. Por eso te aconsejamos que si vas a tener un día largo en que no vas a poder cargar el móvil, disminuyas el brillo todo lo posible para no gastar tanto. Y si te vas a quedar sin batería, bájalo al mínimo.

Di no al GPS

A no ser que sea necesario utilizar el GPS para algo en particular, mantenlo desactivado ya que cada vez que alguna aplicación que tiene acceso al GPS se conecta (y puede ser Facebook o Instagram), el teléfono se conectará al satélite para determinar tu posición y gastarás mucha más batería.

Utiliza la WIFI

Las redes de datos consumen, además de los megas que tengas contratados, mucha más batería que estar conectado a una red WIFI. Al no tener que estar buscando continuamente la cobertura más adecuada, el rendimiento de la batería es mucho mayor con WIFI.

No busques automáticamente redes WIFI

Cuando estás en casa, es obvio que tienes tu teléfono conectado a tu red WIFI. Sin embargo, si cuando sales de tu red, el teléfono no para de buscar otras redes WIFI a las que conectarse, gastarás mucha batería. Lo mejor es que desactives la opción de buscar redes WIFI de forma automática, y en caso de necesitarla la busques de forma manual. Otra forma de evitar este problema es desactivar la WIFI cada vez que sales de casa y volverla a activar donde la necesites.

Cierra las apps cuando no las estés usando

La mayoría de las veces no cerramos las aplicaciones que no estamos usando, y el móvil se va quedando con más y más aplicaciones abiertas que cada una roba un poco de batería. Es más, hay personas que ni siquiera saben cómo se cierran las aplicaciones en su teléfono y piensan que entrando en otra, ya cerraron la anterior. Nuestro consejo es que siempre que salgas de una app, la cierres, pero si no te acuerdas, cada cierto tiempo revisa.

No abuses del vibrador del móvil

Puede parecer gracioso, pero muchas veces tenemos el móvil en modo vibración por gusto. Si no queremos que nos molesten, lo mejor es ponerlo en silencio. Y si lo tenemos con sonido, a veces es conveniente si no vamos a estar en un sitio con ruido que quitemos la vibración. Ya lo vamos a oír, no es necesario sentirlo también.

Las Apps que más batería gastan…

Las redes sociales como Tumblr, Instagram, Facebook, etc. Junto con las apps como Spotify o Youtube, son las que más batería gastan. También gastanAPP para conseguir créditos rápidos onlone mucha batería los juegos. Después de eso estarán las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, Line, Viber, etc.

TU BATERÍA |  Esperamos que estos consejos para mejorar el rendimiento de la batería de tu móvil te ayuden a tener una batería más duradera.


Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp