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CÓMO HACER QUE TU STORYTELLING SEA EFECTIVO

En la actualidad existen tantas marcas diferentes y empresas distintas, que los clientes no saben muy bien con cuál quedarse. Cuál ofrece mejores servicios y cuál los ofrece no tan buenos. Sin embargo, si algo es cierto es que, por lo general, los clientes eligen aquello que les suena porque han escuchado hablar de ello o han visto publicidad.

Por eso, es importante que tu marca destaque entre las demás cuando hablamos de publicidad. Para ello, el storytelling es cada vez más importante. ¿Qué es esto?… 

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STORYTELLING CONSISTE EN CONTAR HISTORIAS A NUESTROS CLIENTES PARA QUE NUESTRA PUBLICIDAD SOBRESALGA POR ENCIMA DE LAS DE OTRAS EMPRESAS SIMILARES QUE ÚNICAMENTE ANUNCIAN LAS PROPIEDADES DE SUS PRODUCTOS. EL STORYTELLING BIEN HECHO ES MUY EFECTIVO. HOY VEREMOS CÓMO HACER BUEN STORYTELLING


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Actualmente las personas que ven la publicidad, se quedan más con las historias que ven, que con el producto o la marca en sí. Por lo tanto, para llegar a los clientes es muchas veces más importante la historia que cuentas que el producto que vendes.

TU STORYTELLING

Debemos tener presentes algunos puntos para crear publicidad llamativa a nuestros clientes, y uno de ellos es la calidad de nuestros storytelling. A continuación, vamos a ver algunas claves importantes para cautivar a tus clientes a través del StoryTelling.

No es lo que vendes, es la emoción

Muchas veces es más importante la emoción que generas en tus clientes, que si el producto que vendes tiene esta o aquella característica. Por lo tanto, no se trata de los productos que estás vendiendo, sino de las emociones que estás generando en tus clientes. Un perfecto ejemplo de esto es la marca CocaCola.

QUE TU STORYTELLING SEA EFECTIVO

¿Cuál es tu público?

Cuando vas a crear una campaña publicitaria o una historia para cautivar a tus clientes, debes tener claro cuál es tu público objetivo. La realidad es que es posible que tu anuncio no guste a todos, por eso debes definir a quién quieres que les guste, y pensar en esas personas cuando creas la historia.

Menos, es más

Cuando creamos un anuncio o cualquier otro tipo de publicidad, muchas veces nos damos cuenta de que cuanto más simple son las historias, más llamativas son. Al cerebro de los humanos le encanta que dejes las cosas a medio contar o que utilices metáforas, para poder echar a volar su propia imaginación.

Crea un personaje interesante

Cuando crees una historia, añade un personaje que sea llamativo y que cree empatía con el público objetivo que has definido. A través de ellos, la audiencia puede llegar a tener ese vínculo emocional que haga que la audiencia se sienta identificada y vincule sus emociones a las del personaje.

Dale humor

Siempre que vemos un anuncio que tiene un toque de humor, queremos volver a verlo y enseñárselo a nuestros amigos. Nos encanta reírnos. Por eso, si vas a crear una historia, añádele una pizca de humor, y seguro que tendrá mucho más éxito.

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TU STORYTELLING Y TU

Estas son algunas de las claves más importantes que debes tener en cuenta a la hora de crear la historia que quieres contar a tus clientes. Recuerda que a veces es mucho más importante cómo cuentas algo, que lo que cuentas en sí. Échale imaginación, dale el toque humorístico y mantenlo simple.

UN STORYTELLING BIEN HECHO ES MUY EFECTIVO Y RENTABLE. HOY VEREMOS CÓMO HACER TU STORYTELLING


 

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