TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO

Home / Blog / TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO

TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO

MEJORA LA RELACIÓN CON TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO

  Hace algunos artículos hablábamos de la motivación y uno de los factores que podría influir en ella era la relación con los compañeros de trabajo. Por eso hoy en Creditoagil.es hemos decidido traerte algunos consejos para que esa relación sea mejor en caso de que no sea muy buena, o sea excelente en caso de que ya te lleves bien con tus compañeros.


¿Por qué es importante tener buena relación en el trabajo?

Para muchas personas, el empleo es el lugar en el que ocupan una gran parte de su día, esto se traduce en una gran cantidad de horas en su semana y mucho tiempo de su vida, que tienen que compartir con otras personas que ellos no han elegido.

LOS COMPAÑEROS DE TRABAJOEste hecho puede acarrear algunos problemas si no tenemos claros los consejos que vamos a ver a continuación, ya que la competitividad insana, la envidia, los comentarios a las espaldas, etc. Pueden hacer que tus relaciones en el trabajo se vean debilitadas.

TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO


Debilitar las relaciones en el trabajo no solamente hará que muchos compañeros se sientan incómodos cuando están a tu lado y viceversa, sino que como vimos en nuestro artículo sobre la motivación, puede traducirse en un rendimiento bajo en el trabajo por gastar demasiadas energías en ese “mal rollo” con los compañeros.

TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO | Hoy en Creditoagil.es vamos a ver algunos consejos que te pueden ayudar a tener mejor relación con tus compañeros de trabajo:

Sé amable y sonríe

Cuando conoces por primera vez a una persona o tratas con ella todos los días, y es desagradable, seria y antipática, no querrás pasar mucho tiempo con ella. Una sonrisa puede abrir muchas puertas, y en el caso de los compañeros de trabajo, puede ayudarte a tener una buena relación con ellos. Además, aunque al principio a la gente “amargada” le resulte incómodo estar con personas alegres, una vez que vean que tu comportamiento amable y simpático es sincero, se abrirán.

Olvida tus problemas internos

Muchas veces, cuando alguien nos cae mal es por nuestros propios problemas de autoestima e inseguridades. A veces nos cae mal alguien simplemente porque es muy abierto y nosotros somos tímidos, y ese comportamiento nos hace sentir incómodos. Otras veces como decíamos, a las personas que no son alegres les molesta la alegría. Estos son problemas personales de cada uno que debemos solventar personalmente. Detecta hacia dónde se dirigen tus inseguridades y examina si ese compañero te cae tan mal porque es “demasiado simpático”.

Escúchales

Muchas veces estamos tan enfrascados en el trabajo que no nos paramos a hablar con nuestros compañeros y a conocerles. Hay quienes han trabajado juntos años sin tener ningún tipo de relación, y porque un día les tocó trabajar en el mismo proyecto empezaron a hablar y resultó que eran muy afines y se hicieron amigos más allá del horario laboral. Todo puede ocurrir. Escucha a tus compañeros para conocerlos y comprenderlos. Además, a todos nos gusta sentirnos escuchados.

llevarse bien con los compañeros de trabajoCompetencia sana

En las empresas, sean estas grandes o pequeñas, siempre habrá una cierta rivalidad entre los compañeros por ascensos o mejores oportunidades. Sin embargo, lo mejor es que las cosas sigan su curso, y que la competencia sea sana. No trates de perjudicar ni critiques a tu compañero para hacerle quedar mal y que no progrese.


Felicita sus éxitos

Si un compañero consigue un ascenso, o ha realizado un buen trabajo, será muy feliz si ve que sus demás compañeros se alegran por él. El mundo está lleno de personas envidiosas y antipáticas, que detestan los éxitos ajenos. Distínguete de ellos alegrándote por los éxitos de tu compañero y felicitándolo sinceramente.

Promueve actividades extra laborales

Las actividades con los compañeros fuera del trabajo hacen que se cree un vínculo de amistad más allá del horario laboral. Es importante hacer esto para conocer mejor a tus compañeros y que ellos te conozcan mejor a ti. De esa forma, habrá un ambiente mucho más agradable en el trabajo.

Ofrece tu ayuda

Siempre que puedas y veas a un compañero un poco perdido, trata de ofrecerle tu ayuda de forma sincera. Si no lo haces de forma sincera y te pide ayuda, notará en tu cara que solo lo decías “por quedar bien” y no hay peor forma de quedar mal con alguien que hacer las cosas por quedar bien.

Pide ayuda

Si con tu trabajo o con algo que estás haciendo te encuentras superado, no está de más pedir ayuda a un compañero en el cual confíes. Esto demostrará además que eres una persona humilde y que sabe que a veces no puede con todo solo. Eso sí, no te pases el día pidiendo ayuda ni lo hagas todos los días. Lo bueno si breve… No seas “el pesado de la oficina”.

Ten sentido del humor

No en todos sitios sienta bien que alguien haga un chiste o una broma sobre una situación cotidiana. Sin embargo, en la mayoría de casos tener sentido del humor y de vez en cuando hacer algo que haga reír a los compañeros hace que el ambiente sea más distendido y se lleve mejor el día.

PRÉSTAMO RÁPIDO


TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO SON IMPORTANTES

Aun siguiendo todos estos consejos, es posible que des con personas que no están preparadas para tanta amabilidad, y respondan mal. A ese tipo de personas déjalas a un lado y no cambies tu actitud por ellos. La mayoría de la gente agradece trabajar con alguien agradable, y agradecerán que seas su compañero de trabajo si sigues estos consejos y los haces tuyos de forma natural.

TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO |  Como siempre, te recordamos que si necesitas dinero para resolver una situación económica puntual, puedes contar con nosotros. Nuestro comparador de créditos y nuestra aplicación gratuita para el móvil están disponibles las 24 horas del día para que soluciones tus problemas de efectivo de forma rápida y segura. En unos minutos podrás tener el dinero que necesitas ingresado en tu cuenta aunque estés en ASNEF.


[Total:1    Promedio:4/5]

One thought on “TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: