TUS FINANZAS

Home / Ahorro inteligente / TUS FINANZAS

TUS FINANZAS

3 FÓRMULAS PRÁCTICAS PARA TUS FINANZAS

Sin duda el tener las finanzas personales y familiares al día es algo vital para poder disfrutar de una economía saneada y poco problemática. Sin embargo, a muchas personas les cuesta un gran esfuerzo el poder mantener una economía saneada, y el principal problema que se encuentran es que nadie les ha explicado nunca cómo se deben llevar las finanzas personales.

Por este mismo motivo desde creditoagill.es nos tomamos muy enserio el enseñar todos los conocimientos que tenemos a nuestros lectores, por lo que muy atento porque hoy te traemos 3 formulas sencillas y prácticas para tus finanzas personales.

Relacionado…

Kredito 24 el microcredito urgente sin avales

ALGO TAN SIMPLE COMO LAS FINANZAS PERSONALES DEBERÍA DE SER UNA MATERIA OBLIGATORIA EN LA EDUCACIÓN, ES ALGO QUE VAMOS A NECESITAR DURANTE TODA NUESTRA VIDA. HOY TE TRAEMOS 3 SENCILLAS FÓRMULAS QUE TE AYUDARÁN A LLEVAR DE UNA MEJOR MANERA TU ECONOMÍA FAMILIAR


FINANCIACIÓN ONLINE PARA CUBRIR NECESIDADES URGENTES... COMPARADOR DE CRÉDITOS RÁPIDOS.

Antes que nada debemos comprender el alcance y el tamaño de conocer cómo funciona la economía de nuestro hogar y en general el dinero del mundo. Si comprendemos mejor cómo funciona está claro que podremos sacarle mejor partido.

TUS FINANZAS

Es simple, si conocemos cómo se juega al baloncesto podremos tener un mejor resultado final en un partido que si no tenemos ni idea de cuáles son las normas ni las reglas y mucho menos cómo se generan los puntos. De igual es fundamental que conozcamos las reglas del juego del dinero para poder hacer del dinero mucho más.

Muchas de las fortunas que hay en el mundo se han creado sin dinero, tan solo conociendo como se hace el dinero. Por ello te animamos a que leas libros e investigues un poco más sobre este tema que sin duda puede cambiar radicalmente tu vida.

COMO HACER CRECER MIS FINANZAS ÈRSPNMALES

3 fórmulas prácticas para nuestras finanzas          

¿Estás preparado?… Empezaremos primeramente con algo sencillo. La realidad es que las tres fórmulas son muy sencillas, si ya las conocías o quieres que profundicemos más sobre este tema déjanoslo saber en la sección de los comentarios y haremos una segunda y una tercera parte del artículo. Sin más dilación empezamos con la primera fórmula.

  1. Calcula tu flujo de efectivo

Esta fórmula es la más sencilla de todas y probablemente la conozcas ya, se trata de: Ingresos – Gastos = Flujo de efectivo.

Mediante esta sencilla fórmula podemos calcular el flujo de efectivo en nuestras finanzas. Sin duda para poder llevar el control de tus finanzas es totalmente necesario que llevemos un control exhaustivo de los ingresos y de los gastos que efectuamos, este proceso nos será mucho más sencillo si disponemos un presupuesto familiar. (Si quieres saber cómo puedes hacer tu presupuesto de una manera sencilla lee el artículo que hicimos hablando de esto).

Mediante esto podremos ver si estamos ganando suficiente o si los gastos son excesivos y hay que recortar. Además te permitirá saber cuánto dinero dispones durante un cierto periodo de tiempo para su inversión y de esta manera ampliar tu flujo de efectivo.

Conseguir dinero rápido en Internet

  1. Ratio de apalancamiento en tus ingresos

Para poder calcular el ratio de apalancamiento de tus ingresos debemos aplicar la siguiente fórmula: Pago de deudas / Ingresos = Ratio de apalancamiento.

Mediante esta fórmula podremos saber cuál es la proporción de tus ingresos que destinas al pago de deudas. Según numerosos estudios jamás debería de superar el 36% de tus ingresos, ya que entoces muy probablemente acabe envuelto en una espiral de deudas y embargos.

Este cálculo es algo que debemos hacer antes de siquiera pensar en adquirir nuevas deudas, ya que está confirmado que si superamos el 30% de deuda mensual con referencia a nuestros ingresos, tendremos graves dificultades para mantener nuestro estilo de vida y posiciones.

  1. Ratio de apalancamiento de tu capital

Este cálculo nos permite averiguar cuanto es el porcentaje de nuestros ingresos que estamos empleando en financiar nuestros bienes. La fórmula es la siguiente: Deuda total / Capital total = Ratio de apalancamiento.

Esto nos ayudará a saber cómo de saneada están nuestras finanzas personales, también nos ayudará a saber y entender si es una buena idea o no el solicitar un préstamo rápido. Algo que debemos tener en cuenta es que si empleamos deuda para financiar nuestro estilo de vida esto querrá decir que tiramos mucho dinero en intereses de manera mensual.

Según los expertos el ratio debería de estar en torno al 50% si disponemos de una vivienda en propiedad y con hipoteca.

TARJETA DE CRÉDITO CON DESCUENTOS

Fórmulas de finanzas

Estas fórmulas son de gran ayuda de manera continua a muchas familias y personas, por lo que ponte y empléalas en tu vida cotidiana y cuéntanos cómo te ha ido usándolas, sin duda es algo que benéfica a la economía familiar y sobre todo al nivel de vida holgado que nos ayudará a conseguir si siempre tenemos estas fórmulas en cuenta antes de efectuar cualquier compra o solicitud de préstamos rápidos.

TUS FINANZAS | Toma el control de tus finanzas y de esta forma crear una economia personal sana y fuerte.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *