Como mencionamos en un artículo hace algunos meses de nuestro blog, son muchas las incógnitas que quedan por descubrir sobre esta nueva consola. Son muchas las especulaciones que se están llevando a cabo con respecto a la nueva PlayStation 5.

La realidad es que todas ellas son únicamente eso, especulaciones.

La marca nipona no ha confirmado ninguna de ellas y tampoco ha lanzado un comunicado con las intenciones que tienen para su próxima consola.

Nuevo Iphone 8

ULTIMAS NOTICAS DE LA PS5

ULTIMAS NOTICIAS LA PS5 La nueva consola de Sony podría llegar a mediados del año que viene. Siendo esta una innovación total con respecto a lo que conocemos como una videoconsola

Sin embargo, si es cierto que ciertos rumores tienen mucho más peso que otros. Esto es debido a las fuentes de donde han salido dichos rumores.

En el artículo de hoy veremos cuáles son las predicciones con respecto a la nueva PlayStation 5 y cuál sería la estrategia de Sony con respecto a este tema.

Te traemos las ultimas noticias de la PS5 bien detalladas.

¿Cuándo saldrála nueva PlayStation 5 ?

Las predicciones en cuanto a la fecha de lanzamiento de la próxima consola de Sony, apuntan todas a la misma dirección. Según comentó Damian Thong, las estimaciones (no confirmadas por Sony) para el lanzamiento de la próxima PS5 seria para mediados o finales del 2018.

Esta nueva consola Ps5 tendría, según explicaban en el articulo que trataba las estimaciones económicas de la empresa nipona, más de 10 teraflops de potencia.

la consola PS5 aumentara los beneficios de Sony

Como mencionaban en ese mismo artículo, este nuevo lanzamiento de la consola PS5 sería una manera de aumentar cuantiosamente los beneficios de la empresa.

Posicionándolos así en un nuevo record de facturación, pudiendo llegar a más de los 500.000 millones de yenes de beneficios.

Estas afirmaciones de que la nueva PlayStation 5 saldrá para 2018 se basan en que durante este año y el próximo la empresa nipona ganara mucho más dinero que ningún otro año en su historia.

Por lo que es fácilmente deducible que dispondrán de los recursos necesarios para poder desarrollar un nuevo Hardware.

Tienda weplus2 728x80

Aunque no está del todo claro cuando saldrá la nueva PlayStation 5, esperamos con ansias la confirmación oficial de cualquier tipo de información desde Sony

ULTIMAS NOTICIAS LA PS5 | ¿Cuando sale la nueva Ps5?

Procesador gráfico nuevo en la Ps5

Al parecer Sony ha estado hablando con AMD para llegar a un acuerdo de fabricación de un nuevo Chipset. Este nuevo procesador gráfico, vendría con la posibilidad de reproducir juegos a 4K.

No solo será aumentada la resolución básica de juego sino también la potencia de este chipset. Según se espera, este sería entre 4 y 5 veces más potente que el actual de la ps4 pro.

Realidad virtual y PlayStation VR

A parte del aumento de resolución y potencia, existen otros rumores con respecto a los gráficos. La Ps5 también vendrá con la posibilidad de mutabilidad en realidad virtual.

Pero en este caso, las suposiciones llegan hasta el hecho de que la empresa nipona esté pensando en fabricar nuevos dispositivos de controles para las experiencias VR.

Uno de estos nuevos controles podrían ser unos guantes especiales que detecten los gestos que realizamos y que los manden al casco de realidad virtual de la ps5.

Con respecto a la realidad virtual, también se especula con la posibilidad de que Sony cree un dispositivo PlayStation VR que sea en si una consola.

Es decir, que sea portable y que no sea necesario conectarlo a ninguna consola u ordenador.

Que funciona mediante la red, descargando en streaming las imágenes y sin la necesidad de enchufarse a nada.

Aun se desconoce si será un dispositivo a parte de la PS5 o si este dispositivo será en si la nueva Ps5, ya que como veremos más adelante, algunas especulaciones datan que no existirá en si una nueva consola PlayStation.

Retrocompatibilidad y almacenamiento en la Nube Ps5

Como siempre, Sony busca en sus consolas que sean lo más duraderas posibles.

Otra de las ultimas noticias de la PS5 es que Sony con el pensamiento de evitar desembolsar más dinero cada pocos años para la adquisición de una nueva y por parte de ellos el desembolso correspondiente para el desarrollo de una nueva consola.

Por este motivo, una manera inteligente de aumentar el número de juegos disponibles para los usuarios que adquieran la nueva Playstation 5, será el permitir que los juegos de las versiones anteriores sean compatibles.

De esta manera, los usuarios de la nueva consola, podrán jugar a los juegos que ya disponen mientras se desarrollan los juegos específicos para la nueva consola y sus nuevas especificaciones.

los juegos de la Ps5 sean bajados directamente de internet

Otra de las ultimas noticias de la PS5 según comentan algunas fuentes cercanas a la empresa, Sony se estaría planteando el eliminar el viejo sistema de discos.

En este caso, desde Sony, pretenderían que los juegos sean bajados directamente de internet, evitando tener que salir de casa para su compra.

Lo que podemos hacer ahora con la PlayStation Store, pero de manera obligada para todos los usuarios que quieran adquirir un juego nuevo.

Esto sin duda sería una manera perfecta de reducir los costes y por supuesto los precios de los juegos. Sin duda beneficiaria a todos.

Al no tener que fabricar y distribuir un elemento físico, sino más bien todo de manera virtual se ahorrarían millones de euros, permitiendo a las empresas desarrolladoras de los videojuegos reducir el coste de los mismos.

Se acabará por completo el mercado de segunda mano con la Ps5

El único problema que le vemos a esta nueva manera de distribuir los videojuegos es que se acabará por completo el mercado de segunda mano de los videojuegos.

Esto es algo que Sony lleva queriendo hacer desde hace algunos años, y por lo que tomaría aún más peso la posibilidad de que este sistema se instaure en la próxima consola de Sony.

De seguro que la nueva Ps5 permitirá al usuario final descargar el videojuego en su disco duro o jugarlo directamente en streaming, en función del ancho de banda que cada uno tenga.

ULTIMAS NOTICIAS LA PS5 | La nueva Ps5 de Sony

Precio y fecha de lanzamiento

Según el artículo de la revista financiera Barron’s , escrito por Thong, analista experto que acertó con la salida de la última Ps4 Pro, la nueva consola de Sony saldría a finales de 2018.

Por otro lado, otros analistas fijan la fecha de salida de la nueva consola de la empresa nipona entre el 2019 y el año 2023.

Sin duda es una franja de tiempo bastante amplia, lo que nos deja claro que Sony está pensando mucho cuál será su próximo paso.

Podrían incluso sacar una versión PlayStation 4.5 a medio camino de lo que comentábamos de la PlayStation virtual y la versión actual.

De esta manera permitirían ver la reacción de los usuarios antes de involucrarse al 100% en el contenido en la nube y la eliminación de la consola, con el único resto de PlayStation siendo las gafas de realidad virtual y los controles.

Algo en lo que todos concuerdan es que el lanzamiento, sea cuando sea, será global. Es decir, que saldrá el mismo día en todo el mundo.

Ahora con respecto al precio, es algo muy confuso. Sin siquiera tener vagamente claras cuáles serán las principales características de la nueva consola de Sony es muy complejo saber qué precio de mercado tendrá.

Sin embargo, algunos analistas se decantan por afirmar que el precio de mercado según salga rondara los 600€.

Solo el tiempo y Sony son los capaces de ver cuál de estos rumores y especulaciones serán ciertas.

Sin duda, sean cuales sean, si algunos de estos rumores fuese cierto, estaríamos en presencia de una revolución en el mundo de los videojuegos, la cual marcaria la pauta para futuras consolas y desarrollos de los juegos. Una de las ultimas noticias de la PS5.

Este sería el caso, de que la PlayStation VR (gafas de realidad virtual sin consola), viese la luz. Solo nos queda esperar a ver si Sony lanza algún comunicado oficial pronunciándose al respecto de su próximo paso en el mundo de las consolas.

Libera tu móvil con doctorSIM

El lanzamiento del la playstation 5

Falta mucho tiempo para el lanzamiento del la playstation 5, sólo quedará esperar a que Sony de nuevas noticias al respecto.

 Y si saldrá una PS4.5, pero lo que si es cierto es que, si se cumplen alguno de estos rumores, tal como el del casco de realidad virtual sin consola, revolucionará el mercado de los videojuegos y marcará la pauta para el desarrollo de nuevos productos.

 

Gracias por tu calificación
10 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp