UN BUEN AHORRADOR

Home / Blog / UN BUEN AHORRADOR
UN BUEN AHORRADOR

CUALIDADES DE UN BUEN AHORRADOR


¿Qué es ser un buen ahorrador? Un buen ahorrador, en nuestra opinión, es una persona que, basándose en sus ingresos, logra maximizar sus ahorros en un determinado periodo de tiempo sin que esto repercuta a su calidad de vida. En ocasiones no se dan circunstancias para ahorrar, incluso puede ocurrir que tengamos que recurrir a soluciones como microcréditos online para algún gasto urgente. Pero si tenemos claros nuestros gastos fijos de cada mes, y los que vienen de forma anual, podremos afrontarlos sin tantas complicaciones.

Por ejemplo, tenemos un coche y sabemos que el seguro es un gran desembolso todos los años. Imaginemos que el seguro de nuestro coche cuesta 300 euros al año. Desembolsar 300 euros en un solo mes cuando nos llega el seguro puede ser algo traumático, pero si tenemos planificado y ahorramos 25 euros cada mes, no será tanta laAhorrar trae beneficios directos a cada persona carga que representará en nuestros bolsillos.

En este artículo entonces, vamos a ver una serie de cualidades que debe tener un buen ahorrador, algunas de las cuales pueden ser innatas, y otras se pueden aprender. Sea como sea, estas son algunas de las cualidades que debe (y suele) tener un buen ahorrador.

Paciente

Un buen ahorrador es paciente y espera a invertir sus ahorros en algo que realmente le produzca beneficios u otro tipo de satisfacción. No actúa con precipitación ni se deja caer en los brazos del consumismo desmesurado.

Reflexivo

Reflexionar es algo básico para la cualidad anterior, para no dejarse llevar por los impulsos. Cada vez es más difícil pararse un momento a pensar en el porqué de nuestros actos, sobre todo en lo que a nuestras actitudes como consumidores se refiere.

Anticipado

Una persona que está acostumbrada a ahorrar, está capacitada para anticiparse con mayor eficacia a los imprevistos económicos del futuro. Quizá eso solo lo pueda otorgar la experiencia de haberse arrepentido de no ahorrar en el pasado.

Previsor

Por supuesto que un buen ahorrador tiene que ser previsor y no dejarse llevar por la euforia en los buenos momentos. Esto no significa en absoluto que no se pueda disfrutar de la vida o de algunos caprichos, siempre y cuando no excedan nuestras previsiones.

Responsable

Solo quien sea capaz de entender las consecuencias de los actos irreflexivos puede ser capaz de ahorrar. Si no entiendes que tus actitudes financieras perjudican a los tuyos, no estás actuando de una manera responsable.

Precavido

Vivir al día a día sin tener en cuenta lo que puede deparar el futuro no es ser arriesgado  o valiente. Más bien es ser inconsciente.

Inteligente

El buen ahorrador es inteligente porque sabe ver más lejos. Tiene una amplitud de miras, superior al que vive al día. La razones que es capaz de preocuparse por algo más que por vivir el día a día.

el arte de ahorrar y ganar dinero ahorrando

Preocupado

Se preocupa por su futuro y el de su familia. No es que viva en un estado de psicosis continua, pero si en una alerta silenciosa.

Observador

No solo respecto a las circunstancias económicas o sociales que lo rodean, sino también respecto a sus propias finanzas. Es por eso que es capaz de sacarle el mayor partido a sus finanzas cuando las cosas vienen mal dadas.

Calculador

En este caso, calculador no quiere decir una persona fría que solo mira por su interés. Nos referimos a calculador en el sentido matemático puro, como persona que es capaz de tener el control de sus finanzas. Y eso, en el ámbito económico siempre es bueno.

Autocontrol

Una persona que tiene la capacidad de ahorrar sin que esto disminuya su calidad de vida es una persona que tiene autocontrol y no se deja influenciar por los constantes estímulos consumistas del día a día.

Personalidad

Esta última cualidad va en consonancia con la anterior. Una persona que tenga personalidad no quiere decir necesariamente que sea una persona ahorradora, pero ser una persona ahorradora denota personalidad.


 

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: