UN MICROCREDITO

Home / Ahorro inteligente / UN MICROCREDITO

UN MICROCREDITO

TENGO UN MICROCREDITO Y YA NO LO NECESITO

  Los microcréditos están destinados a aportarnos efectivo en un momento en que por la razón que sea, no disponemos de él y lo necesitamos con urgencia.

Estos créditos se suelen devolver en un plazo de 30 días desde la fecha en que lo pedimos, y siempre al solicitarlo podemos decidir si queremos que el plazo de devolución sea de 30 días o sea menor. Por ejemplo, podemos solicitar 300 euros y devolverlos en 7 días si sabemos que en ese momento tendremos el efectivo para devolverlo.

UN MICROCREDITO

En Creditoagil.es siempre te animamos a que, en el momento de solicitar un microcrédito, mires bien en qué momento podrás devolverlo, y si puedes en 7 días, no lo pidas a 30. La razón es muy simple: los microcréditos te cuestan dinero por cada día que lo tienes. Si solo necesitas el dinero 7 días, no es muy inteligente que lo mantengas durante 30.

Sin embargo, aun haciendo esto de la forma correcta, es posible que nos veamos en una situación en la que pensamos que en 30 días tendríamos el dinero, y nos venga un dinero inesperado y queramos devolver el préstamo para no pagar intereses de más. En ese caso ¿qué podemos hacer?

DESCENSO DEL PARO EN ESPAÑA

¿Puedo devolver mi microcrédito antes de tiempo?

Las empresas de microcrédito son bastante flexibles en cuanto a casi todos los temas, y por eso existen algunas en las que la devolución anticipada del préstamo no nos costará nada. En otras, tendremos que pagar una pequeña comisión por devolver antes de tiempo el dinero.

UN MICROCREDITO | Uno de los ejemplos de empresas prestamistas con las que podemos hacer la devolución sin coste es Kredito24. Con Kredito24 podemos conseguir hasta 750€ a 30 días y no importa si estamos en ASNEF ya que aceptan entre sus clientes a personas que estén en listas de morosos.

Existen más casos de empresas que tienen devolución anticipada gratuita, para conocerlas solo tienes que ir a nuestro comparador o descargar nuestra app para tu móvil y comparar entre varias para ver cuál se ajusta a lo que estás buscando.

¿CÓMO DEVUELVO MI MICROCREDITO?

En caso de que ya hayas solicitado tu microcrédito y lo quieras devolver, y te encuentres en un prestamista que no acepta devolución anticipada te vamos a dar algunos consejos para que el préstamo te salga lo más barato posible:

  1. Pregunta al prestamista cuánto te costaría devolverlo hoy mismo.
  2. Calcula cuántos intereses te quedarían por pagar. Imaginemos que el préstamo es a 30 días y hoy estamos en el día 10. ¿Cuántos intereses pagarás por los 20 días que faltan?
  3. Compara ambas cifras y haz lo que te salga más económico. Si el coste de los 20 días es menor que devolverlo, aguanta el dinero 20 días más en tu cuenta (no lo gastes) y simplemente devuélvelo cuando habías acordado con el prestamista.

Sin embargo, si la situación es que devolverlo antes te cuesta menos que los intereses, te aconsejamos que lo devuelvas ya.


UN MICROCREDITO

Esperamos que este artículo te haya resultado útil, tanto si todavía no has solicitado tu microcrédito y estás pensando con qué empresa lo vas a contratar, como si ya lo solicitaste y no sabes qué hacer para devolverlo antes de tiempo. Recuerda siempre calcular qué te sale más económico, te llevará 5 minutos y te puede ahorrar algo de dinero.

UN MICROCREDITO | Si todavía no lo has hecho, te invitamos a que descargues nuestra app gratuita para conseguir los mejores créditos del mercado de forma rápida y eficaz, desde donde sea que te encuentres. Podrás comparar y solicitar de forma cómoda y obtener el dinero que necesitas en cuestión de minutos.

Además, podrás acceder a increíbles ofertas como préstamos gratis, etc. Solo por ser cliente de nuestra app.Descargar la Nueva APP para comparar servicios de préstamo urgentes


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *