UN SELFIE PARA PAGAR

Home / Blog / UN SELFIE PARA PAGAR

UN SELFIE PARA PAGAR

UN SELFIE PARA PAGAR EN 2017 – SERÁ LA CONTRASEÑA

Desde el Mobile World Congress de este año, MasterCard había anunciado que en breve dispondríamos de una manera de verificar nuestra identidad con un selfie en vez de con un pin.

Pues según la última información al respecto, esto será posible en nuestro país a partir del año que viene, cuando la multinacional MasterCard permitirá que nuestra selfie sirvas de contraseña para realizar pagos con nuestras tarjetas de crédito.

Relacionados…

Kredito 24 el microcredito urgente sin avales

MASTERCARD ACEPTARÁ SELFIES COMO CONTRASEÑA PARA REALIZAR PAGOS EN ESPAÑA EN EL 2017 CON NUESTRAS TARJETAS DE CRÉDITO


Esta manera de contraseñas cambiará los conocidos pin de cuatro dígitos por variables biométricas. Y no solo estará en funcionamiento para nuestro país, en el próximo año, según informan desde la propia compañía, este servicio estará disponible en Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Holanda, Hungría, Suecia, Suiza, Noruega, República Checa, Reino unido y Países bajos. Actualmente ya está en funcionamiento este servicio tanto en Canadá como en EEUU.

¿Cómo se puede pagar con un selfie?

Para la utilización de este servicio tan solo tendremos que descargarnos una aplicación, Indetity Check de MasterCard, hacer un selfie y enviarla al servidor. De forma instantánea la aplicación detectará los parámetros biométricos de nuestra cara gracias a un avanzado sistema de reconocimiento facial o lo que es lo mismo un mapa del rostro digitalizado.

Este mapa de nuestro rostro digitalizado se guardará en los servidores de MasterCard y se utilizará como referencia para cuando deseemos realizar un pago mediante una selfie.

Según anuncian desde la empresa este sistema es de más seguridad ya que se evitaran los fraudes por contraseñas robadas. Y es que si nos fijamos ya cada vez son más las entidades bancarias que para realizar las transacciones o incluso acceder a las mismas dejan de utilizar contraseñas habituales. Y es que si eliminamos las contraseñas es un avance hacia la seguridad.

Ya existen sistemas que funcionan sin contraseñas para realizar nuestras compras, como el Samsung Pay, que se basa en la misma tecnología para poder realizar pagos mediante nuestra huella dactilar o incluso ya con una selfie.

Un selfie para pagar es mucho más seguro que las contraseñas tradicionales

MasterCard asegura que el método de pago con selfie es mucho más seguro que con las contraseñas tradicionales de cuatro dígitos. Esto se debe, según explican, a que los parámetros biométricos de cada individuo son únicos, por lo que no pueden ser vulnerable ni robados.

Crédito online sin avales (acepta asnef)

Otro de los aspectos que según explican por lo que es mucho más seguro, es que al no tener que recordar la contraseña muchas personas dejaran de guardar sus contraseñas en papeles o en sitios online, y también se eliminara el guardar las contraseñas en nuestros dispositivos, por lo que evitaría casi el 80% de los fraudes cometidos.

Y es que según se explica el procedimiento en la web, cuando el cliente realizar una compra online, se abrirá una ventana emergente en el dispositivo móvil desde donde se realizará la confirmación facial mediante esta tecnología de biométrica.

UN SELFIE PARA PAGAR | Si necesitas ampliar la información sobre este tema o te han quedado dudas de lo que hemos expuesto aquí puedes acudir a la web de MasterCard donde facilitan todo tipo de información adicional para que sus clientes comprendan cómo funciona y porque este sistema es mucho más seguro que las contraseñas habituales.

EL MÓVIL CON LAS TARJETAS ASOCIADAS


[Total:1    Promedio:5/5]

 

One thought on “UN SELFIE PARA PAGAR

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: